Número de edición 7644
LOGO

El Villero sumó otro empate de local y no aprovechó la chance de treparse a lo más alto

El Villero sumó otro empate de local y no aprovechó la chance de treparse a lo más alto

Por la décima tercera fecha del campeonato de Primera C, Deportivo Laferrere igualó 0-0 frente a Claypole. El choque se disputó en la noche del viernes, en el estadio Ciudad de Laferrere. Con este punto, el Verde sumó 21 unidades y quedó en el quinto puesto, a dos del líder, Real Pilar.

MATÍAS GUTIERREZ

A lo largo del primer tiempo, Deportivo Laferrere tuvo la posesión del balón y lo manejó, pero sin ser profundo, aunque de igual manera contó con las ocasiones más claras. Por su lado, Claypole le costó hacerse de la pelota y las pocas veces que atacó lo hizo con juego directo. En el complemento hubo escasas situaciones de peligro.

El Villero fue superior, pero tampoco lo pudo plasmar en llegadas. Mientras que el Tambero se replegó, apostó a la pelota parada y casi que no inquietó. Finalmente, concluyó 0-0 en la noche matancera y el equipo de Cristian Aldirico no se pudo subir a la cima del Apertura.

El encuentro

En el inicio del choque la iniciativa fue de Deportivo Laferrere, con desbordes y ataques por ambas bandas. Mientras que Claypole respondió con una pelota parada, aunque en el comienzo le costó hacerse de la bocha. El Villero con la posesión del balón trató salir prolijo desde el fondo. Con el correr de los minutos, el Tambero se adelantó en el campo y tuvo aproximaciones.

En 15’, no hubo ocasiones prometedoras del gol. Posteriormente, el Verde siguió con la pelota en su poder, aunque no logró ser punzante. Mientras que el equipo de Roque Dragobuscó con juego más directo. En 25, poco pasó en el duelo, que en ese pasaje bajó el ritmo.

A los 28 minutos, Lafe despabiló el encuentro. Primero desde afuera del área arremetió Isaac Suárez y sacó un fuerte remate que rozó en un rival y buscó el poste derecho de Tiago Libares, que con un manotazo despejó el balón, luego del rebote le quedó a Lucas Pugh, este disparó casi dentrodel área chica y otra vez el arquero contuvo el tiro y en la finalización de la jugada Marcos Roseti desde la medialuna del perímetro metió un fierrazo que pasó a centímetro del palo izquierdo.

Tras ello, Laferrere lo fue a buscar, pero falló en la terminación de las acciones. A los 40’, el Villero contó con un tiro libre en la puerta del área (recostado sobre la izquierda), lo ejecutó Suárez y la bocha a media altura se fue pegadita al poste diestro de Libares. Por su parte, el Tambero respondió de la misma forma (tiro libre al borde del perímetro) y en una posición similar, lo lanzó Matías Sarmiento, pero su remate salió alto y desviado.

Sobre el cierre de la etapa inicial, ambos conjuntos pudieron marcar. En 45’, Suárez condujo la contra para Lafe y de cucharita lo asistió a Lucas Martínez, aunque este al pisar el área disparó apurado y su tiro lo tapó Libares. Luego, Sarmiento remató desde media distancia y Carlos Morel desvió el balón con un guantazo. El primer tiempo se encendió en el final, pero se fueron al descanso sin que ninguno pueda romper el cero.

Segundo tiempo

En arranque del complemento se repartieron la tenencia del balón y los dos equipos contaron con aproximaciones, pero carecieron de ideas en la finalización de las acciones. A los 11, el conjunto matancero pudo ponerse en ventaja. Tras un tiro libre ejecutado desde la derecha, lo rechazaron y el rebote le quedó en la puerta del área a Ariel Siliman, que de frente al arco remató y su tiro se estrelló en el poste zurdo de Libares.

El ingreso de Agustín Faillace (a los 10’, en lugar de Pugh) revitalizó y le dio otro aire al ataque del Verde. Posteriormente, el Tambero empujó a través de la pelota parada, aunque no pudo sacar ningún rédito. En 27 minutos, se detuvo el encuentro porque desde la tribuna local lanzaron botellas en un tiro de esquina a favor de Claypole, luego se reanudó a los 32. Lafe lo buscó por arriba y a los 38’, después de un córner lanzado desde el costado derecho, ganó de cabeza Lucas Martínez y Libares sin problemas contuvo el frentazo.

Sobre el cierre del partido, Laferrere fue superior y arrinconó al equipo de Roque Drago, pero sin profundidad. Sin embargo, en tiempo de descuento, el Tambero contó con una contra inmejorable que resolvieron mal, ya que el disparo desde afuera del área se fue alto y desviado. Finalmente, el choque concluyó 0-0 y el Villero cosechó su tercer empate consecutivo sin marcar goles y perdió la chace de subirse a lo más alto del campeonato. El Verde sigue invicto con cuatro triunfos y nueve igualdades.

Próxima jornada

Por la décima cuarta fecha del Apertura de Primera C, Deportivo Laferrere visitará a Victoriano Arenas, el martes 10 de mayo, a las 15.30. Mientras que Claypole será local ante Puerto Nuevo, el mismo día y horario.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba