Número de edición 7892
LOGO

El Tano lo ganó sobre el final del partido en Merlo

El Tano lo ganó sobre el final del partido en Merlo

Por la octava fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano venció 2-1 como visitante a Argentino. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Juan Carlos Brieva. El Azzurro ganó luego de cuatro jornadas.

El primer tiempo fue cambiante. Ya que arrancó mejor Sportivo Italiano, que apuró e inquietó con remates desde media distancia. Luego, tomó la iniciativa Argentino de Merlo, que con una acción fortuita se puso en ventaja sobre el cierre.

Sin embargo, el Tano durante el complemento golpeó en el inicio y en el final para darlo vuelta y llevarse la victoria por 2-1. En el desarrollo, la Academia hizo muy poco, mientras que el Azzurro nunca se dio por vencido y se llevó tres puntos importantísimos de Merlo Norte.

El encuentro

En el arranque del choque, los dos conjuntos propusieron dinámica y también contaron con llegadas. La primera de peligro la tuvo Sportivo Italiano. A los ocho minutos, tras un lateral desde la derecha, lo lanzaron al área y la peinaron en el primer palo y luego Valentín Robaldo le corrigió la dirección con un cabezazo que pasó cerca del travesaño. Seguidamente, Nahuel Pansardi con un remate de media distancia inquietó al arquero Milton Hansen y el tiro se fue a penas ancho. Fue buena para el Tano.

Argentino de Merlo también tuvo aproximaciones pero le faltó profundidad en los últimos metros. En 15 minutos, el que mantuvo la iniciativa fue el Azzurro que  buscó con disparos desde afuera del área. A los 17, respondió la Academia con un fuerte remate dentro del área que supo contener Bruno Centeno. De a poco, el local tomó la pelota y pudo hacerse de la posesión. Posteriormente, el choque cayó en un bache y escasearon las acciones prometedoras, todo culminó en insinuaciones.

En 35 minutos, Argentino desperdició un tiro libre cerca del área, la ejecución tras un roce salió alta y elevada. Sin embargo, a los 41’, con una acción fortuita, la Academia del Oeste se puso en ventaja. Juan Cruz de Cuadro no pudo rechazar la pelota en el borde del área, le rebotó en la espalda a Facundo Macarof y la pelota le quedó a Nicolás Ríos dentro del perímetro y Centeno quiso achicar se resbaló y el atacante con un remate de sobre pique puso el 1-0. En un flojo primer tiempo, los conjuntos se fueron al descanso con el elenco de Merlo arriba por la misma diferencia.

Segundo tiempo

El complemento comenzó movido y al minuto, Italiano consiguió el empate con algo de suerte. La defensa no la pudo despejar, la acción se ensució y le quedó la pelota a Alejandro Noriega dentro del área y este definió mordido y cruzado junto al palo izquierdo de Hansen para poner el 1-1 parcial. La Academia no sintió el impacto y con varias llegadas intentó ponerse en ventaja nuevamente, aunque sin ser punzante. A su vez, el Tano llevó peligro con un desborde por la izquierda de Lucas Vera Piris que sacó un centro picante y no lo pudieron conectar.

En 15 minutos, los elencos se repartieron la tenencia del balón y el duelo era presión contra presión. A los 17, avisó el Tano. Marcelo Scatolaro capturó un rebote en el borde del área y sacó un potente remate, pero se encontró con Hansen bien parado. En 20, los dirigidos por Rodolfo Della Picca eran superiores y atacaron por la banda izquierda. La Academia a lo largo del encuentro contó con varias pelotas paradas que no supo aprovechar.

A los 33, sumó otra ocasión el Azzurro, que llevó peligro con un remate dentro del área con rosca que buscó el ángulo superior izquierdo y pasó muy cerca. Sobre los últimos minutos, el choque bajó la intensidad y estuvo muy cortado. Cuando parecía que el duelo culminaba en empate. Un yerro le dio la victoria a Italiano. En 43 minutos y luego de un centro por el sector diestro de Noriega, la pelota se le escurrió a Hansen y Matías Martínez capturó el rebote y la mandó a guardar para el 2-1 definitivo a poco del final.

La última fue para el local. Tras un tiro libre desde la derecha, le quedó la pelota servida en el punto del penal a un jugador de Argentino y este remató por encima del travesaño. Después de cuatro encuentros en los que no pudo ganar, con dos empates y dos derrotas, Sportivo Italiano alcanzó la victoria por 2-1 y se llevó tres puntos importantísimos de Merlo Norte.

Próxima jornada

Por la novena fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano recibirá a Berazategui. Mientras que Argentino de Merlo tendrá que viajar a Rosario para enfrentarse con Central Córdoba. Por el momento, resta la confirmación del día y horario de los respectivos encuentros.

Imágenes de @ariel_ulczyk

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba