N° de Edición 7071
LOGO

Evolución Radical: un nuevo espacio político

Evolución Radical: un nuevo espacio político.

Con el senador Martín Lousteau a la cabeza, se comienza a reamar una nueva coalición entre el radicalismo y Juntos Por el Cambio.

El referente provincial de Evolución Radical Pablo Domenichini contó que comenzaron a reunirse de manera virtual distintos dirigentes políticos para comenzar a construir un espacio político que tendrán los radicales y los macristas.

En una nueva emisión de Haciendo Radio (una producción del Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10:30 13 por www.diario-nco.com/radio), el dirigente político señaló que una de las propuestas es “potenciar los liderazgos de los mejores hombres y mujeres, quienesnecesitan tener una actitud muy propositiva”.

NCO: ¿Qué es EvoluciónRadical?

Pablo Domenichini: Yo soy de Esteban Echeverria y estoy en armado del espacio a nivel provincial que también va a tener su expresión en La Matanza. Somos un espacio de construcción, de debate de ideas, de discusión de políticas públicas y nos referenciamos con el senador nacional Martin Lousteau.

Vamos a buscar aportar desde este debate la consolidación de Juntos Por el Cambio y en el ejercicio de una oposición responsable que pueda la responsabilidad y que este a la altura de las circunstancias en este momento tan complejo que nos toca vivir a todos.

NCO: Es un espacio dentro del radicalismo que en estos momentos esta homogeneizado. ¿Se notan los resquebrajamientosproducidos en estos últimos años?

P.D: Nosotros creemos que el radicalismo necesita, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, volver a ganar una dinámica de discusión, de pluralidad, de horizontalidad en la toma de decisiones, de acompañamiento a los liderazgos de muchos de nuestros hombres y mujeres a lo largo y lo ancho de la provincia.

En la necesidad de recobrar esta dinámica y armar y consolidar un partido que pueda ser protagonista de Juntos Por el Cambio, marcando una relación con reglas del juego bien claras, con los partidos en donde inclinamos la alianza, sería el lugar de que vamos a aportar con revolución radical en la provincia de Buenos Aires.

NCO: ¿Cómo está el armado en La Matanza?

P.D.: La verdad que las actividades que venimos realizando, los diálogos de análisis de la situación que estuvimos viendo con Martín Lousteau con zoom y algunas otras se han conectado varios dirigentes del radicalismo de La Matanza que luego van hablado conmigo y que estánincorporando y estamos iniciando ese camino de construcción.

NCO: ¿Esto también ocurre en la tercera sesión electoral?

P.D.: Sí, calor. Cada uno de los distritos de la tercera sección, hay dirigentes importantes muchos con responsabilidad legislativa, concejales o presidentes de partido que están sumándose, que entienden la necesidad de encontrar un espacio.

Se busca que sea un lugar para el cual poder debatir, discutir, tener posicionamiento de un marco ideológicosobre cómo deben ser las políticas publicas que hay que llevar adelante en el conurbano y desde ese lugar aportamos al radicalismo y a este momento que necesita que la política tenga una mirada colaborativa y de decisiones claras.

NCO: Una de las criticas desde radicalismo con la alianza era porque aportado estructura y votos, pero después no habían recibido espacios dentro del poder. ¿Esto lo charlaron con la gente del partido?

P.D.: Nosotros no creemos que tiene que ver con espacios o lugares, creemos que tiene que ver con primero el marco ideológico desde donde nuestro partido incide o da los debates dentro de la colisión y luego de como acompaña los liderazgos y las presencias importantes que tiene el radicalismo en muchos hombres y mujeres a lo largo y ancho de la provincia que pueden hacerse cargo de espacios de gestión y que puedenaportar.

En una coalición claramente los mejores de cada partido tiene que ser quienes sean la voz de la alianza y de las políticas públicas y en esa línea creemos que el partido tiene mucho más para aportar.

NCO: ¿El radicalismoquiere en su conjunto el mantener la alianza en el acuerdo?

P.D.: Si eso en sin lugar a duda, creemos que la herramienta es Juntos Por el Cambio y hay cosas para corregir, pero el partido tiene que debatir y construir nuestros espacios.

Hay que mejorar el funcionamiento de Juntos por el Cambio, pero con la convicciónabsoluta de que hay que fortalecer nuestroesquema de alianzas para poder constituirnos en la alternancia nuevamente.

Diario NCO: ¿Qué posición tiene ustedes frente a esta pandemia? ¿Estánacompañando el tema de la cuarentena o están por la liberación de la misma?

P.D.: Nosotros creemos que hay que acompañar cada una de las decisiones que tienen como guía el cuidado de la salud de la población, pero al mismo tiempo creemos que es necesario que crear las capacidades para afrontar lo mejor posible esta pandemia desde todas las variables desde donde genera consecuencias.

Está claro que el tejido económico y social de nuestro país se esta viendo muy deteriorado y en ese sentido creemos que tiene que haber un estado inteligente y moderno que pueda dar respuestas.

Tendría que existir un comité de económica y uno de por ejemplo gente que trabaje en nuevastecnologías que pueda dar respuestas alos nuevos procedimientos que hoy la sociedad tiene y creemos que debemos tener una mirada estratégica de como afronta.

Está quedando claro que no sirven las decisiones cerradas sin esquemas de planificación ni segmentación, seguramente hay espacios como el conurbado bonaerense que requieres esquemas más rígidos, pero hayotros lugares del país en donde el virus no circula y se puede ir adaptando como ha pasado estos días.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close