N° de Edición 7218
LOGO

El Super TC2000 se definirá el fin de semana que viene

El Super TC2000 se definirá el fin de semana que viene.

El último fin de semana estuvo lleno de actividad para el automovilismo, tanto en la Capital Federal como en La Plata.

Gracias a Recta Opuesta, programa conducido por Daiana Gómez Parise, te mantenemos al tanto de lo que sucede en las pistas.

En el autódromo Oscar y Juan Gálvez, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el arrecifeño Agustín Canapino ganó la anteúltima fecha de la temporada 2020 del Super TC2000, su segunda victoria del año. El campeón se conocerá el próximo catorce de febrero. Facundo Ardusso y Bernardo Llaver completaron el podio.

Diego Ciantini, Fabián Yannantuoni, José Manuel Sapag, Matías Milla y Matías Rossi, se disputaron los primeros diez puestos durante toda la carrera. A su vez, hubo abandonos por parte de Pernía, Marcelo Ciarrocchi y Damián Fineschi.

La tabla está disputada, con un Matías Rossi que terminó quinto pero que lidera con 170 puntos, seguido por Canapino con 140 y Ardusso con 99. En el TC2000, Javier Scuncio Moro tuvo su bautismo triunfal. El bahiense se benefició con el recargo que sufrió quien había sido ganador, que era Matías Cravero, y logró su primera victoria en esta categoría. El mismo Cravero y Rodrigo Aramendia completaron el podio.

Gracias a esta carrera, Cravero es el nuevo líder del campeonato con 260 puntos, seguido por Cingolani y Marques, ambos con 259 unidades.

También se presentó la Fórmula Renault 2.0, donde en la segunda final del domingo Moreno ganó y mantiene sus chances en la definición. Logró su cuarta victoria del año y sigue con chances de campeonato. El podio lo completaron Jorge Barrio e Ignacio Montenegro.

Con estos resultados, Vezzaro es el nuevo líder del campeonato con 266 puntos, seguido por Barrio, con 265, y Moreno con 249 unidades. En el autódromo Roberto Mouras, en La Plata, el piloto santafesino, Gaspar Chansard, se llevó su primera victoria luego de dos participaciones en el TC Pista Mouras. Alberto Jaime y Nicolás Morán completaron el podio.

El debut de Lautaro Piñeyro

 En el último fin de semana, el piloto matancero Lautaro Piñeyro debutó en la categoría TC Pista Mouras, a bordo de un Ford, que mantiene el número 94. Anteriormente, disputaba la Fórmula Renault 2.0. Diario NCO hablo con el corredor.

«Es mi primera experiencia con autos de techo. Estoy muy contento con lo que fue el desarrollo del fin de semana, tuvimos unos muy buenos entrenamientos durante los días jueves, viernes y sábado, nos pudimos colocar entre los punteros, haciendo muy buenos registros», comentó.

A su vez, agregó: «En la clasificación quedamos en decimotercer lugar, no pudimos exprimir del todo el cubo del auto, pero era mi primera clasificatoria, y dentro de todo fue un buen resultado. Sabíamos que teníamos para estar un poquito más adelante».

Piñeyro habló sobre lo hecho en las pistas. «Hicimos una gran serie, pudimos esquivar muy bien un incidente entre los punteros. Me pude acomodar, después de largar sexto en la serie, en tercer lugar y aguantarlo durante toda la serie. El auto tenía un gran ritmo, iba muy bien, pese al calor y la exigencia de vuelta tras vuelta», resaltó.

Sobre la final, explicó: «Teníamos un gran ritmo. Tuvimos que largar en el sexto lugar, e hicimos una linda largada, veníamos haciendo una muy buena carrera. Le di un pequeño toque en los punteros de adelante, y por esquivarlo tuve que agarrar por el pasto y perdí varias colocaciones, pero con el gran ritmo que tuvo el auto, empezamos a recuperar posiciones de a poco, haciendo lindas maniobras, haciendo una linda carrera con diferentes pilotos».

Igualmente, no fue el único incidente que tuvo, ya que él tuvo un choque más enfrente, donde nuevamente tuvo que esquivar por el pasto, pero salió «un poco más beneficiado», ya que pudo sobrepasar algunos autos más.

«Terminamos la carrera en el décimo lugar. Teníamos un auto para terminar décimos, así que el balance en general fue muy bueno», concluyó Piñeyro.

Fuente imagen: Página web de Carburando.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba