N° de Edición 7413
LOGO

“Estamos muy conectados como equipo, pensando ideas para seguir en movimiento”

TESTESTE
“Estamos muy conectados como equipo, pensando ideas para seguir en movimiento”

En una entrevista exclusiva para Diario NCO, hablamos con el vocalista de Mamazuka, Wino Cárdenas, que nos contó los proyectos que está atravesando la banda, con un nuevo material de estudio que se está gestando y verá la luz en el último trimestre del año.

LUIS FERNÁNDEZ

Una banda camaleónica, que navega entre distintos sonidos, estilos y texturas, que hace más de diez años que se encuentran recorriendo escenarios y creando música, y a pesar de la pandemia que sigue afectando al país, ellos lo tomaron como un envión para desatar su lado creativo y estar detrás de nuevos proyectos que verán la luz en los próximos meses.

NCO: El 2021 los encuentra muy activos, trabajando en nuevo material y con muchas ideas: ¿Creen que están en uno de sus mejores momentos creativos?

Wino Cárdenas: La verdad que sí, el hecho de no poder salir a tocar y el trabajo hecho con “Valores” nos reencontró con las ganas de componer cosas nuevas, proceso que fluyó de manera increíble, tanto FerAbbate como yo pudimos escribir mucho material que seguramente puedan escuchar dentro de poco, pero además estamos muy conectados como equipo, craneando ideas para seguir en movimiento.

NCO: En su estilo mezclanuna fusión de géneros, sonidos, melodías y texturas que los hace una propuesta muy interesante: ¿Tenían claro desde un momento lo que querían hacer o el estilo se fue madurando con el tiempo?

Wino Cárdenas: Siempre nos gustó lo de poder hacer diferentes estilos, encontrar la combinación perfecta entre la lírica y la música para poder contar lo que queremos contar, somos muchos integrantes y esos abre el abanico.

NCO: En muchas de sus letras se cuentan historias cotidianas, que empatizan mucho con el público: ¿Contar la realidad es algo muy importante para la banda?

Wino Cárdenas: Sí, sobretodo ser fiel a lo que pensamos y a cómo lo vemos, así somos como personas y así lo llevamos al papel.

NCO: La pandemia frenó mucho las presentaciones en vivo, pero siguieron activos en redes sociales: ¿Cómo atravesó el grupo todo este tiempo atípico de la humanidad?

Wino Cárdenas: Bastante bien, tuvimos la suerte de que nos agarró muy unidos como grupo así que después de un tiempito de incertidumbre, nos organizamos y empezamos a laburar, a tener reuniones a través de la plataforma zoom, a hacer vivos por Instagram y Facebook, pudimos hacer un Streaming por YouTube a finales del 2020, logramos trabajar “Valores” con Alejandro Vázquez como productor musical,laburando a distancia para poder llevarla al estudio y a principios de este año grabamos su video con Pablo Montero y Diego Platini como directores y Germán Paladino como actor. Además, estamos haciendo gira de medios para que suene y se vea en todos lados. También tuvimos la suerte de que surcamos la pandemia con salud, que los pocos casos que tuvimos de Coronavirus dentro de la banda fueron leves y que ninguno sufrió ninguna fatalidad cercana.

NCO: ¿Cómo sigue su 2021? ¿Cuándo podremos tener nuevo material?

Wino Cárdenas: Ya entramos a los estudios Zoara Music a grabar lo nuevo, con Tino Moroder del Atolón de Funafuti y el BochiBozzalla de Las Pastillas del Abuelo como productores musicales, así que venimos con todo, si todo sale bien, para el último trimestre del año ya va a estar para salir, se viene material muy rockero.

NCO: Después de casi diez años de carrera arriba de los escenarios ¿Qué balance pueden hacer? ¿Qué objetivos tienen en mente?

Wino Cárdenas: Positivo totalmente, en estos casi diez años hemos, tocado en festivales, viajado, grabado en estudios increíbles, surcado momentos hermosos y momentos difíciles y aquí seguimos, de pie y con la mirada a lo que viene, con ganas de llevar nuestra música por todo el país y al mundo entero y eso vamos a hacer. ¡Hay Mamazuka para rato!

Para conocer más acerca de la banda pueden visitar sus redes sociales como Mamazuka.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba