Número de edición 7828
LOGO

Eléxito es para los idiotas»,el nuevo álbum de Mermelada de Morcilla

El éxito es para los idiotas»,el nuevo álbum de Mermelada de Morcilla

Se trata de un disco de siete canciones pegadizas colmadas de ironía, acidez y ternura en su tercer disco.

Luego de presentar single y videoclip bajo el mismo título el pasado agosto, el cantautor Mermelada de Morcilla acaba de publicar su tercer álbum de estudio, “El éxito es para los idiotas”, que se propone ser su obra más representativa.

Conformado por 7 contundentes canciones, y en tan solo 18 minutos, el músico mezcla ironía, acidez y ternura, a través de letras elocuentes e ingeniosas que relatan con humor distintas temáticas: la adultez, los corazones rotos y sus vivencias dentro de un ambiente musical hostil. Al fin y al cabo,  señalar a los demás también es mirarse al espejo.

Este álbum se presenta como un subibaja emocional, entre canciones indie pop-rock rápidas y pegadizas como “Granola y gatorade”, “La guirnalda y la tristeza”, “Altoparlante”, además del single que le da nombre al mismo “El éxito es para los idiotas”; y otras más sensibles y acústicas, como “Milagro molecular” y “La mujer sin brazos”.

A mitad del disco, el artista nos presenta su tema más combativo titulado “Tortugas ninja”,  una suerte de himno de protesta – aclamado en sus vivos – que invita a reflexionar sobre el papel de las fuerzas de seguridad con un tajante verso: Hay que matar a la policía (tranquis: al final nada es tan en serio y todo se soluciona con amor).

“El éxito es para los idiotas” llega luego de cuatro años de su último larga duración – “Buen mozo” (2018) – y es el primer álbum de Merme que es grabado en solitario. Tras varias mutaciones internas en el proyecto, giras por el interior, varios singles publicados, y una consagratoria presentación en el Festival Ciudad Emergente y Teatro Colón, este nuevo álbum funciona como la foto perfecta del momento presente de Mermelada de Morcilla, ya que reúne todas aquellas canciones que viene tocando en vivo en sus shows performáticos durante los últimos años.

“Este disco es la materialización del vivo. Son todas canciones de distintas épocas que fueron madurando en los shows, y están en su mejor versión. Podés escucharlo con los ojos cerrados e imaginarte que estás en un recital de Merme ”, comentó el artista al respecto.

“El éxito es para los idiotas” está disponible en todas las plataformas. Fotos por Alma Dafcik.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba