N° de Edición 7322
LOGO

Empate sobre la hora de River y eliminación “total” de San Lorenzo

TESTESTE
Empate sobre la hora de River y eliminación “total” de San Lorenzo

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos un nuevo día de Libertadores y Sudamericana para los equipos argentinos. El conjunto de Gallardo empató en Colombia y el ciclón ya no tiene torneos para seguir disputando.

LUIS FERNANDEZ

Un partido muy flojo, de los peores del último tiempo del conjunto de Núñez que, sin embargo, terminó en un 1 a 1 en condición de visitante que trae tranquilidad y buenas perspectivas de cara al cierre de la fase de grupos donde se encuentra segundo, pero tendrá los últimos dos partidos en condición de local para subirse a lo más alto y clasificarse primero para los octavos de final.

Con una alineación un tanto alternativa por la proximidad del superclásico frente a Boca, River mostró una cara deslucida durante casi todo el partido. Miguel Borja, ariete de Junior, fue una verdadera pesadilla para la defensa millonaria, ya que constantemente creó peligro, convirtió el gol de su equipo e hizo figura a Franco Armani en varios pasajes del partido.

Con la derrota en el marcador, en el entretiempo Gallardo pegó un golpe de timón y realizó dos cambios para dar una mejor imagen e intentar empatarlo. Un tanto desprotegido en defensa, el local tuvo situaciones para rematarlo, aunque pagó caro su falta de definición frente al arco y sobre la hora un frentazo de Paulo Díaz le dio un empate injusto a River.

Vale remarcar que el encuentro se dio en un clima enrarecido, ya que debido a las protestas sociales que todavía se mantienen en el país cafetero el partido tuvo que ser momentáneamente suspendido porque hubo gases lacrimógenos sobrevolando el estadio. Más allá de eso, fue empate y tranquilidad de cara al final.

El otro equipo que tuvo acción fue Argentinos, que desperdició una chance inmejorable para clasificarse y perdió de local 1 a 0 frente a Universidad Católica de Chile. Fernando Zampedri, ex Atlético Tucumán y Rosario Central, marcó el único gol del encuentro. Gabriel Hauche se fue expulsado a la media hora de juego del primer tiempo.

San Lorenzo perdió y quedó afuera de la Sudamericana

Luego de la renuncia de Diego Dabove a la dirección técnica del conjunto azulgrana después de la dura derrota frente a Racing por la Copa de la Liga, el ciclón tenía la última chance para mantenerse con vida en el certamen internacional que le tocaba jugar, pero tuvo errores flagrantes que le hicieron perder el partido.

Comenzó arriba en el marcador con un gol de Gastón Ávila en contra en el primer tiempo, pero no supo mantener la diferencia y Federico Gattoni en contra y Emiliano Vecchio con una buena definición, tras un horroroso pase hacia atrás de Jalil Elías que lo dejó mano a mano, dieron vuelta el resultado en favor del canalla, que es escolta de Huachipato y peleará mano a mano para ver quién avanzará a los octavos de final.

Otro de los argentinos que jugó fue Arsenal, que también tenía la posibilidad de ganar y ser líder de su zona, pero no pasó del empate frente a Ceará, en Brasil, y sigue siendo escolta a dos fechas del final. Hay que recordar que en el nuevo formato de fase de grupos, en la Sudamericana solo avanzará el puntero de cada zona.

Atlético ganó y busca el título; Central Córdoba perdió el invicto en la C

En el tramo final del programa repasamos el fútbol europeo y el ascenso de nuestro país. En España, el conjunto del Cholo Simeone venció 2 a 1 a la Real Sociedad y está cada vez más cerca de coronarse campeón. Deberá ganar los dos partidos que le quedan y nadie podrá arrebatarle el título de liga después de seis temporadas en que se lo repartieron el Real Madrid y el Barcelona.

En Inglaterra, ya con los descensos y el campeón definidos, Arsenal le ganó de visitante 1 a 0 al Chelsea de Tomas Tuchel. En Italia, el Inter derrotó sin mayores problemas a la Roma 3 a 1, mientras que el Milán vapuleó 7 a 0 al Torino. Por último, en Alemania, Hertha Berlín derrotó 2 a 1 al descendido Schalke 04 y salió de la zona de promoción.

Finalmente, en el ascenso argentino se recuperó un partido pendiente de la fecha uno entre Central Córdoba de Rosario y Atlas y el conjunto de Barrio Los Naranjos le quitó el invicto al líder del torneo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba