Número de edición 7643
LOGO

Exhibición artística: Inauguración de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

Exhibición artística: Inauguración de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

La exposición con entrada libre y gratuita que se extenderá hasta el próximo 27 de marzo se lleva a cabo en el Centro Cultural Borges en CABA y aborda los acontecimientos más relevantes en el país durante el 2021.

BELÉN MOGNO

La realidad social y los acontecimientos que ocurren día a día se constituyen como una de las principales fuentes de información para el periodismo desde la escritura, la voz e incluso en las imágenes como es el caso del fotoperiodismo.

En ese contexto, el fotoperiodismo a través de las imágenes y de su composición artística se conforma como otro medio de comunicación que dar cuenta del acontecer cotidiano.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, esta semana se inauguró la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino en el Centro Cultural Borges.

Detalles de la exposición

En relación a la nueva edición de la exhibición, el escrito consultado explicó que «Es la exposición número 32, organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) y cuenta con fotografías de 103 autores y autoras del 2020».

Cabe mencionar que la propuesta artística se extenderá hasta el próximo 27 de marzo con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Borges ubicado en la calle Viamonte 525, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En lo que respecta al objetivo de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino el material difundido señaló que «la exposición propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior».

Historia de la propuesta y particularidades

Por otra parte, el documento facilitado a este medio también brindó una serie de detalles con respecto al surgimiento de la exhibición y de cómo se desarrolló y consolidó a lo largo de los años.

En ese sentido, el material difundido relató que «la primera Muestra de Fotoperiodismo Argentino tuvo lugar en 1981 y, desde entonces, cuenta con la participación de fotógrafos y fotógrafas de toda la Argentina».

En línea con lo expuesto anteriormente en relación al nacimiento de la exposición, el escrito recordó y subrayó que «surgió por iniciativa de los mismos trabajadores de prensa, con el objetivo de exponer temáticas invisibilizadas por los medios de comunicación durante la dictadura militar».

«Desde entonces, la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino ha sido un espacio que supo nuclear imágenes inéditas e, incluso, muchos trabajos que fueron iniciativas de los propios fotógrafos, y no contaban con un ámbito para su difusión», detacó el informe.

Consolidación del proyecto

En sintonía, el documento también resaltó que “desde los inicios y hasta la actualidad, la amplia concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la Fotografía Argentina, para acceder al trabajo colectivo de las reporteras y los reporteros gráficos».

«Se trata de la muestra más importante de fotoperiodismo que se organiza en la región y narra los hechos más relevantes del año anterior, en este caso trabajos de actualidad en pandemia, deportes, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza, ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo», resaltó el material consultado.

Por último y para finalizar, desde el Centro Cultural Borges informaron para quienes quieran asistir a la Muestra, que «la exposición podrá visitarse, de miércoles a domingo de 14 a 20 horas».

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba