Número de edición 7768
LOGO

Experiencia TITA, llamarada pasional:Un homenaje disruptivo a la leyenda

Experiencia TITA

Desde el siete de octubre y por 12 únicas funciones, en el Teatro Astral, se estrena la obra musical “Experiencia Tita, Llamarada Pasional”.

Por Gastón Romero

En la misma se rinde homenaje a la gran diva argentina a través del talento de artistas iconos del musical como Ivanna Rossi, Micaela Suárez, Vanesa Butera y Elis García, quienes traerán de vuelta al escenario la obra de la legendaria actriz y cantante.

Dirigida por Valeria Ambrosio, Tita Merello llega en formato de musical inmersivo, con una innovadora puesta en escena. Desde el 7 de octubre a las 21hs en el Teatro Astral, esta leyenda cobrará vida.

Protagonizada por Ivanna Rossi, vista en “Forever Young”, “Sweet Charity” (junto a Flor Peña) y “Madame Tango” por solo mencionar algunos, es acompañada por la gran Vanesa Butera, la protagonista absoluta de “Hairspray”, Mica Suárez, una de las influencers más importantes de Argentina que actuó en “Pequeña Victoria” y Elis García vista entre otras cosas en “Bravo, Nino”. Ellas dan magnetismo a este desafiante reencuentro con Tita, su música, su lenguaje y sus fantasmas.

Cuatro artistas conforman “La Merello” a través de un recorrido onírico y poético por sus múltiples facetas. A 20 años de su fallecimiento, el 24 de diciembre del 2002, llega este necesario musical necesario, con gran despliegue tecnológico para homenajear a una de las máximas figuras argentinas del siglo XX.

“Experiencia Tita, Llamarada Pasional”.

 La palabra de su directora y más detalles

En palabras de su directora: “Su biografía es conocida; nuestra intención es reinterpretar e iluminar su experiencia interior, humana y artística, para evidenciar su legado, un legado sumamente actual, digno de un personaje al que podríamos darle el mote de clásico”.

Incursionando en la producción de espectáculos, el prestigioso empresario Carlos Carrión (Atlas producciones) apuesta a un personaje icónico, a un complejo montaje técnico y a un equipo liderado por destacados profesionales de las artes escénicas.

La dirección es de Valeria Ambrosio, la dirección musical de Matías Chapiro. Alineada a una propuesta transgresora e innovadora, la música creada y reversionada de “Experiencia Tita, Llamarada Pasional”, encuentra numerosas texturas, donde el tango tradicional es intervenido por géneros musicales actuales.

Nutrido de momentos oníricos, de gran sensibilidad, así como de melodías y ritmos ágiles como los típicos repiqueteos del tango. Una mixtura única que va de la mano, tanto de la exigente performance de las actrices, como de la impactante producción visual.

Valeria Ambrosio es directora teatral, directora de arte, autora y productora. Debutó como directora en el año 2003 con “Mina, Che Cosa Sei”.Produjo, dirigió y fue la autora de los musicales “Boccato di Cardinale”, “Mueva la Patria” y “Pimpinela, La Familia”; además, de asumir la dirección de “Rent, La Vida es Hoy”, “El Mago de Oz” y “La Fiaca, El Musical”.

En su rol como escenógrafa estuvo a cargo de dar vida a los escenarios de “Tanguera”, “Houdini”, “Coco de París”, “El Violinista en el Tejado”, “Nativo”, “Zorba El Griego” y “Jazz SwinTap”, entre otros.

Sus últimos trabajos como directora de arte incluyen la película “Un Cuento Chino”, protagonizada por Ricardo Darín; mientras que en televisión estuvo al frente de las ficciones “Un Año Para Recordar”, “Botineras” y “Los Exitosos Pells”.

En su historial de premiaciones cuenta con los Premios ACE 2003/4 y 2009/10 como mejor directora de musicales y se alzó con el Premio Clarín 2004 por la misma labor.

Las entradas están disponibles en PLATEANET o en las boleterías del Teatro Astral.Funciones (desde el 7 de Octubre): Viernes y Sábados 21hs | Domingos 20hs

Instagram:  @tita.elmusical

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba