N° de Edición 7164
LOGO

“Es un escenario dramático porque hoy tenemos la pérdida de 300.000 puestos de trabajo”

“Es un escenario dramático porque hoy tenemos la pérdida de 300 puestos de trabajo”.

El concejal Radical de San Fernando, Adrián Castro, habló en  “Haciendo Radio” acerca de la militancia política del partido, sobre la actualidad del distrito en relación al Covid-19 y a la infraestructura sanitaria.

Además,  desde su desempeño como presidente en “Unión vecinal de Barrio Infico” contó la realidad que atraviesan los clubes barriales

Al aire del programa producido por Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10:30 a 13 por la 20 20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/)  Castro argumentó: “Los hospitales se encuentran bastante saturados y solo al inicio estuvo presente la Municipalidad  con la toma de temperatura y el relevamiento de datos en las planillas; que no sirvió mucho”.

Luego, en relación a su labor en el club hizo hincapié en las tareas sociales ya que brindan servicios a la comunidad como así también actividades infantiles y para adultos,  junto al uso del sector de parrilla. Aunque apuntaló: “Hace cinco meses que la padecemos”.

En este contexto agregó que se deben  cumplir un montón de requisitos para subsistir que ningún establecimiento barrial puede hacerlo. “Hay un gran problema desde hace mucho tiempo que es que al no tener personería jurídica los subsidios no llegan”, aseveró.

En cuanto al partido político perteneciente indicó que anhelan que esté más fortalecido y detalló que si en 2015 el radicalismo estaba bien, hoy considera que se presenta mucho mejor ya que en San Fernando, durante los últimos cuatro años, obtuvieron mucha presencia en los barrios.

HACIENDO RADIO: “Están trabajando en una reunión”

ADRIÁN CASTRO (A.C): Sí, en una reunión de tránsito evaluando que ya pueda funcionar. Igual tenemos 210 días que se venció la licencia de conducir para que la gente pueda ir renovando. Se aprobaron algunos proyectos que había y estamos a disposición del Municipio de San Fernando que está comandado por Juan Adreotti, el hijo de Luis Adreotti. Un intendente que estuvo muchos años desde el 2011 hasta el 2019.

HACIENDO RADIO: Desde tu óptica, ¿cómo está San Fernando en lo que respecta a la actualidad?

A.C: Estamos bastante mal con el tema de las ambulancias porque es uno de los Municipios que no aprobó la llegada del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME)  y lo estamos padeciendo. Tuvimos una reunión con el intendente en abril para ver cómo estaba el sistema de salud y la respuesta de él fue que “las ambulancias funcionaban bien”, pero hubo muchas quejas por teléfono y en las redes sociales.

El hospital  municipal no tiene las mismas características que uno provincial entonces, se arma un embudo en el cual hay mucha gente haciendo cola que se termina trasladando al hospital provincial. Se cree que el hospital municipal tiene todas las condiciones y la verdad que sucede lo contrario porque no cuenta con el personal ni los insumos necesarios.

HACIENDO RADIO: ¿Ustedes están con los negocios abiertos?

 A.C: Estamos en Fase 4 y con algunos negocios abiertos. San Fernando, es la capital nacional de la náutica y hoy está todo cerrado (por ejemplo las embarcaciones).  La semana próxima van a hacer una marcha para ver si logran que se pueda abrir porque hace cinco meses que están pidiendo trabajar. Son de público conocimiento las posibilidades laborales que brinda la actividad.

HACIENDO RADIO: “Muchos clubes están esperando que los favorezcan o recibir alguna ayuda ya que están prohibidas las actividades. Algunos de ellos han prestado instalaciones para ayudar con el Covid-19 y las facturas igual llegan altísimas”

A.C: En “Unión Vecinal de Barrio Infico” estamos cocinando, hacemos ollas populares, colaboramos con 20 comedores y con la gestión de Sebastián Salvador.

HACIENDO RADIO: Están preparándose porque tiene una interna cercana, ¿no?

A.C: Tenemos una interna contra Gustavo Posse, que es el intendente de San Isidro que se ha ido, ha vuelto al radicalismo y no se sabe con exactitud  lo que quiere. Nosotros tenemos 31 intendentes radicales, más de 500 concejales y los consejeros locales. En San Fernando realizamos un trabajo importante, en estos últimos cuatro años, de mucha presencia en los barrios.

HACIENDO RADIO: “Y esto también tiene que ver con una preparación para romper la hegemonía”

A.C: Acá el peronismo es potente, pero nos tenemos mucha fe para el 2023 y así tener un intendente radical que ojalá sea Sebastián Salvador. Hicimos un trabajo bueno y está bien visto.

HACIENDO RADIO: “El micrófono está a tu disposición para que cierres la nota”

A.C: Estoy bastante mal por lo que se vive en Argentina que no exporta y con respecto al Banco Central. La mitad de la fuerza laboral hoy está decayendo y no sé, que es lo que quiere hacer el Gobierno al no tener un plan económico. Estamos en un escenario dramático, con la pérdida de 300.000 puestos de trabajo y sin contar los trabajadores en negro. Próximamente, considero que va a haber un millón de personas desempleadas.

Fotos: FB: Adrián Castro / FB: Unión Vecinal de Barrio Infico/ sanfernado.gob.ar.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

  

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba