Número de edición 7828
LOGO

Lafe dio el golpe en el Bajo Belgrano y accedió a los cuartos de final

Excursionistas. El choque se disputó en la noche del viernes en el estadio Pampa y Miñones.

Por los octavos de final del Reducido de Primera C, Deportivo Laferrere venció 2-1 a Excursionistas. El choque se disputó en la noche del viernes, en el estadio Pampa y Miñones. Los autores de los goles fueron Ariel Siliman y Javier Rossi en el Villero. Mientras que para el local marcó Franco Benítez.

El primer tiempo fue cambiante. Arrancó mejor Deportivo Laferrere y tuvo el protagonismo, pero con el correr de los minutos Excursionistas se adueñó del juego. Aunque, el conjunto matancero tras un cabezazo se puso en ventaja (1-0). El local intentó igualar por diferentes vías pero careció de ideas y puntería.

En el complemento fue superior Excursio, contó con la iniciativa y encontró la igualdad a través de un penal polémico. Pero sobre el cierre, Lafe nuevamente se puso en ventaja y se llevó el duelo por 2-1 y concretó el pase a los cuartos de final del Reducido de Primera C.

El encuentro

En los instantes iniciales, el choque fue trabado y disputado en la mitad de la cancha, a su vez, algo desprolijo. A los cinco minutos,Deportivo Laferrere contó con un tiro libre, que ejecutó Marcos Roseti desde 30 metros y la pelota salió apenas elevada por encima del travesaño. Luego, Dante Rojas avisó con un disparo de media distancia, pero lo contuvo Hugo Acevedo. Por su parte, a Excursionistas le costó el comienzo y casi que no inquietó.

Tras ello, a los 9’, Excursio respondió con un centro de Mariano Arango, que se cerró y por poco no se le metió a Carlos Morel. Fue buena para el local. Aunque el protagonista y el que tuvo la iniciativa en los primeros minutos fue Lafe. En 15’ tuvo otra el local, Claudio Galeano se encontró con un rebote en la medialuna del área y sacó un remató de cacheta, pero Morel con un manotazo rechazó el tiro. Seguidamente, el conjunto del Bajo Belgrano se hizo de la pelota, y se adelantó en el campo.

Sin embargo, a los 19 minutos, Lafe abrió la cuenta. Luego de un córner desde la derecha, Roseti lo lanzó pasado y por detrás apareció Ariel Siliman, su frentazo picó y lo sobró a Acevedo y se clavó en el ángulo superior izquierdo para el 1-0. Tras recibir el impacto, Excursio fue en busca del empate, pero lo hizo con más ganas que ideas.

En ese tramo hubo poco juego fluido. El equipo de Mariano Moramarco contó con varias pelotas paradas que no aprovechó. Posteriormente, Laferrere se replegó y trató de salir rápido de contragolpe.

A los 37’, lo tuvo Excursionistas. Galeano filtró un pase para Santiago Gómez dentro del área y este sacó un potente remate, pero otra vez Morel respondió y desvió el disparo. Después de recibir el gol, Excursio se adueñó del encuentro, aunque careció de puntería y profundidad.

Sobre el cierre del PT, Lafe tuvo una chance inmejorable. Luego de un envió aéreo, lo dejaron solo a Javier Rossi dentro del área, este definió apurado y su remate salió alto y elevado. Se fueron al descanso con el elenco de La Matanza arriba por la mínima diferencia.

Excursionistas. Lafe dio el golpe en el Bajo Belgrano

Segundo tiempo

Al complemento regresó mejor Excursio y a los cuatro minutos casi consigue el empate. Emilio Porro se proyectó por la derecha y levantó un centro pinchado y en el punto del penal Luca Zárate metió un fuerte cabezazo que salió alto. A su vez, Lafe esperó plantado en su terreno y respondió de contragolpe.

En 10’, el local contó con un disparo de Luciano Monasterio, que tomó un rebote sobre la medialuna del área y buscó el arco, pero la bocha se fue muy cerca del palo diestro de Morel.

En 15, Lafe casi grita el segundo. Después de que la acción se ensucie sobre el borde del área le quedó la pelota a Gabriel Robledo que remató, pero Acevedo lo rechazo. Posteriormente, el choque careció de juego fluido y estuvo demasiado cortado. Los del Bajo Belgrano insistieron con más ímpetu que ingenio, pero se toparon con la defensa del elenco matancero bien parada y rechazó todo lo que le tiraron. A los 23, el local contó con un tiro libre que llevó peligro.

Sin embargo, a los 28’, Excursionistas se encontró con un penal (según el árbitro Jonathan de Oto), Siliman lo tocó a Gómez y este cayó en el área. Tres minutos después lo ejecutó Franco Benítez, tras un potente disparo la pelota dio en el travesaño picó e ingresó para el 1-1. Todo Laferrere reclamó que el balón no ingresó. Después de varios minutos de protestas, el duelo se reanudó a los 37. Seguidamente, Lafe se adelantó en el campo y apuró.

A los 44 minutos, Laferrere obtuvo el segundo. El Pulga Roseti frotó la lámpara y lo dejó mano a mano al Bicho Rossi y este dentro del área con un toque por encima del arquero marcó el 2-1definitivo. Luego, respondió Excursio con un disparo de Gómez que pasó cerca del poste diestro de Morel. En la última acción, los del bajo Belgrano contaron con un cabezazo, Morel tuvo que volar para contener el balón. Finalmente, fue 2-1 para Lafe que sufrió en la noche del viernes, pero accedió a los cuartos de final.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba