Número de edición 7717
LOGO

El Verde derrotó como visitante a San Martín de Burzaco

El Verde derrotó como visitante a San Martín de Burzaco

Por la tercera fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere venció 2-0 a Sanma. El duelo se llevó a cabo en la tarde del domingo, en el estadio Francisco Boga. Los autores de los goles fueron Gonzalo Parisi y Javier Rossi. Con esta victoria el conjunto matancero sumó cuatro puntos y se ubicó en el séptimo lugar.

En el primer tiempo, Deportivo Laferrere fue contundente. Ya que marcó en las dos ocasiones que tuvo, después se replegó y apostó a la contra. Mientras que a San Martín de Burzaco le costó generar juego y casi que no inquietó. El complemento fue un monologó del conjunto Azul, que atacó por ambas bandas y también buscó por la vía aérea, aunque falló en la finalización. Por su parte, el Villero se quedó, fue superado, pero pudo defender la diferencia y se trajo los tres puntos del sur del conurbano bonaerense.

El encuentro

El choque arrancó con un Deportivo Laferrere decidido a ir a l ataque y lo hizo con posesión del balón y juego colectivo por la izquierda. Mientras que a San Martín le costaron los primeros minutos y no encontró la pelota. A los 10 minutos, el Villero abrió el marcador a través de una contra letal. Luego de un envío largo lo buscaron en la derecha a Javier Rossi, este encaró y sacó un centro al punto del penal y allí apareció Gonzalo Parisi que de cabeza marcó el 1-0 parcial.

Lafe siguió con su cometido y a los 16 amplió el resultado. Tras un saque de meta, la peinó el Toro Parisi y lo encontró al Bicho Rossi, este se fue de cara al arco y después de varios amagos remató, pero tapó Walter Cáceres y en segunda instancia le quedó el balón nuevamente al atacante, que esta vez no falló y decretó el 2-0. En 20’, Sanma se adelantó en el terreno y de a poco comenzó a disputar el balón. Posteriormente, el duelo bajó el ritmo y escasearon las chances prometedoras.

Alrededor de los 30 minutos, la Tribu Azul creció en su juego y contó con llegadas, pero sin ser profundo. Mientras que el Villero se replegó y apostó al contragolpe. Durante el primer tiempo hubo poca participación de Marcos Roseti, que es el creador de juego en el Verde.

A los 43’ avisó Lafe. Luego de un centro del Pulga Roseti desde la derecha, lo capturó Parisi y remató al cuerpo de Cáceres y este contuvo el disparo. En la etapa inicial, Deportivo Laferrere fue contundente en ataque y marcó en las dos que tuvo. Por su lado, Sanma casi que no inquietó y le faltó ser más punzante.

Segundo tiempo

En el comienzo, ambos elencos contaron con aproximaciones. A los seis minutos llegó San Martín, y tuvo una chance en los pies de Lucas Sergi, pero su tiro lo desvió Morel y lo mandó al córner. En 13’, nuevamente el arquero salvó a Lafe. Luego de un fierrazo que sacó Santiago Auteri y que buscaba el ángulo superior izquierdo, voló Morel y despejó el peligro con un manotazo. En ese pasaje del choque, el equipo de Osvaldo Ruggero fue superior y comandó las acciones.

En 20, la posesión del balón era de Sanma y lo movieron por todo el frente de ataque, aunque resolvieron mal en los últimos metros. Por su parte, el Villero se replegó e intentó salir de contra. Mientras que a los 34 minutos, Laferrere se quedó con 10 jugadores por la expulsión de José Benegas, por una falta como último hombre. A su vez, de ese foul, el elenco Azul no aprovechó el tiro libre en la puerta del área.

A los 38’, San Martín tuvo el descuento. Tras un centro desde la derecha, apareció por detrás de todos Lautaro Núñez, pero su remate se lo quedó Morel (gran actuación en el ST). Los últimos minutos fueron todo de Sanma, que llenó de centros el área del Verde, pero la defensa supo rechazar todo lo que le tiraron.

Solo quedó tiempo para una trepada de Pablo Monje, que tomó la lanza y condujo, llegó hasta el área, definió ante la salida del arquero, pero en la línea la despejó Lucas Benaducci. Finalmente, Laferrere ganó 2-0 como visitante, aunque mostró una floja segunda etapa.

Próxima jornada

En la cuarta fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere recibirá a El Porvenir. Mientras que San Martín de Burzaco será visitante y se topará con Puerto Nuevo. Por el momento, falta la confirmación del día y horario de los respectivos encuentros.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba