Número de edición 8326
Destacadas

“Es una profesión que no te deja de sorprender, disfruto esta sensación inexplicable”

“Es una profesión que no te deja de sorprender, disfruto esta sensación inexplicable”

En exclusiva para Diario NCO hablamos con el estilista oriundo de Morón, Víctor Dono, que es uno de los 10 semifinalistas del prestigioso certamen internacional que organiza L’Oreal y que va a elegir al mejor colorista. Su emoción por el logro conseguido, su camino hasta llegar aquí y muchos temas más.

El Certamen Internacional de coloración más importante del mundo, el Style &ColourTrophy de L’OrealProfessionnel, eligió para la edición 2022 unaconsigna que inspira. Bajo el lema Creá tu mejor portada de revista Premium, lapropuesta fue celebrar y revelar la belleza del cabello adoptando las últimastendencias de color y styling.

Más de 330 usuarios participaron de la primera etapa del concurso. El resultadode esta instancia fue la selección de 10 peluqueros nacionales que volcaron todosu talento para representar las nuevas tendencias de L´OréalProfessionnelen términos de color, peinado, corte y estilo.

NCO: Sos uno de los 10 semifinalistas nacionales de este prestigioso certamen y representante de la zona oeste: ¿Cómo tomás estos momentos? ¿Cuáles son tus sensaciones al saber que sos uno de los mejores coloristas?

VD: Lo tomó con mucha alegría y sorpresa.La verdad,este año, participaron muchos colegas y muchos conocidos. Que por lo que vi presentaron trabajos de mucha categoría y más allá de confiar en mi trabajo, también había la posibilidad de no ser elegido. Así que lo tomo con mucha responsabilidad y orgullo.

Creo que es un gran reconocimiento, pero eso lo dice la gente, los clientes ellos te marcan el camino. Que hoy esté en este lugar sin dudas es un premio a todo el camino recorrido. Es una profesión que no te deja de sorprender y lo disfruto, disfruto como todas las cosas lindas de la vida,la paso muy bien, realmente es una sensación inexplicable.

NCO: Contale al público cómo fue tu camino como estilista desde tus inicios a este gran presente.

VD: Empecé un poco de casualidad la idea era hacer peluquería para seguir estudiando. Mis inicios fueron en una peluquería lavando cabezas, barriendo (que actualmente lo sigo haciendo ajjaja) pero aún no cortaba ni hacía color. El día que me tenía que ir anotar a la facultad perdí la carpeta con el analítico,no pude ir y seguí en la peluquería.

Un día me llaman de un kiosco que habían encontrado mis papeles los fui a buscar, pero en lugar de seguir con eso me metí de lleno en la peluquería porque quería ser dueño de un salón en Morón ya que sentía que era mi lugar. Estudié corte con el maestro Oscar Colombo,me recibí de colorista en L’Oreal y me fui a perfeccionar en Balayage en Brasil.

Pasaron los años hasta que se dio la posibilidad de tener mi lugar junto a mi compañera del certamen y de la vida(ella es una de las mejores peinadoras que vi en mi vida) Luz Giménez y mis hijos me acompañan cada día en el salón. Empecé en el comedor de casa,pasamos por un departamento en la cuadra de la universidad a un local a la calle y hoy estamos en un local sobre la calle Boatti. Pasaron muchas cosas lindas y otras que nos dejaron mucho aprendizaje, pero siempre con ganas de seguir adelante.

NCO: ¿Cómo te ves para la próxima etapa decisiva?¿Estás conforme con lo que lograste o llegar a la final es un incentivo importante?

VD: Primero quiero agradecer a L’OrealProfessionnel por darnos esta oportunidad como organizador y, bueno, llegar nuevamente a la final primero es un orgullo y más que una sorpresa cómo te dije anteriormente por que hubo muy buen nivel,pero eso es un incentivo muy grande por que reivindica que estamos por buen camino.

NCO:Por último, qué consejos podés darles a los estilistas que están comenzando este camino y qué esperás para tu futuro en la profesión.

VD: El consejo que le puedo dar es que se preparen, se capaciten y crean en sí mismos. Que no se den por vencidos y se apoyen entre sí,y nunca olviden de dónde salieron. ¡Espero poder en un futuro seguir creciendo en mis experiencias y conocimiento técnico y seguir aprendiendo, obvio!.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo