N° de Edición 7165
LOGO

“Estamos preparando a la comunidad para no tirar por la borda el trabajo que vinimos haciendo”

“Estamos preparando a la comunidad para no tirar por la borda el trabajo que vinimos haciendo”.

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, brindó detalles de los distintos protocolos sanitarios que se llevarán adelante esta temporada veraniega.

Dichiara declaró: “Creo que lo más importante fue confirmar que va a haber temporada, el comercio de nuestros lugares lo necesitaban y la gente creo que también. Los trabajadores esenciales que están trabajando, la gente que está hace muchos meses guardada en su casa”.

“Necesitaban tener la posibilidad de pensar en unos días de vacaciones en el mar, en la montaña, en una laguna, en una estancia, y creo que eso fue lo más importante del día de ayer: la confirmación de que no va a ser una temporada normal, va a haber restricciones”, agregó el político durante una entrevista en Radio Provincia.

El funcionario dijo que los casinos, bingos y teatros no funcionarán. Los campings no estarán habilitados, y los restaurants y hoteles van a tener aforos importantes cercanos al 50 por ciento, con protocolos que se trabajarán en los próximos 45 días.

El intendente opinó: “Va a ser una temporada con restricciones y compleja de alguna manera, donde esperemos estar a la altura de las circunstancias, como para poder ofrecerle al turista la Ciudad de la mejor manera posible y poder disfrutar de nuestras virtudes naturales sin comprometer su salud”.

Augusto Costa, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, confirmó que no será requisito testearse por Covid-19 para viajar. En este marco, Dichiara se informó sobre las condiciones que pedirán en Monte Hermoso para ingresar.

“Los requisitos son iguales en toda la provincia de Buenos Aires. A partir del primero de diciembre se abre, hay una app en donde uno tiene que anotarse y confirmar dónde va a circular en la Provincia, a qué lugar va a ir de veraneo, nombre, número de documento de la persona y del grupo familiar”, puntualizó el político.

Y continuó: “Dónde tiene la reserva de hotel hecha o la casa alquilada también, si es propietario el título de propiedad para demostrar que está habilitado para poder ingresar. Es una condición importante para evitar sobre todo la superpoblación que tenemos los municipios durante los fines de semana”.

Los cuidados a tener en cuenta

“El público de La Pampa que salga de la provincia cuando vuelve tiene que estar 14 días aislado en un hotel, con lo cual hay mucha gente que indudablemente no va a salir de La Pampa. Y por ahí eso puede llegar a pasar en otras provincias argentinas”, contó el funcionario.

El intendente manifestó que actualmente los números que se ven en destinos turísticos de Europa están por debajo del 40 por ciento de lo que se indicó en temporadas anteriores, así que los partidos se prepararán también teniendo en cuenta la gran asistencia que se espera.

Y dijo que “estamos hablando con Nación y Provincia el tema de la posibilidad de poner los hospitales modulares que se hicieron en el Conurbano, uno en el norte, uno en el centro y uno en el sur de la costa para ampliar las camas de terapia intensiva en el caso de necesitarlas”.

“Ya nos confirmaron que cada uno de los municipios tenemos que tener centros de aislamiento para la persona que adquiera el virus en nuestra localidad. Al grupo familiar lo tiene que contener a su vez el establecimiento en el que hizo su reserva, ya sea una casa o un hotel”, agregó Dichiara.

Monte Hermoso ha tenido muy pocos casos en relación a muchos otros municipios de la provincia. Solo nueve casos confirmados, uno de ellos sigue activo, por ende se cree que los cuidados para los pobladores serán importantes también.

Foto: montehermosoalquila.com.ar.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba