Número de edición 7824
LOGO

Buenos Aires: Más horas de clases en escuelas primarias

Escuelas: una hora mas de clase

Más de 255 mil alumnos bonaerenses, lo que significa un 36%, tendrán una hora más de clases, y hay que tener en cuenta que la propuesta arrancará en el mes de octubre.

Por Lorena Belén Papaianni

A partir del acuerdo firmado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiccilof, y el ministro nacional, Jaime Perczyk, la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, destacó que se trata de un convenio importante porque alcanzará a 914 escuelas primarias públicas.

Por otro lado, Bracchi resaltó que la medida de la implementación de una quinta hora diaria se dará en 120 distritos de la provincia y que la primera etapa comenzará en el mes de octubre en 261 escuelas.

Asimismo, el eje central de la medida apunta a reforzar los contenidos referidos a la materia de prácticas del lenguaje y a matemática, comenzando en 99 escuelas rurales y 192 urbanas.

La ampliación de la jornada permitirá pasar del 14% al 26% de instituciones que adopten esta medida, alcanzando de esta manera, a más de 255 mil alumnos.

Quinta hora de clases

El sumar una hora más de clases a las escuelas primerias de gestión estatal, forma parte del programa impulsado por el Ministerio de Educación y aprobado por unanimidad, por todas las provincias que integran el Consejo Federal de Educación.

Por lo tanto, al año se sumarían 38 días más de clases, y pensando en el comienzo del próximo ciclo lectivo, los alumnos al finalizar los seis años, habrán completado el equivalente a un ciclo lectivo más.

Dentro del diseño curricular, se incluyen a las materias de ciencias naturales, ciencias sociales, arte, educación física y los proyectos propios de cada escuela, por lo que los docentes deberán presentar nuevas propuestas.

También plantearon que se busca a futuro, llevar a cabo una vinculación entre el ciclo inicial y el primario, con una etapa en la que se fortalezca la lectura y la escritura.

Se sumaron más provincias

Al sumarse Buenos Aires, ya serían 17 las provincias que se adhirieron a esta disposición impulsada por el Ministerio de Educación, que tiene como objetivo garantizar un piso mínimo de 25 horas semanales de clases en la primaria.

Las provincias que ya la implementaron son Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza, y Córdoba.

De igual manera, se está trabajando desde ministerio en, no solo sumar carga horaria, sino también llevar a cabo la entrega de libros, computadoras, y sumar más capacitaciones para los docentes.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba