Número de edición 7827
LOGO

Primera Nacional: el Pincha de Caseros le ganó al Mensana y el Dragón empató con la Gloria

Estudiantes (BA) venció 1-0 de local a Gimnasia de Mendoza. Defensores de Belgrano igualó 0-0 con Instituto.

Por las semifinales de ida del Reducido de la Segunda División, Estudiantes de Buenos Aires venció 1-0 como local a Gimnasia de Mendoza. Mientras que Defensores de Belgrano e Instituto igualaron 0-0 en Núñez. El próximo sábado se disputarán los choques de vuelta.

El fin de semana que nos dejó, se disputaron los encuentros de semifinales de ida del Reducido de Primera Nacional. El sábado, Estudiantes de Buenos Aires como local derrotó 1-0 a Gimnasia de Mendoza y llegará mejor parado de cara al partido de vuelta. Por su parte, el domingo Defensores de Belgrano en el estadio Juan Pascale empató sin goles frente a Instituto y la llave se definirá en Alta Córdoba.

El Matador pinchó al Pituco en Tres de Febrero

El sábado por la noche, en el estadio Ciudad de Caseros, Estudiantes venció a Gimnasia de Mendoza por 1-0. El autor del tanto fue el delantero Facundo Castelli. El encuentro fue durísimo y muy disputado. El Pincha viajará a la región cuyana con una mínima diferencia a su favor.

En un encuentro vertiginoso y con mucho ritmo, los elencos llevaron adelante la semifinal de ida. El Lobo mendocino a lo largo del primer tiempo contó con  aproximaciones, pero falló en la definición y además se topó con la defensa local bien plantada.

Sin embargo, Estudiantes abrió el marcador a los 33 minutos. Delfor Minervino se proyectó por la derecha y lanzó un centro pasado, en el segundo poste apareció Castelli, que metió un cabezazo cruzado, la bocha pico varias veces e ingresó junto al palo izquierdo de Tomás Giménez para el 1-0, que luego sería definitivo.

En el complemento, el trámite fue parejo y ambos contaron con llegadas. El Matador tuvo las mejores, pero no las concretó. Mientras que el Mensana, trató de ir en busca del empate, pero careció de profundidad. Además, el arquero del local Lucas Bruera completó una buena actuación. Finalmente, concluyó 1-0 para el Pincha, que va hacia Mendoza mejor parado.

Estudiantes (BA) venció 1-0 de local a Gimnasia de Mendoza. Defensores de Belgrano igualó 0-0 con Instituto.

No se sacaron ventaja entre el Dragón y la Gloria

En la tarde del domingo, en el barrio porteño de Núñez, Defensores de Belgrano e Instituto igualaron 0-0. El choque se disputó en el estadio Juan Pascale y La Máquina del Bajo no pudo aprovechar las ocasiones que tuvo. De esta manera, el elenco Albirrojo llegará mejor posicionado al choque de vuelta en Alta Córdoba.

La etapa inicial contó con dinámica e Instituto enseguida se hizo dueño del balón y protagonista del encuentro. Sin embargo, la chance más picante la tuvo Defensores con un disparo de Nicolás Benegas que contuvo Jorge Carranza. Los elencos empujaron con actitud, pero con poco juego fluido y fueron escasas las situaciones prometedoras en las que pudieron haber marcado.

El complemento fue trabado y los equipos siguieron con las imprecisiones. No plasmaron claridad en el juego y ninguno pudo romper el cero en los arcos. Finalmente, el duelo concluyó 0-0 y el pasaje a la final se definirá el próximo sábado en el estadio Juan Domingo Perón.

Día y horarios de las semifinales de vuelta

Las semifinales de vuelta se llevarán a cabo el sábado. Gimnasia de Mendoza recibirá a Estudiantes (BA), a las 17. Mientras que Instituto cerrará la jornada en Alta Córdoba y será local ante Defensores de Belgrano, a las 21.10.

Primera B: final de ida por el ascenso a la PN

Este domingo se disputó la final de ida de la B Metropolitana, en la que Defensores Unidos de Zárate derrotó 2-1 a Villa San Carlos. El duelo se llevó a cabo en el estadio Mario Losinno. El Celeste se puso en ventaja a los 15 del primer tiempo con el gol de Maximiliano Ortigoza.

Sin embargo, a los 41 minutos de segundo tiempo, el visitante encontró la igualdad transitoria por el tanto en contra de Germán Bulgarella. Aunque hubo tiempo para una emoción más y en 47’, nuevamente Ortigoza marcó el 2-1 que esta vez sería definitivo para CADU.

El partido de vuelta por disposición de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Villa San Carlos hará de local en el estadio de Gimnasia La Plata, el domingo a las 14 y será trasmitido por señal televisiva. Por motivos de seguridad, la Aprevide dispuso mudar de recinto el choque decisivo.

Imágenes de @defeweb y de @EstudiantesOK

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba