Número de edición 8328
Destacadas

¡Enciendan motores!: novedades en el mundo del automovilismo

¡Enciendan motores!: novedades en el mundo del automovilismo.

La conductora del programa “Recta Opuesta”, que se transmite por Radio NCO de lunes a viernes a las 15 horas, Daiana Gómez, informó acerca de las novedades más importantes sobre el mundo del automovilismo para empezar el mes de febrero.

Para empezar, la periodista informó sobre la presencia de 500 espectadores en la novena fecha del Súper TC 2000, que aún corresponde al calendario 2020, a disputarse en el circuito número 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Gobierno porteño dispuso un estricto protocolo sanitario y habilitó los sectores del palco oficial y las plateas A y B, a la vez que limitó un espacio de ocupación de 4 metros cuadrados por persona, mientras que las entradas tendrán un valor de 500 pesos, con costo de estacionamiento incluido.

En tanto, la corresponsal prosiguió con lo hecho por el argentino Julián Santero en las 24 hs de Daytona, dondejunto a Javier Quirós y Alfredo Nasri estuvieron cerca de llegar a la punta: terminaron dentro de los primeros 10, más precisamente en el puesto número 7, capturando la punta a 40 minutos para el final de la carrera.

“Arrancamos un poco lejos en la performance durante los entrenamientos, pero después de una semana de trabajo fuimos mejorando. Fue una de las experiencias más lindas de mi vida. Estoy muy agradecido contodos los que confiaron en mí de Mendoza a Daytona. No lo puedo creer. Gracias a todos por el apoyo”, afirmó el piloto cuyano al programa «Carburando».

A su vez, la especialista se refirió a lo acontecido con la familia de Michael Schumacher, quien por intermedio de su vocera oficial reveló que aceptó compartir “material exclusivo” para el documental sobre la vida del ex conductor siete veces campeón mundial, quien a fines del 2013 sufrió un grave accidente mientras esquiaba que lo dejó en coma inducido por seis meses.

La Fórmula 1, la Fórmula E y el automovilismo sustentable

Por su parte, Gómez no se olvidó de la categoría más importante del mundo del automovilismo, como lo es la Fórmula 1, y además agregó algunas novedades relacionadas a la parte eléctrica del deporte motor: la Fórmula E y la nueva Extreme E.

En lo que respecta al campeonato mundial, hubo confirmaciones para los horarios de las carreras a disputarse en 2021, donde se mantiene el horario europeo de las 15:00 hs (10:00 hs de Argentina) y se reduce el tiempo de entrenamientos libres de una hora a una hora y media.

Por el lado de la categoría de coches eléctricos, la competencia, que contará por primera vez con el status de Campeonato Mundial, dio a conocer las próximas seis rondas del calendario 2020-21, entre las que se incluye la primera vez que la serie disputará una carrera en un circuito permanente y una nueva fecha para la cita pospuesta de Santiago de Chile.

Además, se confirmó que el próximo mes de marzo arrancará Extreme-E, la carrera en el contribuye a frenar el calentamiento global y que está integrada por autos todoterreno eléctricos, la cual pasará por Tierra del Fuego el 11 y 12 de diciembre y que tendrá su punto de partida el 20/3 y 21/3 en Arabia Saudita bajo 3 pilares: electrificación, medio ambiente e igualdad de género.

Motociclismo, un recuerdo histórico y la palabra de Lionel Ramos

El deporte motor no solamente abarca a los vehículos de 4 ruedas, sino también tiene al motociclismo como uno de sus más populares exponentes a nivel mundial.

Al respecto, el Moto GP informó a través de un informe que el Gran Premio de laRepública Argentina se correrá entre los meses de octubre y noviembre luego de la reestructuración del Calendario 2021, y que la decisión fue tomada por Dorna Sports junto con el Grupo OSD debido a la continuidad de la emergencia sanitaria y para preservar la salud y bienestar de todos.

Por otro lado, la periodista recordó que un primero de febrero pero de 1942 se disputó la última fecha del Gran Premio del Sur, en la que se impuso Juan Manuel Fangio a bordo de un Chevrolet por sobre su rival Óscar Gálvez (de Ford), lo que le valió finalizar 10° en el clasificador final de la competencia y sentir “como si hubiese ganado” todo el torneo.

Por último, la especialista dialogó con el piloto de la categoría Midget Leonel Ramos, quien dijo que inició su periplo con este tipo de auto “junto a su hermano” en 2016 y que se halla en la posición número 10 en el actual certamen, al cual definió como uno “muy competitivo y parejo”.

Fuentes de las imágenes: Red Bull, El Intra Sports, La Nueva Provincia y El Tribuno.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo