N° de Edición 7322
LOGO

 “Entendemos que en vacaciones la gente se relaja un poco, vamos a tener que insistir en ese sentido”

TESTESTE
“Entendemos que en vacaciones la gente se relaja un poco, vamos a tener que insistir en ese sentido”.

El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Federico Scremin, se refirió a los preparativos del Municipio con respecto a la temporada veraniega.

En los últimos días hubo una reunión importante entre Alberto Fernández y el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro en la que se habló de protocolos y cuidados que conciernen a la temporada veraniega en la ciudad costera.

En declaraciones a Radio Provincia, Scremin dijo: “Este fin de semana llegó gente, pero también hay que entender que Mar del Plata tiene más de 700 mil habitantes. Las imágenes que trascendieron eran de un domingo, también los marplatenses como pasa en la ciudad de Buenos Aires o puede pasar en La Plata que van a las plazas, acá tenemos la suerte de tener las playas”.

“Fue uno de los primeros fines de semana con temperaturas tan altas, entonces la gente también tiene ganas de salir. Pero nosotros en lo que son permisos para propietarios no residentes, este fin de semana teníamos 4 mil pedidos”, añadió el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.

El profesor universitario también aclaro que a estos números se pueden haber sumado algunos que llegaron días antes. Y que si bien es una cifra importante, no es tan grande en comparación a la cantidad de turistas que se suelen recibir en la ciudad.

El político contó qué sucede con los visitantes no propietarios. “Todavía no están permitidos. La gente para ingresar a la ciudad tiene dos opciones: lo que es el permiso de propietarios no residentes, que se saca en la página web del Municipio. Y la otra forma es con permisos de trabajadores esenciales. Recién a partir de diciembre va a estar la posibilidad de llegar como turista”.

Los cuidados que estarán presentes

“Hemos visto que la gente llegaba con su tapabocas y una vez que estaba sentada y con distanciamiento se lo sacaba, pero la idea era que la gente pueda disfrutar del fin de semana, siempre con hincapié en el distanciamiento”, manifestó Scremin.

Y a tan solo una semana del inicio de la temporada, contó cómo se están preparando y ultimando detalles desde el Municipio. “Las distintas áreas que se vinculan a lo que es esta reapertura, y todos en general, estamos enfocados a lo que van a ser el control y los cuidados en primer lugar, cuidando la salud de la gente de Mar del Plata. Y después de todos los turistas que se acercan”.

El presidente del Ente Municipal de Turismo dijo que está en permanente contacto con la Provincia y con la Nación, a la espera de la publicación de los protocolos por parte de Provincia para las distintas actividades de esta temporada, a la vez que mantienen un flujo de información constante con el Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Gobierno, e incluso Defensa Civil.

“Estamos trabajando en las posibilidades que puede haber para tener presencia del Municipio en conjunto con la Provincia y la Nación, en lugares que son espacios públicos, como la playa; pero también en los centros comerciales para recordar los protocolos en casos en los que la gente no se acuerde”, comentó el político.

El profesor universitario respondió una de las preguntas más frecuentes: ¿Los hoteles tendrán aforos para funcionar o algún porcentaje de ocupación límite, o van a poder funcionar al 100 por ciento? “Al momento no tenemos un aforo, lo que hay es una restricción en todos los espacios que sean cerrados. Ahí está la restricción, y por supuesto protocolos, como no compartir el ascensor”.

Foto: perfil.com y lanuevacomuna.com.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba