N° de Edición 7358
LOGO

“Es un caso penal grave, el intendente se robó una plaza”

TESTESTE

“Es un caso penal grave, el intendente se robó una plaza”

De forma tajante definió el caso ocurrido en la localidad puntana de Juana Koslay el dirigente político, Carlos D´Alessandro, que detalló la forma en que el mandatario municipal, Jorge “Toti” Videla presuntamente sacó réditos económicos de terrenos públicos.

LUIS FERNÁNDEZ

En exclusiva para Radio NCO, el entrevistado explicó cómo inició el conflicto, cuando se cercó con un alambrado olímpico una plaza pública, lo que llevó a los vecinos a estar en alerta, realizar averiguaciones y llegar a la conclusión que hubo manejos espurios para el loteo y la venta de terrenos que eran utilizados por toda la comunidad.

En el inicio de la entrevista, D´Alessandro puntualizó el lugar donde estaba situada la plaza que se vendió a distintos compradores: “Se perdió una plaza que tiene más de 21 años, que están en terrenos cercanos al río”.

“Se sabían que eran terrenos inundables y aparentemente el intendente hizo un loteo, pero no se sabe bien de quién es. Se presentaron papeles en la fiscalía acá en San Luis para que investiguen el caso”, amplió el dirigente de la localidad puntana de Juana Koslay.

En relación, añadió que para poner a la venta dichos terrenos utilizaron maquinaria pública: “Para la nivelación de los terrenos se utilizaron herramientas municipales, pero después se hizo un alambrado olímpico para cerrarlo”.

“Queremos que se aclare este tema. Pensamos que ese loteo puede ser una futura gran estafa para la gente que lo compre. Creo que el intendente no tiene una explicación clara para esto”, recriminó el entrevistado.

Abuso de autoridad, favorecimiento a familiares e indignación

En el tramo final de la charla, D´Alessandro criticó que “hay un abuso de autoridad constante y muy grande. Del otro lado del río hay un complejo habitacional que se llama Campo Grande y son familiares directos del intendente por lo cual los vecinos sospechan de un proyecto espejo en los terrenos que él cedió y cerco de en esta orilla”.

Asimismo, el entrevistado enfatizó que Iglesias solo respondió con evasivas a los requerimientos de la comunidad: “Al no poder dar respuestas empezó a echar culpas a la gobernación y a San Luis Agua, pero sabemos que ellos no tienen nada que ver. Nos comenzamos a contactar con abogados para asesorarnos sobre el tema. La ciudad está conmocionada”.

“Es un caso penal grave, en la que el intendente se robó una plaza. En la Argentina no tienen que suceder estas cosas, ya nos habíamos desacostumbrado, pero hay algunos vicios de los políticos que siguen vigentes”, concluyó el dirigente de la ciudad puntana de Juana Koslay.

Qué dijo el intendente implicado en el caso, cómo actuaron los vecinos

Días atrás Jorge Videla, jefe comunal de Juana Koslay, había mencionado en el programa Amanecer Informado que “el problema que tenemos que era un espacio que figura como espacio verde, pero figura con propietario como dueño, el dueño lo vendió y hay una empresa que ha hecho un cierre y se está haciendo una urbanización”.

“Hay vecinos que creen que es un espacio verde y en realidad es un espacio privado, lo que queremos estar seguro nosotros que estén todos los papeles en regla como corresponde”, completó Videla. Sin embargo, en ningún momento quién era el dueño vendedor de los terrenos ni tampoco porqué había un uso público del lugar si era un terreno privado.

Hasta los días que corren, parte de la plaza ha sido cercada y continúan los trabajos de la urbanización de los terrenos, que tienen la particularidad de que son inundables ya que el desborde del río en el año 2001 hizo llegar el agua hasta el cordón de la calle de la plaza.

Un hecho aberrante que pone en el tapete la mala praxis política una vez más. Terrenos cercados que eran de uso público de toda una comunidad con miles de habitantes. La justicia deberá expedirse y resolver el conflicto que puede dejar a Juana Koslay y a los habitantes del Barrio Las Palmeras sin un espacio verde importante para ellos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba