N° de Edición 7165
LOGO

“Estamos trabajando en unidad y tratando de buscar lo mejor que se pueda dar a nuestros compañeros”

“Estamos trabajando en unidad y tratando de buscar lo mejor que se pueda dar a nuestros compañeros”.

El secretario general de los Trabajadores Municipales de La Matanza, Daniel Troncoso, habló luego de cerrar el acuerdo paritario con las autoridades distritales que les dejará un aumento del 25 por ciento, más bonos y mejores medidas de seguridad.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes por la 2020 Radio NCO (Www.diario-nco.com/Radio) el entrevistado desarrolló las idas y vueltas que tuvo las negociaciones salariales de su gremio, los logros conseguidos y las luchas que se seguirán librando para darle mejores condiciones laborales a sus compañeros.

En inicio de la conversación, el dirigente sindical recordó cómo iniciaron las tratativas que duraron más de dos meses para conseguir un acuerdo positivo: “Las charlas las empezamos en agosto porque nos costó mucho comunicarnos con el ejecutivo, después tuvimos diálogo con la entrega del petitorio. Los primeros ofrecimientos fueron rechazados por los compañeros delegados”.

Finalmente, lograron acordar un 25 por ciento de aumento salarial y bonos en el mes de octubre, más mejores condiciones de trabajo a nivel sanitario. “Estuvimos trabajando fuertemente con Daniel Barrera, principalmente, y también con Gustavo Duto”, afirmó el entrevistado.

Además, sobre otras luchas que siguen peleando por conseguir, por fuera de lo netamente económico, Troncoso reveló que “también estamos trabajando los pases a planta permanente, las corridas de categoría y con los elementos de higiene y seguridad básicos en los lugares de trabajo, relacionados con el Covid”.

“Un camino largo que no termina nunca”

Sobre los cambios que buscan promover con la lucha constante desde el plano gremial, el entrevistado deslizó que “es un camino largo que no termina nunca. Estamos tratando de cambiar un poco el rumbo que llevábamos y encarar estos momentos dramáticos trabajando en conjunto, en unidad y tratando de buscar lo mejor que se pueda dar a nuestros compañeros”.

“Se logró un aumento de sueldo, pero en las actas quedó dispuesto seguir luchando por esto. Estamos convencidos de trabajar en beneficio de las carreras de nuestros compañeros y, por ende, beneficiar con esto a todos los matanceros porque todos los lugares públicos van a funcionar bien, dando un mejor servicio”, continuó el secretario general de los Trabajadores Municipales de La Matanza.

Del mismo modo, enfatizó la importancia de no solo haber acordado el tema salarial, sino también cuestiones en el plano sanitario y ponderó que “es totalmente importante y están relacionados lo económico y las medidas para resguardar a los compañeros. Si no se trabaja con las medidas de seguridad adecuadas uno pone en riesgo la vida y si no se tiene dinero para cargar la SUBE tampoco dan ganas de ir a trabajar”.

Entender el momento de crisis y saber que “no se podía estirar más la soga”

En el tramo final de la entrevista, Troncoso retomó la senda de lo complejo que resultó este acuerdo positivo conseguido: “Con este aumento no vamos a llegar a fin de mes, eso es una mentira, pero sabiendo lo que nos costó ir consiguiendo los pequeños porcentajes de aumento que día a día fuimos luchando se llegó a firmar el acta de acuerdo”.

En relación, sabían que por el contexto de pandemia y recesión económica, ese 25 por ciento sería el techo de negociaciones y por ende, afirmó que “los compañeros delegados entendieron el momento de crisis que se está viviendo y sabían que no se podía seguir estirando mucho más la soga. Entendimos todos que ya no se podía estirar mucho más el acuerdo”.

“Es importantísimo visibilizar estas cuestiones, de lo que pasa en el pago chico, en la Provincia, porque a un matancero le importa más que ande bien una unidad sanitaria, que le tapen un bache o que le cambien una lámpara de mercurio cuando se apaga”, concluyó el secretario general de los Trabajadores Municipales de La Matanza.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba