N° de Edición 7413
LOGO

“Entregar algo con dedicación y cariño y sentir que eso llega es parte de nuestro sueño”

TESTESTE
“Entregar algo con dedicación y cariño y sentir que eso llega es parte de nuestro sueño”

En una entrevista exclusiva para Diario NCO, hablamos con Paula Lucero, integrante del trío Los Lucero, un grupo familiar creado en 2018, que navegan entre distintos géneros musicales y tienen como bandera disfrutar y transmitir emociones al público.

LUIS FERNÁNDEZ

Un maridaje de sonidos y texturas, guitarras, ukeleles y bombos e interpretaciones muy sentidas, son el estilo que caracteriza a este grupo musical, que están presentando el single Amor y Pan, mientras siguen proyectando más canciones, varios shows hasta fin de año y un presente y futuro prometedor para un trío que sigue creciendo y regando cada lugar con su música y en Diario NCO te contamos la intimidad musical de los integrantes.

NCO: Presentaron Amor y Pan, un single muy sentido, con mucho contenido en la letra y una gran interpretación del trío: ¿Qué les atrajo de la canción? ¿Por qué eligieron esa y no otra?

PL: Amor y Pan es una historia de amor que nos gusta mucho contar a través de la música, conocemos el detrás y la actualidad de la misma, ya que el compositor es Marcelo Diaz, un amigo de la familia y de la música, y la historia que cuenta nos llega mucho más desde ese lugar. Hace bastante tiempo que la venimos interpretando, pero en este último tiempo llegamos a un arreglo con guitarra, bombo y voz que nos gustó mucho y decidimos compartirlo para que sea nuestro primer lanzamiento en todas las plataformas y lograr que nuestro público pueda conocerla y disfrutarla.

NCO: Son un grupo relativamente nuevo, con poco de más de tres años sobre los escenarios: ¿Cómo surgió la idea de lanzarse al mundo de la música? ¿Cuál es su análisis hasta el momento?

PL: Desde 2018 realizamos presentaciones como trío y todo fue surgiendo poco a poco, al principio solo eran participaciones en shows de otros artistas, o conciertos de guitarra de Guillermo Lucero. Como vimos que funcionaba la conexión con el público nos empezamos a preparar,extendiendo el repertorio, sumando estilos, instrumentos y trabajando arreglos y viendo qué podíamos hacer con lo que teníamos.Nos encontramos haciendo shows en bares y eventos, yendo a radios y como ahora respondiendo entrevistas casi naturalmente. Hasta el momento es eso, si bien nos preparamos y nos gusta mantener los ensayos, realizar presentaciones y lanzamientos, las cosas que hacemos simplemente surgen y tratamos de tomarlo así, disfrutando el momento, creemos que de eso se trata.Nos preparamos y trabajamos tanto individual y grupalmente para que si surge la oportunidad de darnos a conocer estemos listos para pasarla bien y transmitir eso a través de cada canción, de cada interpretación.

NCO: ¿Es una ventaja o una desventaja que el trío sea familiar? ¿Cómo son los ensayos? ¿Se dicen las cosas de forma más directa al haber un vínculo familiar?

PL: Es una pregunta que siempre surge, suponemos que, porque se sabe que no es fácil trabajar en familia, a veces las cosas pueden mezclarse y todo tiene sus pros y sus contras, pero creemos que lo llevamos bastante bien.Una desventaja es que tenemos que tomarnos el trabajo de aprender a separar las situaciones familiares de las laborales, que a veces es difícil. Y como ventaja, podríamos decir que nos ensamblamos muy bien y de tanto conocernos y pasar cada vez más tiempo y ensayos, las cosas salen cada vez más rápido y mejor, quizá eso es algo que trabajando con músicos externos a la familia a veces cuesta mucho, a nosotros se nos da fácil, sin dificultad, sin problemas.

NCO: Eligieron una gama bastante amplia de estilos, sonidos y texturas musicales para conformar su estilo: ¿Qué les da cada género al momento de crear nuevo material?

PL: A los tres nos gusta ir variando, no solo las canciones sino también ir recorriendo diferentes estilos, esto muchas veces nos encuentra saliendo de lo que nos es más «fácil» o estamos acostumbrados «la famosa zona de confort». Sin embargo, aun siendo estilos diferentes, tratamos de llevar cada cover a una interpretación propia y eso es lo más enriquecedor de trabajar con muchos géneros. Aprender a emplear distintos recursos de cada género y combinarlos, poder encontrarnos/ reconocernos en cada uno de ellos y llegar a la gente desde nuestra propia versión.

NCO: Con la flexibilización que hubo en las restricciones por la pandemia, comenzaron los shows en vivo y con público reducido: ¿Tienen planeadas algunas fechas de acá hasta fin de año?

Sí, tenemos fechas y estamos muy contentos de que podamos volver a los vivos, a la presencialidad, así que por el momento las próximas presentaciones confirmadas son en el teatro Leopoldo Marechal de Moreno el 28 de septiembre, con una participación en la obra teatral «Inmaculada Concepción».Y en Herminia Infusiones (Castelar) el sábado 11 de septiembre, nueve de octubre, 13 de noviembre y 11 de diciembre en una cena show al aire libre, con todos los protocolos. Seguramente iremos con nuestro popurrí amado «Melodías del mundo»,entre otras temáticas. Y algunas otras sin confirmar todavía se irán anunciando en nuestras redes sociales.

NCO: Para cerrar la nota quisiera saber un sueño o deseo que tengan como grupo. 

PL: En el contexto que nos encontramos, el hecho de volver a la presencialidad lo vivimos con mucha emoción, creemos que esos espacios son los que hacen valer la pena las horas de ensayo y preparación del grupo, el momento de entregar al público algo preparado con dedicación y cariño y sentir que eso llega y moviliza es parte de nuestro sueño como trío, y quizá a más grande escala nos gustaría poder llegar a más públicos y llevar nuestra música a nuevos lugares, así como seguir trabajando en nuevos lanzamientos.

Un poco más de Los Lucero y sus redes sociales

El viernes 13 de agosto, Los Lucero presentaron en su canal de YouTube y por primera vez en todas las plataformas digitales la zamba «Amor y Pan»; de un gran amigo de la familia, el autor Marcelo Díaz.

La canción relata una historia de amor en tiempos de juventud que no llega a florecer; y los recuerdos vividos entre los enamorados.El estreno global se dio a las 19:00 en Argentina, 17:00 en México y 22:00 en España, en plataformas como Spotify, Deezer, iTunes, Tidal, Instagram Music, TikTok y más plataformas musicales.

Los Lucero son un trío familiar conformado por Mariana Lucero en la voz, Guillermo Lucero en guitarra, Paula Lucero en ukelele y bombo.El conjunto surge en el 2018, fusionando y realizando sus canciones como también covers de diversos artistas del género latinoamericano, folklore, tango, boleros, rock nacional y también estilos de otros países del mundo.

Desde lo musical buscan un estilo personal y particular en cada tema que llevan adelante, puesto que interpretan canciones de distintos géneros, entre ellos, latinoamericano, folklore, tango, boleros, rock nacional y además melodías de otraslatitudes. Además, en febrero de este año fueron parte de Coronavirus Folk, un ciclo que une y difunde artistas y bandas de varios países, donde interpretaron varias canciones vía streaming.Fusionan y realizan covers de diversos artistas.

Para conocer más sobre ellos podés buscarlos en sus distintas redes sociales:

YouTube: https://youtu.be/gEZIEVsXA5Q

Spotify: https://open.spotify.com/artist/7EjmiXlmuneYBfp60gYo0R

Instagram: www.instagram.com/losluceromusica

Facebook: www.facebook.com/losluceromusica

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba