N° de Edición 7418
LOGO

El Villero lo ganó en la última y es uno de los punteros del Clausura

TESTESTE
El Villero lo ganó en la última y es uno de los punteros del Clausura

Por la octava fecha del campeonato de Primera C, Deportivo Laferrere venció 1-0 a Atlas y se encuentra en lo más alto de la tabla. El choque se disputó en la tarde del viernes, en el estadio República de Italia. Sobre el final del partido, Agustín Faillace marcó el gol del triunfo y el Verde cosechó seis éxitos consecutivos.

MATÍAS GUTIERREZ

El inicio del duelo fue todo de Atlas, que eligió el costado izquierdo para inquietar a Deportivo Laferrere, a su vez también contó con pelotas paradas, pero el Marrón falló en el último toque. Le costó al Villero entrar en partido, pero de a poco se acomodó y sobre el cierre del PT (luego de insistir por diferentes), vías pudo irse en ventaja. En el complemento, el Verde fue superior, pero careció de ideas en la finalización de las acciones. El Marrón obtuvo ataques esporádicos, aunque no lastimó. A los 45’ del ST, apareció Agustín Faillace y de cabeza le dio la victoria a Lafe por 1-0 y alcanzó seis triunfos al hilo.

El encuentro

En el comienzo Atlas mostró los dientes y atacó por las dos bandas. Al minuto contó con un tiro de esquina mal ejecutado que culminó con un débil disparo desde afuera del área de Oscar Acuña y la pelota fue a las manos de Lisandro Mitre. Tras ello, consiguió otro córner, pero no lo supo aprovechar. En los primeros cinco minutos, el Marrón del Oeste arrinconó a Deportivo Laferrere, que de a poco pudo salir del asedio.

En 15 minutos, Lafe sólo contó con un remate de larga distancia de Omar Pires, que se fue cerca del poste derecho, controlado por Ricardo Grieger. El protagonista del encuentro en ese momento fue Atlas, que inquietó por la izquierda. Primero, tras de un tiro de esquina, en el punto de penal la bajaron de cabeza y Ezequiel Flores corrigió la dirección del balón, pero el tiro salió alto y desviado. Seguidamente, Flores desbordó por el sector zurdo, llegó hasta el fondo y metió un pase atrás, pero no apareció ningún Guerrero para empujarla.

Recién, a los 18, respondió el Villero. Gustavo Fernández condujo la acción y al llegar al área filtró un pase para Claudio Campostrini, pero el delantero no controló bien y definió apurado ante la salida de Grieger, que le tapó la definición. En 30’, el Verde se acomodó en el campo, tuvo un poco más la pelota en su poder, aunque esperó salir rápido y contragolpear. Cinco minutos después, tras un córner desde la derecha lanzado por Marcos Roseti, encontró la cabeza de Campostrini en el punto de penal y su frentazo lo desactivó Grieger con un manotazo, que envió nuevamente la bocha al tiro de esquina.

El final del primer tiempo fue todo de Laferrere, que insistió tanto por abajo como  por la vía aérea, ya que consiguió varias pelotas paradas (córneres y tiros libres), pero no le pudo sacar rédito. Atlas de a poco se apagó y apostó a la contra, sobre los 40 minutos, tuvo una, pero Nicolás Vivas se jugó la vida y cortó con un cierre fenomenal, en una jugada que podría haber concluido en un gol para el visitante. La última fue del Villero, en una acción que comenzó en la izquierda y con una secuencia de pases terminó por la derecha, en la que Vivas ingresó al área y metió un zurdazo, pero el travesaño le negó el grito.

Etapa complementaria

En el comienzo del segundo tiempo, Laferrere apuró y se lo llevó por delante al Marrón, aunque no pudo generar alguna acción prometedora. Sin embargo, a los 3 minutos, el equipo de Néstor Retamar tuvo una clara. La jugada se inició por la izquierda y culminó en la derecha, se proyectó por ese sector Kevin González y al pisar el área sacó un potente remate cruzado, que se fue cerca del poste diestro de Mitre.

En 7’, el Verde contó con dos chances. Primero, Néstor García arremetió en el área y lo asistió a Roseti, pero el Pulga debajo del arco elevó su disparo y se lo perdió. Tras ello, el que se vistió de pasador fue Roseti, que lo buscó a Campostrini dentro del perímetro y cuando el delantero pateó le taparon su tiro y la pelota se fue al córner por la derecha. En 15, el encuentro fue más disputado que jugado. Con el correr del reloj, Atlas se acomodó, consiguió el balón e inquietó por la vía aérea, además desperdició contras que pudieron ser prometedoras. A los 20 minutos, hubo lugar para la polémica, tras una sujeción cayó en el área Agustín Faillace, pero el árbitro Ezequiel Yasinski, no lo convalidó.

A los 30 minutos, el conjunto de Mario Finarolli, se hizo nuevamente de la pelota y retomó el protagonismo del encuentro y lo fue a buscar, pero le faltaron ideas para finalizar las acciones. Cuando todo hacía suponer que el partido moría en un empate sin goles, llegó la vitoria de Lafe. A los 45’, el Castor García ejecutó un tiro libre desde tres cuarto de cancha desde la derecha y en el centro del área se elevó Gustavo Fernández, pero su frentazo dio en el travesaño y luego del pique la empujó de cabeza Agustín Faillace, para el 1-0 definitivo y desatar la ilusión de los y las hinchas del Villero.

Hubo tiempo para una más del Verde, en 47’, el Tortuga aguantó la pelota y lo buscó a Matías Gómez, que ingresó al área y ante la resistencia de un defensor y Grieger remató cruzado y su tiro se fue a penas ancho sobre el poste izquierdo. Finalmente fue 1-0 para Lafe, que cosechó su sexto triunfo consecutivo en la tarde de Ciudad Evita y está puntero junto a Ituzaingó con 18 puntos.

Próxima jornada

Por la novena fecha del Clausura de Primera C, uno de los líderes, Deportivo Laferrere visitará a Midland. Mientras que Atlas será local ante Claypole. Todavía resta la confirmación de dichos encuentros.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba