N° de Edición 7412
LOGO

«Es hora de dejar de hablar de ella», el nuevo single de Hijos de Babel

TESTESTE
«Es hora de dejar de hablar de ella», el nuevo single de Hijos de Babel

La canción forma parte del último disco de la banda titulado «Borrar el historial», en el que contaron con la colaboración de artistas tales como Hilda Lizarazu, Iván Noble y Los Tipitos, entre otros músicos.

BELÉN MOGNO

A lo largo de la historia, la escena musical argentina se constituyó como una de las más fructíferas de la región latinoamericana, con representantes que supieron conquistar al público local y extranjero.

En este contexto, otro de los puntos a destacar tiene que ver con la constante producción de nuevos contenidos que llevan adelante los y las artistas de la música nacional.

En ese sentido y de acuerdo a la información brindada a Diario NCO, se conoció la noticia de la presentación del nuevo single de la banda Hijos de Babel, titulado ‘Es hora de dejar de hablar de ella’.

Un nuevo logro

En relación al reciente material presentado por los músicos, el material consultado precisó que «luego del estreno de Otro beso y me voy, junto a Iván Noble, Hijos de Babel presenta, ‘Es hora de dejar de hablar de ella’, una canción rock-pop en la que cuentan con Raúl Ruffino y Willi Piancioli de Los Tipitos como invitados».

Asimismo, el escrito facilitado por el área de prensa de la banda, señaló y remarcó:» ‘Es hora de dejar de hablar de ella es el cuarto sencillo de Borrar el historial, quinto trabajo discográfico del grupo conformado por los hermanos Mauro y Nando Varela Pagliaro’ «.

Por otra parte, también se comentó y destacó que «el video del nuevo single fue dirigido y producido por Loomineart, co-producido por BymsFilm y tuvo la participación estelar de la bailarina Sol García».

Un disco diverso

Por otro lado y en cuanto a las figuras de la música que colaboraron en el disco de Hijos de Babel, el material difundido subrayó: «Con un fuerte anclaje en la canción de rock-pop, además de Iván Noble y Los Tipitos, participaron otros referentes del género como Hilda Lizarazu, Leo García y Rodrigo Manigot de Ella es tan cargosa».

» ‘Es hora de dejar de hablar de ella’ fue grabada por: Mauro Varela Pagliaro en guitarras y voz; Nando Varela Pagliaro en bajo; Willi Piancioli en teclados y voz; Raúl Ruffino voz y Hernán Burset en batería», puntualizó el comunicado.

La historia del grupo

En relación al surgimiento de Hijos de Babel, el escrito relató que «es un grupo de rock del barrio de Floresta formado por los hermanos Mauro y Nando Varela Pagliaro».

«En 2006, con la producción artística de Litto Nebbia, graban su primer álbum “Todo Vuela” a través de Melopea. En 2009 editan “Inalterable” y participan del disco “Sinfonía para Catedrales Vivas” en homenaje a Litto Nebbia con la versión de «Chocolates» que grabaron junto al “Negro” García López», agregó la biografía del grupo.

En línea con lo expuesto, se comentó que «en 2012 se lanza “Otros Mundos”, compuesto por diez canciones inspiradas en textos de escritores argentinos contemporáneos tales como Fabián Casas, Hernán Casciari, Abelardo Castillo, Alejandro Dolina, Juan Forn, Mempo Giardinelli, Pedro Mairal, entre otros».

Asimismo y como continuación de lo referente a la carrera de Hijos de Babel, el documento consultado detalló: «Posteriormente presentan “3D3”, una serie de tres EP con tres canciones cada uno, grabados en audio y video en distintos estudios del país»

«Los eps contaron con la participación de prestigiosos músicos invitados como Willi Piancioli y Raúl Rufino de Los Tipitos, Ale Kurz de El Bordo y nuevamente Litto Nebbia», destacó el material difundido.

Lo último de Hijos de Babel

En sintonía con lo relatado sobre los trabajos más recientes se la banda, el escrito facilitado a Diario NCO recordó que «en 2018 editaron “Ahora ya”, un EP con tres canciones y versionaron unas veinte canciones de artistas que admiran».

Por último y para finalizar, la biografía del grupo destacó: «En 2020 y bajo la producción artística de Willi Piancioli, editaron “Borrar el historial”, su último material discográfico compuesto por canciones de su autoría».

Fuente fotografía: Facebook Hijos de Babel

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba