N° de Edición 7424
LOGO

“Es importante poder transmitir cosas, mis canciones relatan cosas que me pasaron”

TESTESTE
“Es importante poder transmitir cosas, mis canciones relatan cosas que me pasaron”

En una entrevista en exclusiva para Diario NCO hablamos con Mycah, solista de zona oeste, que relató cómo fue su despegue musical en el que sacó varias canciones, cómo es su proceso creativo, la vuelta a los escenarios y su futuro.

LUIS FERNÁNDEZ

Ritmos pegadizos y letras que relatan historias reales en un estilo pop urbano muy marcado, es la base de la música de Mycah, una solista que viene con una carrera en ascenso, en la que logró publicar temas como Rola, Ego y Teletransportador, pero que sigue creando composiciones y para los próximos meses se viene nuevo material.

NCO: Tu último año fue de mucho crecimiento en tu carrera: ¿Cuál fue el click que te hizo dar un vuelco en tus composiciones?

Mycah: Yo comienzo a componer canciones en 2018, mi historia con la música es mucho más larga, pero en particular este proyecto solista de pop urbano se gestó hace tres años. A fines de 2019 salió Rola, que fue la canción que me marcó el camino de lo que quería decir en mis letras. Ahí toco el tema de cómo muchas veces la industria musical te pide estilos estereotipados, siempre sexy, siempre flaca. Después salió el remix en 2020, y con la pandemia pude conectarme profundamente con la música, componer y producir con la ayuda de otros músicos. Es importante poder transmitir cosas, la mayoría son canciones que relatan lo que me pasó a mí o al mundo en general, a veces exageradas, pero reales. Sé que algunas personas se sienten identificadas, como por ejemplo con mi último single Ego, en la que cuento una relación de abuso narcisista que tuve, fue difícil darme cuenta, pero después pude volcarlo en el tema.

NCO: Canciones como Ego, Teletransportador o Rola mezclan ritmos pegadizos y letras que hablan sobre temáticas de mucha actualidad: ¿Creés que es muy importante leer el mundo que nos rodea?

Mycah: Más allá de la música que a todos nos gusta, es importantes escuchar músicos independientes. Eso te lleva por todos lados. Me gusta desde el tema más comercial y pegadizo, hasta el tema más elaborado y complejo. Es importante que la gente pueda tener acceso a la música independiente. Uno puede ser más libre para decir y hacer. Trato de hacer pop y electro pop pegadizo, con temáticas melancólicas muchas veces y las nuevas composiciones, en las que trato temas complicados, como la última relación amorosa que me trajo muchos problemas. No busco victimizarme, solamente expresar lo que viví y dar fuerzas a quienes pasaron algo similar. Que las mujeres tengamos amor propio y no depender de nadie para ser felices.

NCO: ¿Cómo es tu proceso creativo? ¿Solés armar tus composiciones en solitario o lo trabajás con otras personas que te dan una opinión diferente?

Mycah: Compongo mis canciones en solitario en esta etapa. Armo las letras, la melodía y le pongo los acordes y arreglos, pero no ejecuto los instrumentos. De eso se encargan los productores y también terminan de componer otras partes importantes de las canciones, como el tempo y el ritmo. Además, le dan la calidad, la masterización e ideas de composición en lo instrumental. Es un trabajo importante, un ida y vuelta con productores que me dan sus opiniones.

NCO: Volvés a las presentaciones en vivo con una fecha en Ramos Mejía: ¿Cuáles son tus sensaciones de estar de nuevo frente al público?

Mycah: Estuve tocando mis canciones en Serse Bar, en Ramos Mejía. Estoy muy contenta, porque cuando lancé mi proyecto justo cayó la pandemia y me tomé el tiempo para hacer streamings y lanzamientos, pero sin tocar en vivo. Me presenté con mis canciones y agradezco que se hayan acercado al show y haberlo disfrutado. Fue mi primera presentación y me sentí muy bien. Tuve ansiedad y nervios de presentarme en vivo, pero feliz de que la gente pueda disfrutar de la cultura, liberándonos de a poco de la pandemia.

NCO: Para cerrar la entrevista decime un sueño o anhelo que tenés para tu carrera.

Mycah: Un sueño sería poder llegar a la gente, con mis mensajes y mis letras, no busco la fama, pero sí me gustaría poder vivir de esto, porque a veces se complica mucho vivir de la música porque una termina invirtiendo en las producciones, videoclips y otras cosas, aunque recibí ayuda de muchos amigos y gente que me acompañaron desinteresadamente, de alguna u otra forma y me alientan a seguir. Ese sería mi mayor sueño.

Fotos: Joel Picante y Lucho Olivera

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba