Número de edición 7822
LOGO

Messi se entrena con normalidad, tres referentes de España sin mundial y más

España. Se analizó la buena noticia del astro argentino en la previa del mundial, los dos jugadores españoles que no irán a Qatar de forma sorpresiva y la mejor información actualizada.

E una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se analizó la buena noticia del astro argentino en la previa del mundial, los dos jugadores españoles que no irán a Qatar de forma sorpresiva y la mejor información actualizada.

Un pequeño susto solo fue la contractura que sufrió el astro de la selección Argentina, Lionel Messi, contra la Juventus en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, que le impidió estar una fecha en la liga francesa y se había especulado con que podía perderse el último encuentro previo a la cita ecuménica, pero no fue de esa forma y, regresó de gran forma contra el Auxerre donde se lo vio participativo en el 5 a 0 de su equipo, que sigue invicto y líder.

Tras el encuentro con el elenco parisino, el 10 argentino se tomó un vuelo chárter para incorporarse lo más rápido posible a los entrenamientos del combinado nacional y ya está a las órdenes de Scaloni a tan solo ocho días para el debut en el certamen que será el próximo 22 de noviembre con Arabia Saudita desde las siete de la mañana del horario de nuestro país. Habrá entrenamientos livianos los primeros días y cuando esté el plantel completo se intensificarán los mismos.

Siguiendo con las noticias mundialistas, la sorpresa estuvo en España ya que el técnico del elenco ibérico, Luis Enrique, decidió no convocar a Sergio Ramos, Thiago Alcántara y David De Gea al próximo mundial. Los tres jugadores habían sido habitualmente convocados durante la gestión del actual estratega y nada hacía prever que no serían citados. La decisión fue criticada por los medios españoles y tomada como una actitud “osada”.

Stilitano al rojo, Demichelis a River y las sanciones a los jugadores de Boca

En la continuidad de la columna deportiva se habló sobre el nuevo entrenador que confirmó Independiente luego de la salida de Julio César Falcioni y se trata de Leandro Stilitano, una verdadera sorpresa para todo el mundo rojo. Después de que se barajaran nombres de fuste como Gabriel Heinze, Ricardo Gareca y Matías Almeyda y Gustavo Quinteros, pero ninguno diera el sí, el ex ayudante de campo de Ariel Holan se hará cargo de un plantel diezmado en nombres y jerarquía.

Para Stilitano será su primera experiencia al mando de un equipo de primera, pero deberá superar la presión de dirigir un equipo grande sin tener una “espalda” importante para asumir el desafío. A partir del 30 de noviembre comenzará las prácticas al mando de los jugadores que queden a disposición (12 quedarán libres) y tratar de pedir algunos refuerzos de un plantel totalmente desbalanceado, sin laterales derechos ni izquierdos y tan solo dos centrales profesionales.

Pasando a River, la actual dirigencia comandada por Jorge Brito ya comenzó a planificar el armado del próximo año con Martín Demichelis como cabeza de grupo, y sabe que deberá recortar el plantel con el que cuenta para equilibrar las finanzas porque el último año se gastó más de 25 millones de dólares en incorporaciones. Se buscarán jugadores puntuales en caso de que otros se vayan por ventas o préstamos. Prontamente será presentado oficialmente.

Para completar el programa, se conocieron las sanciones para los jugadores de Boca después de las expulsiones en la final del Trofeo de Campeones contra Racing y los más perjudicados fueron Darío Benedetto y Frank Fabra. El delantero recibió cuatro fechas de suspensión, mientras que el defensor colombiano le dieron dos fechas. El resto de los jugadores tuvo una sola fecha de sanción y deberán ser cumplidas en la Liga Profesional 2023. El club apelará el fallo.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba