N° de Edición 7146
LOGO

Ernesto Ludueña: “Necesitamos pensar en la recuperación del empleo”

Ernesto Ludueña: “Necesitamos pensar en la recuperación del empleo”.

El secretario general de la CGT Matanza analizó la situación laboral en el Distrito y afirmó que deben buscar las herramientas y los mecanismos necesarios para poder reactivar y recomponer la pérdida de puestos de trabajo.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com/Radio) el entrevistado reveló la creación de una mesa de asociativismo como una pata que servirá para recomponer el empleo y las luchas que se avecinan en el corto plazo en el movimiento obrero.

En el comienzo de la entrevista, Ludueña se refirió a la polémica que generó la negativa de homenaje al exsecretario general de la CGT, José Ignacio Rucci: “El movimiento estableció como fecha histórica rendirle homenaje a José Ignacio Rucci, uno de los valores más importantes del movimiento obrero y de la vida democrática de la Argentina”.

“Trabajó para el regreso del general Perón y para la pacificación del país. Fue un asesinato en democracia y que todavía está pendiente de juzgamiento y nosotros queremos recordarlo”, valoró el secretario general de la CGT Matanza.

Asimismo, es preciso recordar que el homenaje dispuesto de la seccional para el exlíder sindical será elviernes 25 en la Plaza del Cañón ubicada en la localidad de Lomas del Mirador, en la calle Mosconi 1899.

Asociativismo y economía social como nueva herramienta de empleo

En la continuidad de la charla, Ludueña contó sobre un proyecto que servirá para muchos emprendedores matanceros: “Es una herramienta que tenemos en el Distrito y que venía desde quien fuera el presidente del INAES, Mario Cafiero, y nos juntamos con Dante Borelli que es coordinador de la provincia de Buenos Aires, quien me conectó con Oscar Montiel y empezamos el armado de la mesa de asociativismo”.

“Va a servir para visibilizar las necesidades de todas aquellas cooperativas, mutuales y emprendedores que necesitan canalizar sus productos y regularizarse institucionalmente. No todas las ideas tienen que salir del Estado, los ciudadanos también debemos proponer”, subrayó el entrevistado.

A su vez, destacó la gran magnitud que tomó esta mesa de asociativismo: “Se armó una mesa que cuenta con más de 120 asociaciones, con capacitadores que brindan toda la información y el conocimiento para que los microemprendedores puedan registrarse y comercializar sus productos”.

“Esta economía tiene que ser visibilizada y reconocida porque son las empresas recuperadas del Distrito y que es una herramienta que viene para quedarse porque es autónoma y no depende de la política para trascender. Le vamos a poner mucho empeño”, sumó el secretario general de la CGT Matanza.

Recuperar el empleo y reactivar el comercio

En el tramo final de la entrevista, Ludueña habló de la difícil tarea de reconstrucción laboral que se viene: “Tenemos que pensar en la recuperación del empleo y como representante del movimiento obrero no solo debo representar a los trabajadores activos, sino a aquellos que han quedado desempleados no por opción sino por políticas erróneas”.

“Han cerrado muchas empresas y tenemos que ponerlas de pie. Creo que vamos a tener la comunidad organizada en el Distrito. Necesitamos generar más trabajo y la dignidad que ello da. No es lo mismo el trabajo digno que la dadiva del plan social”, enfatizó el secretario general de la CGT Matanza.

Como tópico final, Ludueña explicó que el comercio no está trabajando en su plenitud y expresó la necesidad de crear más protocolos para terminar de abrir el sector: “En la actividad del comercio tenemos muchos sectores que no están a pleno, pero el resto de las actividades viene medianamente bien, con regulaciones, con mejores protocolos como lo establece el Estado, pero falta que la gente consuma”.

Por último, dejó una reflexión sobre la complicada situación económica de los trabajadores en la actualidad y concluyó que “no hay trabajo digno si no hay una retribución digna por el trabajo”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba