N° de Edición 6910
LOGO

En Florencio Varela y Castelli avanzan en ordenanzas a favor del cannabis medicinal

En Florencio Varela y Castelli avanzan en ordenanzas a favor del cannabis medicinal.

Fue aprobado en el Concejo Deliberante de Castelli el proyecto de Ordenanza que presentó el Departamento Ejecutivo para regular el cultivo de Cannabis medicinal en el distrito.

En Florencio Varela la ONG Colectivo Cannábico Solidario Flores de Libertad presentó un proyecto de ordenanza para que el Municipio cultive cannabis.

Los municipios bonaerenses avanzan en sus planes para regular el cultivo de cannabis medicinal.

Los municipios bonaerenses avanzan en sus planes para regular el cultivo de cannabis medicinal. En esta oportunidad los municipios de Castelli y Florencio Varela avanzaron con propuestas tendientes para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Castelli

Fue aprobado en el Concejo Deliberante de Castelli el proyecto de Ordenanza que presentó el Departamento Ejecutivo para regular el cultivo de Cannabis medicinal en el distrito.

El propio jefe comunal se expresó al respecto señalando lo siguiente “se aprobó por unanimidad la ordenanza que presentamos para regular el cultivo del Cannabis medicinal en Castelli. Un nuevo tiempo comienza para trabajar en el desarrollo de este proyecto de salud.  Muy bien los concejales, también opositores, por votar algo bueno para la ciudad. Reconozco cuando apuestan al futuro de Castelli sin miserias ni especulaciones política».

De tal modo Castelli se suma a los distritos de General Lamadrid, San Vicente y Hurlingham que aprobaron la producción pública para la investigación científica.

Florencio Varela

Por su parte, en Florencio Varela la ONG Colectivo Cannábico Solidario Flores de Libertad presentó un proyecto de ordenanza para que el Municipio cultive cannabis. El proyecto, que será debatido por comisión antes de ser votado, fue apoyado por la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y la intendencia local. La idea es que el Municipio habilite, junto al INTA, predios de cultivo para evaluar distintas variedades a cultivarse para elaborar aceite.

Entre los aspectos puntualizados por el proyecto de ordenanza se menciona que “será necesario que en el Municipio se abran predios para el cultivo con el protagonismo del INTA, ver y estudiar así el análisis de la cepa (denominación del tipo de cannabis)”. También que previamente a iniciar la fase de producción se deberá determinar qué volumen se va a cultivar y luego, definir en qué laboratorio se producirá el aceite. (InfoGEI)

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close