Número de edición 8323
Destacadas

El Villero como local fue derrotado por el Monarca

El Villero como local fue derrotado por el Monarca

Por la segunda fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere cayó 2-0 frente a Real Pilar. El duelo se llevó a cabo en la tarde del domingo, en el estadio Ciudad de Laferrere. El Verde en lo que va del certamen todavía no ganó, ya empató en la primera jornada y perdió en la siguiente.

El primer tiempo careció de jugadas prometedoras, aunque los equipos trataron de poner el balón el piso. Deportivo Laferrere tuvo el control de la pelota, hizo el desgaste, pero no lo plasmó en ocasiones de peligro. Por su parte, Real Pilar solo intentó salir de contragolpe y no inquietó a la defensa del Verde. Durante el complemento, Lafe fue más agresivo, arrinconó al Monarca y por momentos lo peloteó. Aunque el elenco de Tomás Arrotea, a partir de los 30 minutos reaccionó y en una contundente ráfaga se puso 2-0 y fue definitivo.

El encuentro

En el inicio, Deportivo Laferrere tuvo la iniciativa y contó con un tiro libre en la puerta del área que no pudo aprovechar. Por su parte, Real Pilar esperó y con el correr de los minutos, trató de hacerse del balón y explotar las contras. Aunque el dueño de la pelota fue el Villero, pero sin ser punzante. A los 12’, el Verde obtuvo la primera acción de peligro. Gonzalo Parisi capturó la bocha en el borde del área, llegó hasta el fondo, metió el pase atrás, pero lo cortó Pablo Adasme.

El Monarca, intentó salir rápido de contragolpe y atacó por ambas bandas. En 25 minutos, Lafe fue el que más propuso, pero sin generar ocasiones y el choque en ese pasaje careció de jugadas prometedoras. A los 43’, avisó el equipo de Cristian Aldirico. Luego de un centro desde la derecha, un rebote le quedó servido a Javier Rossi debajo del arco, pero Adasme rápido de piernas contuvo el remate y le ahogó el grito.

En un primer tiempo austero, el que comandó las acciones fue Deportivo Laferrere, que contó con la posesión del balón, aunque no lo plasmó en llegadas. Mientras que Real Pilar, solo apostó a la contra y no inquietó a la defensa del Villero.

Segundo tiempo

Al arranque del complemento salió mejor el Verde, que tuvo una chance en los pies de Ignacio Palacio. En el primer minuto, el volante capturó un rebote en la puerta del área y sacó un potente remate que lo tapó Adasme. A los 6’, insistió Lafe. Tras un tiro libre desde la derecha, salió mal el arquero del Monarca y Parisi no logró conectar bien de cabeza. El conjunto de La Matanza siguió en su búsqueda de abrir el marcador por la vía aérea y con esa herramienta supo lastimar en el comienzo.

El elenco de Tomás Arrotea tardó en reaccionar y debió replegarse. Los primeros 15 minutos de Laferrere fueron arrolladores y arrinconó al visitante, pero falló en los últimos metros. Además, el Villero contó con varias pelotas paradas que no supo aprovechar y entre ellas, un cabezazo de Parisi que pasó cerca del poste izquierdo. A los 25’, tras un centro por la izquierda, apareció por detrás de todos en el sector Nicolás Vivas y dentro del área chica remató, pero otra vez Pablo Adasme se quedó con el disparo.

A los 29’, avisó el Monarca que de apoco comenzó a adelantarse en el terreno. Luego de un centro desde la derecha, Diego Crego ingresó por la izquierda y dentro del perímetro conectó la pelota y su tiro dio en el palo. Un minuto después Real Pilar, marcó el primer gol. Tras un desborde por el costado diestro, Santiago Tossi levantó un centro y en el primer palo lo capturó Manuel Cordeviola que de cabeza marcó el 1-0 parcial.

Real Pilar fue por más y a los 35  minutos encontró el segundo gol. Tras una contra letal que condujo Santiago Tossi y en la cual se fue mano a mano con Carlos Morel, al pisar el área lo asistió a Miguel López, que sin resistencia decretó el 2-0 definitivo. Laferrere después del primer gol se derrumbó y el Monarca le sacó rédito a los espacios que dejó el local. Los impactos fueron duros y el Villero no logró volver a meterse en el partido. Finalmente, fue 2-0 para Real Pilar en la tarde matancera.

Próxima jornada

Por la tercera fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere visitará a San Martín de Burzaco. Mientras que Real Pilar será local ante Puerto Nuevo. Por el momento, falta la confirmación del día y horarios de ambos partidos.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo