N° de Edición 7199
LOGO

Extensión de moratorias para contribuyentes y congelamiento de préstamos de ANSES

Extensión de moratorias para contribuyentes y congelamiento de préstamos de ANSES.

En una nueva columna de economía y finanzas a cargo de Darío Banga, el especialista desarrolló las nuevas medidas que toma el Gobierno para alivianar las cargas tributarias y las deudas de muchos contribuyentes.

Un paquete de medidas que se vienen tomando muestran la intención de darle oxígeno a las vapuleadas economías de los trabajadores activos, Pymes y contribuyentes con la AFIP, con condonación de intereses, multas y distintos añadidos por las moras en los pagos y que aliviana las deudas de cada aportante y su futuro inmediato.

Según el Decreto 966/2020 publicado días atrás, se decidió Extender el plazo para acceder a la moratoria de AFIP:“Era una moratoria fiscal que tenía como fecha límite para su inscripción el 30 de noviembre, para todos aquellos pequeños contribuyentes que hayan entrado en mora con el organismo tributario y ahora se extenderá hasta el 15 de diciembre”.

“Este plan de facilidades de pago tiene como objetivo amortiguar los problemas que trajo la pandemia de coronavirus, tanto para personas físicas como jurídicas”, destacó el columnista de Diario NCO. Es preciso recordar, que la economía se vio seriamente por causa de la pandemia entre los meses de abril y julio con números negativos en casi todos los sectores.

En relación, especificó los beneficios que tendrá este plan de pagos y detalló que “esta moratoria condona multas, intereses y otras acciones relacionadas con los contribuyentes. Liberan casi al 100 por ciento los intereses punitorios y resarcitorios”.

Asimismo, los beneficios no terminarán ahí, sino que quienes abonen de una sola vez sus obligaciones tendrán otra quita económica a sus deudas: “Además, si la persona paga al contado la deuda, se le hace un descuento del 15 por ciento”.

Tasas muy bajas y amplitud de cuotas extendidas

En la continuidad de su columna, explicó en detalle las particularidades de la deuda solo de capital: “Uno tiene una deuda capital a la cual luego se le van agregando los intereses y multas de todo tipo que van generando el total de la deuda. El Estado lo que hace es liberarlos prácticamente de todos los intereses para el contado”.

“Y si encima lo paga al contado tiene ese descuento. El capital se puede pagar en cuotas y las tasas son muy bajas. Estamos hablando de un dos por ciento mensual”, puntualizó el especialista en economía y finanzas.

Por su parte, desarrolló la prolongada cantidad de cuotas en la que se puede pagar la moratoria: “Este porcentaje son sobre las primeras seis cuotas y después se aplica una tasa adecuada a la inflación que haya habido en ese mes. Son tasas muy bajas y con amplitud de cuota para Pymes (hasta 60 cuotas) y hasta 120 cuotas para el resto de las obligaciones”.

“Para otros contribuyentes el plazo son desde 48 cuotas hasta 96. Esto es en un contexto donde existe un nivel inflacionario en la Argentina de alrededor del 30 por ciento. También se pueden refinanciar los planes vigentes y los planes que habían caducado”, complementó el columnista de Diario NCO.

Crédito ANSES: se congelan las cuotas

Por último, Banga informó otra buena noticia, esta vez para los jubilados, pensionados y titulares de Asignaciones: “Se realizará este congelamiento y bajan las tasas de esos préstamos. Es una medida que busca llevar alivio a casi 5,6 millones de personas que poseen préstamos mediante este organismo”.

“En su momento se suspendió el pago de la cuota durante el primer trimestre del año y lo que el Gobierno busca es suspender los pagos de las cuotas de los créditos otorgados a los jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales”, afirmó el especialista en economía y finanzas.

Finalmente, destacó que las cuotas serán aún más bajas que las que venían pagando hasta la actualidad y concluyó que “no van a pagar más de lo que venían pagando y encima les bajan las tasas de interés y hace que el crédito sea menor. Es un aumento indirecto a los bolsillos de los jubilados y de AUH y Asignaciones Familiares”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba