Número de edición 7879
LOGO

Música: «La Forma de Mirarte», una combinación de talentos

Eloísa Leiva, la entrevistada habló acerca de su último sencillo titulado «La Forma de Mirarte»,

En esta segunda parte de la entrevista que realizó Diario NCO con la cantante Eloísa Leiva, acerca del sencillo que realizó junto al artista Santi Mil, la cantautora profundizó sobre sus próximos proyectos y sus sueños a cumplir.

En el marco de la nota que Diario NCO llevó a cabo con la cantante y compositora Eloísa Leiva, la entrevistada habló acerca de su último sencillo titulado «La Forma de Mirarte», el cual realizó junto al también artista Santi Muk.

En ese sentido, la cantautora describió cómo se gestó la realización del sencillo, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y se caracteriza por ser un pop suave en el que el protagonismo de las voces de ambos intérpretes se fusiona con la melodía de los instrumentos.

Por otra parte, y en el contexto de la entrevista, la intérprete recordó la manera como tuvo lugar su primer acercamiento con la música, y el recorrido que realizó hasta finalmente decidió irse a dar comienzo a tu carrera dentro del ámbito artístico.

En esta segunda parte de la nota, la música dio cuenta de la manera como emprende el proceso de composición de sus canciones, y además se refirió a sus fuentes de inspiración y sus proyectos para el futuro.

Momentos de crear

En lo que respecta al desarrollo del proceso creativo de música, entrevistada manifestó y remarcó que «siempre me gustó escribir y toda mi vida fue algo que estuvo bastante en mí».

En sintonía con lo planteado anteriormente, Leiva agregó y subrayó: «Mí fuerte es cantar porque fue en lo que más me formé, pero escribir siempre fue algo que me encantó y de chica me encantaba escribir cuentos y siempre que necesito descargarme lo escribo».

En esa línea acerca de su pasión por la escritura, la cantautora señaló que «tengo un diario en el cual escribo absolutamente toda mi vida y escribir siempre fue mi fuente para desahogarme y para contar lo que me pasa; y es mi mejor fuente de expresión».

«Mi proceso de componer nunca lo tomé como algo muy estructurado y siempre intento ser lo más orgánica y aceptar que cuando algo sale y cuando no, no. Creo que de eso se trata la música», planteó la joven compositora.

Ideas creativas

En este punto, Leiva también se refirió a los temas que le sirven como fuente de inspiración y así precisó que «escribo sobre mi vida, sobre todo lo que me pasa y me pasó que quizás el salto a mi adolescencia fue un gran cambio en mi vida».

«Me encontré con muchas situaciones nuevas, con emociones nuevas que quizás nunca había sentido antes. Creo que todos estos años de adolescencia me dieron muchas experiencias para contar y prácticamente mi música habla de eso», detalló la joven.

A su vez, la cantautora subrayó que «me encanta hacer una letra que sea honesta y sincera y me encanta que la gente se sienta identificada y poder hacer feliz a la persona que lo escuche para mí significa todo».

En sintonía con lo planteado, la música resumió: «Sea cual sea la intención con la que vaya la canción, creo que es hermoso que la persona se sienta identificada con ese sentimiento. Se siente muy especial sacar un proyecto y que la gente lo disfrute».

Un presente pleno

Por otra parte, y ligado a su actualidad creativa, la artista recordó la manera cómo empezó su trabajo junto al productor Jerónimo Romero y así relató que «nos conocemos hace dos años y llevamos un ritmo de trabajo bastante dinámico».

«Tenemos mucha música guardada y tengo muchas ganas de poder sacarla. Le dedicamos muchísimo tiempo para que cada canción tenga lo suyo y creo que ese trabajo se va a notar en lo que viene», afirmó Leiva.

En este punto, la cantante anticipó que pronto se estrenarán más canciones y también comentó que la idea es poder concretar la realización de un disco, respecto de lo cual sostuvo: «Me encantaría poder sacar un EP y obvio que uno de mis sueños sería sacar un disco algún día».

Mientras tanto, la entrevistada también reflexionó acerca del lugar que la música ocupa en su vida y así aseguró que «para mí siempre fue un escape y una herramienta de expresión».

«Siempre fui bastante introvertida, pero cuando llega el momento de hacer música soy quien realmente quiero ser y me expreso de la forma que yo quiera y de la forma que elijo», añadió.

Asimismo y ya para finalizar transmitió un mensaje a quienes, como ella, sueñan con poder llevar adelante una trayectoria artística y al respecto manifestó: «Les diría a cualquier persona que quiera emprender el camino de la música que no tenga miedo y que toda carrera artística se trata de constancia, de trabajo y de ponerle mucho corazón».

Fuente fotografía: prensa Eloísa.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba