N° de Edición 7146
LOGO

“En Independiente hay una falta de un plan, de un proyecto y de previsión del club”

“En Independiente hay una falta de un plan, de un proyecto y de previsión del club”.

El integrante de la Agrupación Puro Sentimiento Rojo, Federico Buceta, analizó la situación actual del club y planteó que la falta de profesionalidad de todas las áreas de la institución provoca el complicado presente económico y financiero.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com/Radio) el entrevistado fue muy crítico con las autoridades del club y trazó un panorama de los cambios que debería tener Independiente para recuperar la senda victoriosa que lo dejó de acompañar en el último tiempo.

En el inicio de la entrevista, Buceta analizó los juicios que atraviesa el club y afirmó que “no son buenas las noticias que tenemos en Independiente. Martín Campaña se consideró libre por falta de pago y le exige al club cuatro millones de dólares por la totalidad de su contrato”.

“El juicio de Silva ya está y seguramente salga en diciembre y también tenemos lo de Gaibor. Es uno atrás de otro. Esto lo que marca es la falta de un plan, de un proyecto y de previsión del club. Por eso desde nuestra agrupación venimos haciendo hincapié en un proyecto integral en todas sus áreas”, añadió el dirigente opositor de Independiente.

Asimismo, remarcó las cuestiones urgentes que debe corregir el club en el corto plazo: “Creemos que es fundamental la profesionalización de todas las áreas porque si tuviéramos profesionales en cada lugar no estaría pasando lo que nos pasa. Viene faltando eso y por eso tenemos estos problemas día a día”.

Una reunión para tener certezas de la situación real del club

Sobre esta falta de profesionalización que acusa Buceta, disparó que “se nos van jugadores libres y traen otros para tapar huecos. La economía de Independiente está pasando un momento muy difícil y por eso la semana pasada presentamos junto a otras seis agrupaciones un pedido de informe al secretario general del club (Héctor Maldonado)”.

“La semana que viene nos va a recibir para tratar todos los puntos o al menos algunos que hemos solicitado. Sobre todo, queremos números, queremos saber la realidad en la que estamos parados para poder proyectar un plan en caso de que nos toque gobernar a partir de diciembre de 2021”, continuó el entrevistado.

Del mismo modo, se mostró inquieto por la actuación de River en el estadio del rojo y que el club no participe del torneo más importante del continente: “Si bien a todos los hinchas nos gustó ver la nueva iluminación del estadio, no nos gustó que la estrene River en la copa que es de Independiente, la Libertadores. Lo tuvieron que hacer por la deuda que mantenemos con ellos por Barboza”.

Más improvisación, agujeros tapados y la necesidad de que el hincha se involucre

En el tramo final de la entrevista, Buceta dio su parecer sobre las contrataciones del último mercado de pases y la poca información sobre cómo se dieron esos arribos: “No es clara la situación con los refuerzos. No se sabe si se volvieron a firmar contratos en dólares o no, lo cual sería una locura porque firmar un contrato en dólares en la situación que está el país es imposible”.

En continuidad con su tono crítico, recriminó que “es una improvisación constante porque salen a buscar a Sosa desesperadamente porque Campaña se les va libre, siendo que hace dos años tienen a Milton Álvarez y si no está para jugar para qué lo traen”.

En línea con su pensamiento, deseó que la llegada del volante uruguayo Federico Martínez sea fructífera y reafirmó la necesidad de realizar cambios drásticos en todas las áreas del club: “Ojalá que la rompa, pero creo que en ese puesto se estaba mejor. Están tapando agujeros por malas decisiones que se tomaron anteriormente. Tampoco se puede volver a repetir lo de cerrar primero a un técnico y después traer al manager”.

“Se hizo todo al revés. Se trajo un manager para calmar a los hinchas por los malos resultados. Para recuperar el club que queremos volver a ser, el hincha se tiene que involucrar y participar”, finalizó el entrevistado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba