Número de edición 7764
LOGO

“Es muy lindo que a la gente le guste lo que hago, hacer música es una vía de sanación”

“Es muy lindo que a la gente le guste lo que hago, hacer música es una vía de sanación”

En una entrevista exclusiva para Diario NCO hablamos con la cantante y compositora, Rocío Sirri, que nos habló su último single “Mala Espina”, su buen momento profesional y los proyectos que se avecinan para el futuro cercano.

LUIS FERNÁNDEZ

Una artista que no para de crecer y crear música, que viene de sacar su disco Luminaria, en 2020, y que para este año tuvo varias canciones estrenadas y otras que están en proceso de salir pronto, desarrolló varios temas y dejó en claro que seguirán floreciendo más ideas y material.

NCO: Más allá de la amistad que los une con Beto Grammático: ¿Cuál fue el motivo para fusionar susestilos y crear esta canción tan positiva y con un ritmo muy pegadizo?

Rocío: Yo creo que el motivo se basó fundamentalmente en las ganas de seguir haciendo música juntos. Veníamos de producir todo mi disco el año pasado, lo cual fue intenso y muy hermoso. Pienso que de alguna manera no queríamos dejar ir esos momentos y nos pusimos otro objetivo juntos porque simplemente disfrutamos muchísimo de hacer música a la par. Mala Espina era un tema que teníamos, que habíamos compuesto hace un tiempo ya y nunca había salido a la luz. Este año todo se concretó y supimos de alguna manera que era el momento indicado. Calzó todo justito.

NCO: Estás en un momento de franco ascenso, dos de tus canciones tienen entre 22 mil y 33 mil reproducciones: ¿Cómo analizás este último año de despegue?

Rocío: Yo me siento siempre en ascenso, en constante crecimiento personal y musical, más allá de los números. Pero realmente es una alegría que del otro lado haya gente a la que le guste lo que hago. Lo que siempre digo es que para mí hacer música es una vía de sanación, de escape del mundo por momentos, lo hago por mí y para mí, porque de otra manera siento que no sería genuino, pero que alguien lo disfrute, lo haga parte de su mundo, le da un toque mágico.

NCO: En anteriores entrevistas para NCO, nos contaste que tal vez tus canciones con contenido muy personal te acercan con tu historia al público: ¿Creés importante componer desde el sentimiento o también pueden salir canciones lindas a través de ideas abstractas?

Rocío: Pienso que todo es posible, que depende mucho de cada compositor o compositora. Personalmente, yo en general escribo desde lo que me pasa, porque (por el momento) es mi forma, mi manera de conectar con mi música pasa por ahí,pero las lindas canciones pueden crearse desde muchos lados diferentes, en mi opinión.

NCO: Algo que podemos destacar de tu estilo, es que también lo sumás a tu
imagen: ¿Cómo trabajás esa complementariedad entre música e imagen para
armar un concepto más sólido?

Rocío: Hoy en día el concepto audiovisual es importantísimo. Es un equilibrio que creo que está bueno poder manejar, sin dejar de lado lo que cada uno hace, lo principal, que es la música. Intento acompañar mi música con ese contenido, pero sin perder de vista que lo que yo hago es musical, y entiendo que hoy la otra parte es importante justamente para seguir una línea más sólida, pero también es algo con lo que me cuesta negociar a veces. Muchas veces tengo ganas de enfocarme en la música sin tanta vuelta, pero entiendo que es realmente relevante para esta generación la parte visual e intento hacer lo mejor que puedo.

NCO: ¿Cómo viene tu año después del 30 de este mes? ¿Tenés más shows envísperas?

Rocío: Por el momento estamos a pleno enfocando en este show, para que sea un momento muy lindo de compartir. Yo diría que no se lo pierdan. Hay proyectos interesantes en vísperas, pero aconsejaría que no dejen pasar este encuentro único en un lugar tan hermoso y cálido como Temple.

NCO: Para concluir la nota, adelantanos cómo va a seguir tu momento creativo,qué cosas nuevas se avecinan.

 Rocío: Estoy terminando la producción de una canción nueva que tengo muchas ganas de que salga a la luz, tiene un estilo particular que me encanta y amaría que pueda salir a fines de este año. En el medio, siempre con ideas nuevas en la cabeza, por supuesto. Pero esperemos que pronto puedan escuchar esta canción que está ya casi lista para salir del horno.

Fotos: Leonardo Moret

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba