Número de edición 7886
LOGO

Duro cruce Doman-Moyano, Ascacíbar ya es pincha y Centurión a Barracas

Moyano. Duro cruce Doman-Moyano, Ascacíbar ya es pincha y Centurión a Barracas

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se habló sobre las palabras que intercambiaron el actual presidente de Independiente y el hijo mayor de Hugo Moyano, el viejo conocido que vuelve a Estudiantes, una de las sorpresas del mercado y mucho más.

Mientras Independiente se encuentra en plena reconstrucción institucional, saneando deudas y poniendo a tono el primer equipo a cargo de Leandro Stillitano, la gestión actual y la anterior se reparten culpas por la situación.Pablo Moyano, ex vicepresidente del Rojo e hijo mayor de Hugo, salió al cruce del actual presidente Fabián Doman. Este último había destruido el pasado 3 de enero, en diálogo con DSports Radio, a la administración saliente.

«Hablé con Moyano, le pedí que tiene que hacer un esfuerzo económico personal por la situación en la que dejó a Independiente… Estoy esperando que me responda», había dicho el conductor televisivo. Y había sostenido: “Nos hemos encontrado con contrato de jugadores que son obscenos. Me gustaría una explicación del secretario anterior (Yoyo Maldonado) sobre todo esto”.

Es ante esto que Moyano habló en Radio 10 y tiró con munición gruesa al mandamás rojo: “Ojalá que cumpla con todo lo que prometió. Cuando llegamos al club había deudas millonarias y no le fuimos llorando a nadie”.

Aunque faltan ultimas algunos detalles y firmar el contrato, es prácticamente un hecho que Santiago Ascacibar será nuevo refuerzo de Estudiantes La Plata. Este martes llegó al país y se mostró muy contento de su vuelta a la ciudad de las diagonales.

«Me toca esperar todavía, cuando esté todo oficial lo podré decir, todavía no», arrancó con mucha prudencia el mediocampista. También aseguró estar «en competencia» (fue suplente el fin de semana en Alemania) y que si todo se resuelve está para jugar.

Por su parte, el jugador publicó en su cuenta de Twitter unas palabras afectuosas y de agradecimiento al club Cremonese, de Italia, y los hinchas, destacando que por razones estrictamente personales decidió su regreso a la Argentina.El mediocampista, de 25 años, acordó con Cremonese la discontinuidad del préstamo que vence el 30 de junio, por lo que se ultiman los detalles entre Estudiantes y Hertha de Berlín, de Alemania, dueño del pase, para que el futbolista pueda volver a jugar en el fútbol argentino.

Después le consultaron directamente por el supuesto contacto de Boca para ficharlo y fue contundente con su respuesta: «Hubo interés de Estudiantes, quería volver a mi ciudad, con mi gente». Agregó que tuvo diálogo con algunos jugadores del plantel, pero todavía no con el cuerpo técnico.Pensando en su dorsal, le comentaron que la camiseta número cinco está libre y afirmó: «Si me la dan, sí».

Ricardo Centurión tiene una nueva oportunidad en la Primera División. El atacante acordó de la palabra con Barracas Central -ya incorporó a 13 refuerzos- de cara a la próxima Liga Profesional de Fútbol.Vélez, que comparte la ficha con Racing, cedería a Centurión a préstamo por un año y con opción de compra a la espera de la documentación para cerrar la operación.

De esta manera, el equipo de Rodolfo De Paoli contará con un refuerzo de jerarquía para continuar afirmándose en la máxima categoría del fútbol argentino.El último partido de Centurión fue en abril del año pasado con la camiseta de San Lorenzo, en la derrota con Patronato de Paraná en el estadio Nuevo Gasómetro del barrio porteño de Bajo Flores.

Luego de que su préstamo llegase a su fin a mitad del 2022 y de figurar en los radares de Unión La Calera, Rosario Central y Newell’s, desde ese entonces el futbolista se entrenó de forma diferenciada dado a que no iba a ser tenido por Alexander Medina.

Barracas Central, con algunos fallos polémicos de por medo, hizo una buena campaña en el 2022, con 53 puntos en 41 partidos, y eso le permitirá estar tranquilo en los promedios aunque el otro descenso será por tabla general.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba