Número de edición 7879
LOGO

River quiere a Enzo Díaz, Banfield ofertó por Alemán y Jara renovó con Vélez

Enzo Díaz. River quiere a Enzo Díaz, Banfield ofertó por Alemán y Jara renovó con Vélez

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hxe|a Radio de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se habló sobre el lateral izquierdo que busca River, el volante que está cerca del taladro, el defensor que seguirá en el fortín y mucho más.

La dirigencia millonaria está trabajando para satisfacer al entrenador y ha encarado las tratativas por Enzo Díaz, actualmente en Talleres.Aunque el puesto natural del cordobés de Las Toscas de 27 años es el de lateral izquierdo, Díaz ha mostrado poder adaptarse para desempeñarse como segundo central y en un buen nivel pese a su baja estatura (1,75 metro).

Además, el zurdo surgido de Agropecuario de Carlos Casares tiene buen manejo de pelota y capacidad para el desdoble: en casi tres años en Talleres disputó 128 partidos y participó en 17 goles, siete propios y otros diez a través de asistencias a sus compañeros. Con tres semanas de mercado por delante hay tiempo para que se cierre la negociación.

Brahian Alemán dejará de ser jugador de Gimnasia en las próximas horas, dado que se llegó a un acuerdo de palabra con Banfield, con quien se cerró la venta del mediocampista uruguayo. CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que restan detalles administrativos y de documentación para que se termine de sellar el acuerdo.

Así las cosas, se espera que entre lunes y martes, Brahian Alemán ponga la firma como nuevo jugador de Banfield donde firmará un contrato por una temporada, es decir hasta diciembre del 2023, con opción de renovar por un año más. Durante el fin de semana se terminó de avanzar con los términos y condiciones de la operación.

Con la intención de mejorar lo hecho el 2022, donde tuvo muy malas participaciones salvo en la Copa Libertadores, Alexander Medina continúa con la preparación de su equipo y en breve estará viajando a su Uruguay natal para participar de diferentes amistosos en suelo charrúa.

En primer lugar, el ex-Estudiantes Leonardo Jara firmó su renovación y extendió el vínculo hasta diciembre del 2024, por lo que ya volvió a entrenarse con el resto de sus compañeros

Central preguntó por Orsini y Rolón, Insúa pidió a Leo Morales y ¿se va Merolla?

Rosario Central, a través de Miguel Á. Russo, tiene interés en hacerse de dos futbolistas de presente en Boca, aunque no tan claro futuro. Los que están en el radar del Canalla son Nicolás Orsini y Esteban Rolón. Ambos llegaron al xeneize justamente cuando lo dirigía el entrenador, que poco después finalizó dejó de dirigir al plantel.

Ambos futbolistas aparecen como posibles refuerzos porque es conocido que no se encuentran en la primera consideración del entrenador Hugo Ibarra, lo que podría facilitar las negociaciones y poder convertirse en poco tiempo en integrantes del renovado plantel de Central.

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insua, continúa trabajando en el armado del plantel para la próxima temporada en la que tendrá como objetivo ganar un título de todas las competiciones que disputará y una de las necesidades del técnico es sumar un marcador central.

Es por eso que sonaron varios nombres para llegar al club y en las últimas horas el que comenzó a tomar más fuerzas es el del futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata Leonardo Morales, que tiene 31 años. Sin embargo, como el Lobo busca vender para sanear su crisis económica y en el Ciclón no están dispuestos a desembolsar una gran cantidad de dinero, su arribo no parece sencillo.

Para concluir, ante la falta de jugadores en la posición de defensa central, Boca se encuentra en la búsqueda de un futbolista que cumpla con los requisitos para reemplazar al capitán Marcos Rojo, quién se recupera de la lesión en la rodilla y tendrá hasta mitad de año sin poder jugar. Además de la repentina salida de Carlos Zambrano, tras rescindir su vínculo de común acuerdo.

En ese sentido, el Consejo de Fútbol posó sus ojos en 2 jugadores del ámbito local como Adonis Frías y Lucas Merolla. Consultaron sobre las condiciones para hacerse con estos defensores, pero no llegaron ni siquiera a hacer un ofrecimiento formal por el de Defensa y Justicia, que se fue a jugar a León de México.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba