Número de edición 7643
LOGO

El Villero igualó como local y perdió una gran chance para alcanzar la cima del campeonato

El Villero igualó como local y perdió una gran chance para alcanzar la cima del campeonato

Por la décima primera fecha del Apertura de Primera C, Deportivo Laferrere empató 0-0 frente a Excursionistas. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Ciudad de Laferrere. Con esta parda, el Verde quedó en la tercera posición con 19 unidades, a dos de Berazategui (líder del certamen).

MATÍAS GUTIERREZ

El choque arrancó con buen ritmo y de a poco se desinfló. Deportivo Laferrere no encontró profundidad y casi que no inquietó. Por su parte, Excursionistas intentó crear peligró desde la vía aérea, pero lo hizo sin suerte. A lo largo del primer tiempo, se repartieron la tenencia de la pelota y fueron casi nulas las acciones prometedoras. En el complemento, los del Bajo Belgrano fueron superiores y desperdiciaron ocasiones netas de gol. El Villero con la pelota en su poder careció de ideas y tampoco logró ser punzante. Finalmente, el partido concluyó sin que los equipos se sacaran ventaja.

El encuentro

El duelo comenzó con mucha intensidad y dinámica, ambos conjuntos contaron con llegadas, pero sin profundidad. Los primeros minutos fueron de ida y vuelta.Deportivo Laferrere se paró en el campo de juego con una formación 5-3-2, mientras que Excursionistas salió con un 4-4-2. En 15’, la posesión de la pelota estuvo repartida y ninguno se hizo adueñó del balón con claridad.

En 20 minutos de iniciado el choque escasearon las acciones prometedoras. A los 23’, Excursio contó con una serie de córneres que no supo sacarle provecho. Cinco minutos después avisó Lafe. Tras una gran jugada colectiva en la que se destacó Marcos Roseti, la ocasión culminó con un disparo desde afuera del área de Gabriel Robledo, pero salió al medio y Hugo Acevedo lo contuvo sin problemas. Seguidamente, respondió el equipo del Bajo Belgrano con un desborde por la derecha y posterior centro que capturó Santiago Gómez y su frentazo se fue desviado.

El conjunto de Mariano Moramarco, en 35 minutos buscó en varias oportunidades con envíos aéreos, aunque no tuvo suerte. El Villero desde el fondo siempre intentó salir prolijo en cada inicio de jugada. A los 41, Excursio tuvo una chance inmejorable, tras un rechazo la pelota le quedó a Gómez, estele ganó a los centrales y se fue mano a mano con el arquero, pero el delantero definió por encima del cuerpo de Alejandro Granero y la pelota salió alta y desviada. Tras ello, los equipos se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

Segundo tiempo

Excursionistas volvió al complemento con intensidad y arrinconó al equipo de Cristian Aldirico con una serie de centros picantes que culminó con un remate que salió varios metros por encima del travesaño. Seguidamente, respondió el conjunto matancero con un potente disparo desde media distancia de Agustín Vallejos, que pasó a centímetros del poste derecho de Acevedo. Los del Bajo Belgrano complicaron en diferentes ocasiones con desbordes y centros lanzados por el costado izquierdo.

A los 10 minutos, luego de un envió pinchado desde el sector diestro del área, hacia el poste más lejano para la aparición de Franco Benítez, que metió un cabezazo y la pelota besó el palo derecho de Granero, fue buena para Excursio. El conjunto visitante insistió con juego directo y con proyecciones por ambas bandas. En 15’, el equipo porteño pudo abrir el marcador. Tras un tiro libre por la derecha a la altura del área, lo ejecutaron pasado y en el poste más lejano se lo perdió Luciano Monasterio de cabeza.

El jugador más productivo en Laferrere fue Agustín Vallejos, que con sus trepadas en el sector diestro y los centros con criterio que lanzó, logró incomodar a la defensa rival. A los 25, avisó Excursio con un disparo de Benítez que emitió desde la medialuna del área y que se estrelló en el travesaño. El Villero (del oeste) trató de generar situaciones con la posesión del balón, aunque a través de esa herramienta no supo ser punzante. En 38’, el Pulga Roseti despabiló el encuentro con un tiro desde afuera del área, pero que encontró a Acevedo bien plantado y contuvo sin problemas.

Posteriormente, el visitantesumó otra ocasión. Tras una contra, por el costado derechoenviaron un centro a la puerta del área, allí estuvo Benítez que controló y remató a las manos del guardameta. La última acción de la tarde (en tiempo de descuento) fue para Excursio. Hugo Tarazona condujo y filtró la bocha entre los centrales para Gómez, este se fue mano a mano con Granero, lo eludió y asistió a Gian Zoratti, que debajo del arco y casi sin resistencia, le pegó y tiró la pelota por encima del travesaño. Finalmente, el choque concluyó 0-0 y Lafe desperdició una gran chance se subirse a la cima del campeonato.

Próxima fecha

Por la décima segunda jornada del Apertura de Primera C, Deportivo Laferrere visitará a Atlas, el lunes 2 de mayo, a las 15.30. Mientras que Excursionistas será local frente a Puerto Nuevo, el mismo día, pero a las 19.

Imágenes de @LafeOficial y de @lulibidegainph

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba