Número de edición 7644
LOGO

En Semana Santa habrá música, fiesta y despliegue de la mano de “Desierto y Agua”

En Semana Santa habrá música, fiesta y despliegue de la mano de “Desierto y Agua”

Luego de su espectáculo en el Estadio Movistar Arena con la apertura en el show del grupo noruego, “A-ha”, el dúo tiene fecha pautada para el jueves 14 de abril a las 21 en Temple -Paseo La Plaza, CABA.

LUCILA ELIZALDE

Se trata de una propuesta multidisciplinaria de alto impacto que invita a un viaje por la naturaleza, con el sonido de instrumentos ancestrales, música electrónica y un encandilante despliegue visual de bailarines en escena.

Un mix de estilo electrónico junto a la producción propia con instrumentos ancestrales andinos como erke, ronroco, trutruca Mapuche, quena. Mientras los bailarines de la compañía, Pactum transforman danzas autóctonas con elementos de popping, break dance y danza contemporánea.

Los músicos visten blancos atuendos, máscaras doradas y portan sus instrumentos exóticos, caracterizados como guerreros de la ‘Madre Tierra’.

Por su parte, los bailarines tienen una estética más urbana que irrumpe estilos y crea una nueva idea de movimiento.

La propuesta genera un ambiente de alta vibración e invita al espectador a sumarse al ritmo de una fiesta sensorial inigualable. El derecho al show es de 100 pesos y las reservas por mesas se realizan al siguiente número de WhatsApp: 376 650 455.

Un viaje rítmico

Dany Riaño (CABA) y Andrea Feiguin (Entre Ríos) comenzaron en 2017. Realizaron giras por el país, Europa y Sudamérica obteniendo reconocimientos como el Premio Ibermúsica 2019 y 2021. Cuentan con dos álbumes, un EP y varios singles publicados, incluyen un remix de Rodrigo Gallardo (Chile) y Dandara (Suiza).

Sus producciones fusionan música electrónica: downtempo, techhouse, con instrumentos andinos ancestrales. Durante el 2022  formaron parte de múltiples festivales como «Enero Tilcareño» (Jujuy),  «Parapandaok» (España) e “Isoca» (Necochea). También realizaron presentaciones en escenarios como Usina del Arte, Mood Live (Neuquén), The Roxy (CABA).

Debido a que la cultura está centrada en la naturaleza, para los pueblos andinos, su reciprocidad es un deber moral, ya que la Pachamama es quien da la vida, los alimentos y la existencia.

En consecuencia, el dúo asegura que deben devolver a la tierra lo que es suyo y no depredar hasta agotar los recursos naturales. “La música de Desierto y Agua es esa ofrenda”, finalizaron.

Fotos: Andrea Feiguin

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba