N° de Edición 7324
LOGO

“Es un canto de deseo, de esperanza y también de conciencia”

TESTESTE
“Es un canto de deseo, de esperanza y también de conciencia”

“Es un canto de deseo, de esperanza y también de conciencia». En una entrevista exclusiva para Radio NCO, habló el vocalista del grupo de folklore fusión,“Lancuyen”, Claudio González, que contó detalles de su nuevo disco “Identidad” y de su último videoclip “Abrazarte” con una dedicatoria al personal de salud en medio de la pandemia.

LUIS FERNANDEZ

Una banda camaleónica, que parte del folklore, pero navega en varios géneros, tan variados como la cumbia, las baladas, los huaynos y el vallenato, que desde hace cuatro años que vienen atravesando su historia musical y siguen creciendo día a día a pesar del contexto atípico en que vive el país y la humanidad.

PUEDES LEER: https://diario-nco.com/gba/la-exitosa-banda-atolon-y-su-nuevo-video-duerme-princesa/

En el inicio de la entrevista, el cantante contó cómo están viviendo la actualidad del grupo en medio de la segunda ola de coronavirus: “Realmente esta pandemia nos tiene contra la pared. Pareciera que nos toca no relajarnos porque en cualquier momento la cosa se complica. A nosotros nos toca hacer lo que queremos como podemos”.

Sobre el trabajo que vinieron haciendo en estos meses para llegar a concretar su segundo álbum de estudio, indicó que “en este último tiempo nos dedicamos a grabar nuestro último disco, con todos los protocolos y cuidándonos muchísimo. Es una forma de recuperar ese cariño que hemos perdido del público por no hacer shows”.

Acerca del mensaje que buscaron dejar con la publicación de Identidad en el último tiempo, González ponderó: “Es un canto de deseo, de esperanza y también de conciencia”.

Abrazarte, el videoclip que está siendo furor en las redes

Sobre su último videoclip, de la canción Abrazarte, que va dedicada para todas aquellas familias afectadas por el Covid y trabajadores de primera línea, comentó que “la verdad que estamos muy felices con el producto final. En solo dos días tuvimos más de 1500 reproducciones en YouTube”.

“Es tan amplio el concepto de abrazarnos que a todos nos toca de distintas maneras. Creo que ese era el objetivo del tema, que la canción tome el lugar que tenga que tomar y que podamos sentirnos más cerca”, enfatizó el vocalista de Lancuyen.

Adentrándose en algunos temas que faltaría conseguir para tener todos los frentes resueltos, González explicó que “tal vez lo se retrasó fue la llegada al vivo, compartir la energía de un show en vivo con el público y recorrer diferentes lugares. Hay cosas que se han podido hacer como grabar un disco y un videoclip en el contexto de una pandemia”.

A su vez, reflexionó sobre lo conseguido con el grupo y a lo que apuntan para el futuro cercano: “Agradecemos que estamos todos bien y sabemos que lo demás vendrá y vamos a trabajar por ello. Esos objetivos nos tienen enfocados y no nos corremos un paso de nuestro camino”.

“Nuestra idea es presentar el disco en Lomas de Zamora entre septiembre y octubre, con viento a favor. Queremos hacerlo en el Teatro Coliseo”, reveló el entrevistado.

Las características de Identidad, su nuevo disco

En la parte final de la charla, el vocalista del grupo se encargó de analizar el disco que recién sacaron a la luz: “Identidad tiene ese nombre porque no solo guarda canciones de folklore, sino de otros géneros que nos gusta tocar como el vallenato, las cumbias, los huaynos y las baladas”.

El disco cuenta con diez canciones, de las cuales ocho son originales de la banda, más otros dos covers de temas folclóricos reconocidos del país. Los mismos contarán con arreglos que le darán la marca registrada con la cual el grupo se ha hecho famoso y sigue creciendo en popularidad.

Inicialmente, el disco iba a llamarse Origen, pero terminó cambiando por Identidad, un término que se ajustó más a lo que querían expresar los integrantes del grupo. Asimismo, Como cierre de la entrevista, González dejó un mensaje sobre lo que se va a encontrar el público cuando le toque escuchar el material de estudio: “Es un disco que va a ser entretenido para aquel que lo quiera escuchar”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba