Número de edición 7768
LOGO

El Villero goleó en la Cuidad de la Basílica

El Villero goleó en la Cuidad

Por la décima quinta fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere venció 4-1 como visitante a Luján. El choque se disputó en la tarde del lunes, en el estadio 1º de Abril. Con este triunfo, el Verde trepó al cuarto lugar con 25 unidades.

El primer tiempo contó con intensidad y dinámica, además fue cambiante. Lo arrancó mejor Deportivo Laferrere, que fue un vendaval, pero luego se quedó. Mientras que Luján que comenzó replegado y a pesar de quedar con un jugador menos, tras ello se acomodó y terminó bien plantado la etapa inicial.

El complemento fue ampliamente superior el Villero y obtuvo una victoria sin atenuantes. Se adueñó de la pelota, la hizo correr y jugó. Buscó por las dos bandas y también por la vía aérea. Marcó cuatro goles y cerró una tarde soñada en la Ciudad de la Basílica. Sobre el cierre, el Lujanero sólo pudo descontar. Finalmente, fue 4-1 para el Verde que sueña con seguir luchando.

El encuentro

El comienzo tuvo intensidad y Deportivo Laferrere fue el que propuso. A los dos minutos, contó con dos situaciones prometedoras y en una de ellas reclamaron por un posible penal, que no convalidaron.

El Villero eligió atacar por el sector derecho y trató de ser punzante. Mientras que Luján se replegó y aguantó los embates. Asimismo, intentó contragolpear. Con el correr del reloj, el local emparejó el juego y se repartieron la posesión del balón.

A los 20 minutos, avisó el Verde. Con un pase filtrado Marcos Roseti, lo buscó a Nicolás Vivas por la derecha, este se metió en el área y lanzó un busca pie, pero no lo pudieron conectar de la mejor manera. Seguidamente, Ariel Siliman encontró un rebote y desde media distancia sacó un disparo rasante, pero le salió al medio y contuvo Matías Caputo.

En 26’, llegó una mala para Luján, ya que por doble amarilla se fue expulsado David Sueldo. En ese pasaje la iniciativa era de Lafe. Aunque en 32, Carlos Morel le tapó un mano a mano a Hernán Pineda. Fue buena para el Lujanero.

Posteriormente, contó con otro Luján. Gonzalo Pérez tomó la pelota y remató desde 40 metros y la bocha pasó a centímetros del ángulo superior izquierdo. El Local a pesar de quedarse con un jugador menos, se acomodó en el campo y terminó la etapa inicial mejor plantado. Los conjuntos se fueron al descanso sin romper el cero.

El Villero goleó en la Cuidad

Un segundo tiempo repleto de goles

Al complemento retornó mejor Laferrere, ya que presionó e inquietó con un disparo de Hernán Ortiz desde media distancia. Mientras que en el inicio, a Luján le costó retener la pelotay adelantarse en el terreno. A los 10’, avisó el Villero. Nico Vivas encaró por el sector derecho, se metió en el área y filtró la bocha para Javier Rossi, que remató cayéndose, aunque tapó Caputo. El Verde era más y a través de la pelota parada pudo lastimar.

De tanto ir, a los 17’, Laferrere abrió el marcador. Tras un córner desde la izquierda, lo ejecutó Roseti, la peinó en el primer palo José Banegas y Lucas Mulazzi remató debajo del arco para el 1-0. Seguidamente, apuró el Villero, con un disparo del Pulga Roseti que pudo manotear Caputo y la rechazó.

Cuatro minutos después el elenco matancero amplió el resultado. Luego de una contra que la manejó y condujo Roseti, recorrió 40 metros con la pelota y al pisar el área lo buscó a Gonzalo Parisi, que sacó un tiro cruzado y mordido,el balón rosó en Martín Zuccaro (Luján) e ingresó en el arco, en el 2-0 parcial.

En 25, era todo del conjunto comandado por Carlos Moreno, que no se conformó, olió sangre y fue por más. En 31 minutos llegó el tercero de Lafe. Después de una gran salida desde el fondo de Banegas a pura gambeta (cruzó la cancha) y cerca del área lo asistió a Gabriel Soler, que encaró y remató, su tiro lo contuvo Caputo, aunque le volvió a quedar el rebote y metió el pase atrás para el ingreso del Bicho Rossi, que solo la tuvo que empujar y puso el 3-0 momentáneo.

Tras ello, Luján se adelantó en el campo y sufrió otro impacto. A los 33, partió una contra letal y el Villero obtuvo el cuarto gol. Soler robó en la mitad de la cancha, se juntó con Nahuel Santiago, que desbordó por el costado derecho y filtró por el centro para Roseti, pero Caputo llegó primero y trabó el balón, aunque de frente apareció Soler y se la picó por encima del guardameta, para marcar el 4-0 parcial. A lo largo del segundo tiempo, la posesión de la pelota fue del Verdey se lució a puro toque.

Sin embargo, en 42’, Luján descontó. Luego de una gran trepada de Torres cruzó la mitad de cancha y habilitó a González, esta al meterse en el área sacó un fuerte y cruzado disparo, para poner el 1-4 definitivo. En el segundo tiempo Deportivo Laferrere brilló y concretó una goleada que lo invita a ilusionarse con luchar el campeonato hasta el final o pelear por el segundo ascenso a través del Reducido.

Próxima jornada

Por la décima sexta fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere descansará, ya que quedará libre. Mientras que Luján tendrá que visitar a Puerto Nuevo, el domingo 25 de septiembre, a las 15.30.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba