N° de Edición 7121
LOGO

Evo Morales arribó al país, y solicitará estatus de refugiado

Evo Morales arribó al país, y solicitará estatus de refugiado.

El presidente boliviano depuesto por un golpe de Estado cívico militar, Evo Morales, llegó este jueves al país, donde tramitará el estatus de refugiado, confirmó el Canciller, Felipe Solá.

El presidente de Bolivia depuesto por un Golpe de Estado Cívico Militar, arribó este jueves a la Argentina.

El ministro precisó que Morales llegó con quien fue su vicepresidente, Álvaro García Linera, después de que la Cancillería argentina les concediera asilo en la víspera, y en las próximas horas el Ministerio del Interior tramitará el estatus de refugiado.

«La condición con la que entra es la que le he concedido yo anoche a cinco ciudadanos, entre quienes está Evo, García Linera, el ex canciller, y una ex ministra que pidieron asilo para que entren al país», comentó.

A su vez, el canciller mexicano Marcelo Ebrard, dijo que Morales agradeció la «generosidad» de México, al otorgarle asilo político, al tiempo que comentó que mantuvo este miércoles una conversación con Evo Morales quien le informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires y le agradeció “cumplidamente la generosidad de pueblo y Gobierno de México», escribió el jefe de la diplomacia mexicana en su cuenta de Twitter.

Los cinco bolivianos pedirán el estatus de refugiado, que una vez concedido hace caducar la condición de asilo. Una vez sea reconocido como refugiado, Morales no podrá realizar declaraciones políticas en Argentina, confirmó Solá, en tanto que los dos hijos de Evo Morales, se encuentran en Argentina desde hace unas semanas.

El ministro de Relaciones Exteriores no descartó que Morales y el presidente argentino, Alberto Fernández, se comuniquen por teléfono a lo largo de la jornada, pero no hay prevista ninguna reunión.(InfoGEI)

Foto Sputnik/InfoGEI

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba