Número de edición 7644
LOGO

El Tano perdió sobre el final frente al Carcelero en Ciudad Evita

El Tano perdió sobre el final frente al Carcelero en Ciudad Evita

Por la décima fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano cayó 2-1 ante General Lamadrid. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio República de Italia. Los autores de los goles fueron Nicolás Pizarro en el Azzurro, mientras que Richard Rodríguez y Martín Sarandeses marcaron para Lama.

MATÍAS GUTIERREZ

El primer tiempo fue dinámico e intenso. Sportivo Italiano tuvo un comienzo arrollador y luego se quedó. Mientras que General Lamadrid creció en su juego a medida que el reloj corrió, además contó con una chance clara. Aunque sobre el cierre de la etapa inicial, de pelota parada el Tano encontró el gol.

El complemento fue todo del Carcelero, que en el comienzo lo igualó y luego trabajó la victoria, que llegó en el final, tras un gol de penal. Fue muy poco lo que hizo el Azzurro a lo largo del encuentro y perdió la chance de acercarse a la cima del campeonato liderado por Berazategui con 20 unidades. Italiano quedó quinto con 17 puntos.

El encuentro

En los primeros instantes, Sportivo Italiano arrinconó a General Lamadrid, ya que se adueñó de la pelota y presionó en cada salida. Además, obtuvo llegadas, pero si ser profundo. Mientras que, al Carcelero, en el inicio le costó pasar la mitad de la cancha. Sin embargo, a los 9 minutos, el conjunto de Villa Devoto tuvo la más clara. Tras un centro desde la derechade Gabriel Seijas entre los centrales del Tano, ganó de cabeza Richard Rodríguez y su frentazo se estrelló en el travesaño, ante la mala salida de Bruno Centeno.

Seguidamente, motivado Lamadrid fue por más y avisó con otro cabezazo que salió cerca del poste izquierdo y apuró con centros que no llegaron a buen puerto, para la suerte del Azzurro. En 15’, el choque se emparejó y fue de ida y vuelta. A los 20, Seijas probó desde afuera del área y su remate pasó a centímetros del palo derecho de Centeno, fue buena para el visitante. Luego del comienzo abrumador, el Azzurro se diluyó y se apagó su juego.En 25 minutos, Italiano se despabiló tras un envió al área de Fernando Pascual, hacia el punto del penal y allí metió un testazo Valentín Robaldo y la bocha se fue cerca del poste diestro de Federico Scurnik.

En 30 minutos, la posesión del balón era de Lama, mientras que el Azzurro se replegó y apostó a la velocidad de Matías Martínez para salir de contra. El Carcelero contó con varias pelotas paradas, que no supo aprovechar. La chance más clara de Italiano llegó a los 39. Luego de un mal rechazo, capturó el balón Juan Cruz de Cuadro, en el borde del área y sacó un potente disparo que se estrelló en el palo derecho, avisó el conjunto de Ciudad Evita lo que después llegaría.

El Tano, a los 42’, se puso en ventaja. Tras un tiro libre desde la izquierda, lo ejecutaron al punto del penal, allí bajó la pelota Hernán Ruquet y remató, pero sobre la línea tapó Scurnik, aunque el rebote le quedó a Nicolás Pizarro, que cumplió con la ley del ex y su tiro lo clavó en el ángulo superior izquierdo, para decretar el 1-0. En un primer tiempo que tuvo dinámica e intensidad, pero le faltó más acciones prometedoras,los conjuntos se fueron al descanso con el Azzurro arriba por la mínima diferencia.

Etapa complementaria

Al segundo tiempo salió mejor General Lamadrid, que presionó y contó con llegadas. También hubo lugar para la polémica y el Tano reclamó por una mano en el área (posible penal), que Mariano Seco (árbitro) no convalidó. El equipo de Gonzalo Márquez estaba mejor y a los cinco minutos alcanzó la igualdad de pelota parada. Luego de un tiro libre que lanzaron desde la derecha hacia el área chica, para la aparición de Richard Rodríguez, que desde el suelo y tras un rebote logró marcar, para poner el 1-1 parcial.

Posteriormente, el conjunto de Rodolfo Della Picca respondió con un tiro libre que ejecutó Lucas Vera Piris, pero que Scurnik contuvo sin problemas. En 20 minutos, el choque cayó en un bache debido a los diferentes parates que tuvo el juego. A los 26’, Eugenio Olivera despabiló el encuentro con un disparo desde afuera del área, pero Bruno Centeno con un manotazo desactivó el peligro. En 32’, Lama llegó nuevamente con un cabezazo de David Angeloff, que pasó cerca del poste izquierdo, después de un tiro libre por el costado derecho.

En 40’, fueron casi nulas las llegadas de Italiano. Sin embargo, a los 42 el Carcelero consiguió un penal. Luego del un mal rechazo de Pizarro, dentro del área encontró la pelota Molina Guerra y Pascual lo tomó, el delantero se dejó caer y Seco marcó la falta. Un minuto después, Martín Sarandeses con un toque suave junto al poste derecho de Centeno marcó el 2-1 definitivo, mientras que el arquero fue hacia el otro palo.

La última de la tarde fue para el visitante, en la izquierda desbordó Olivera, le ganó a dos defensores, se metió en el área y sacó un fuerte remate que salió desviado por el poste más lejano. Finalmente, Lama sobre el final obtuvo el 2-1 y se llevó los tres puntos para Villa Devoto.

Próxima jornada

Por la decima primera fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano visitará a Real Pilar. Mientras que General Lamadrid será local ante Central Córdoba de Rosario. Por el momento resta la confirmación del día y el horario de ambos encuentros.

Imágenes de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba