N° de Edición 7241
LOGO

El rotundo éxito de CyberPunk 2077, la palabra de Keanu Reeves y los juegos del año

El rotundo éxito de CyberPunk 2077, la palabra de Keanu Reeves y los juegos del año.

En una nueva columna de videojuegos y tecnología, David Putzulu contó el gran debut que tuvo uno de los juegos más esperados, la palabra de una estrella del cine que participa del mismo y los galardones para los mejores materiales gamer del año.

Como cada martes llega la columna que espera la comunidad amante de los juegos de consola y en red y esta vez con muchas novedades acerca de estrenos que estuvieron a la altura, los juegos que más se destacaron en el 2020, la responsabilidad social empresaria de Activision y mucho más.

Como es habitual, Putzulu inició con las recomendaciones de juegos gratis para esta semana: “Te voy a indicar qué juego está gratis para que te ahorres unos pesitos y te diviertas, esta semana toca hablar de dos juegos que están sin costo nuevamente en la tienda de Epic Games”.

“Uno es Tyranny, un juego narrativo que cada decisión que tomes va cambiar tu entorno. Viene en su edición de oro, con todas sus expansiones y contenidos adicionales ahorrándote poco más de diez dólares”, comenzó el columnista de Diario NCO.

A su vez, amplió que “además estará disponible el juego Pillars Of Eternity, un juego de género RPG, también completo y definitivo con todas las expansiones, bonificaciones y actualizaciones. No te los pierdas”.

Sin embargo, no terminan ahí ya que esta reconocida empresa tiene más buenas noticias para su comunidad: “Estate muy atento porque el 17 de diciembre y durante 15 días la tienda de Epic Games va estar regalando un juego por día los cuales se irán actualizando diariamente, no digasque no te avisé”.

CyberPunk, un estreno que rompió récord de ventas

El afamado y esperado juego de realidad paralela tuvo su gran debut y no defraudó a los usuarios: “Como saben la semana pasada se estrenó el juego CyberPunk 2077, un juego en primera persona que lo vienen anunciando hace poco más de ocho años así que por fin podemos decir que está disponible”.

“Con todo esto se habla de que fue un éxito en cuanto a importantes lanzamientos no solo en 2020 sino de la historia de los videojuegos. Se dice que vendió tantas unidades que ya cubrió la gran mayoría de los gastos”, remarcó el especialista en videojuegos y tecnología.

Continuando sobre las grandes ganancias que generó en poco más de cuatro días, Putzulu mencionó que “al cubrir los gastos hablamos de todo el dinero invertido en el desarrollo, en el de mercadeo y promoción que ya tenían contemplados para este año. Se dice que las preventas llegarona másocho millones de copias vendidas haciendo que sea el juego más vendido de la historia en PC”.

No todo fueron ventas y éxito rotundo para CyberPunk 2077

Más allá de los prometedores números que lograron en sus primeros días, este juego tuvo detalles a corregir que bajaron un poco el tenor del estreno: “No todo fueron buenas noticias ya que como era de esperarse, los jugadores reportaron problemasde desempeño en consolas de pasada generación y esto hizo que las acciones bajen considerablemente”.

Del mismo, añadió que “también tuvo su primer parche de actualización donde va intentar bajar la frecuencia y magnitud de los flashes de luz que aparecen en pantalla y que pueden representar un peligro para laspersonas con epilepsia”.

“Asimismo, se eliminan bugs que impedían que puedas terminar misiones de búsqueda, también mejoras que reducen el «pop-in» de los vehículos mejorando la estabilidad y quitando las canciones con derechos de autor que sonaban incluso estando desactivadas”, manifestó el columnista de Diario NCO.

Keanu Reeves y su “concierto de rock” tras aparecer en CyberPunk2077

El actor KeanuReeves que tiene su personaje dentro del juego recordó su presentación en vivo luego del tráiler presentado delante de muchísimos fans que lo esperaban hace mucho tiempo.

Él lo sintió como su concierto de rock: “´sí, eso fue, nunca olvidaré ese momento, fue extraordinario. Hicimos el ensayo y ellos tenían las máquinas de humo y yo salí, y sabía que había una preparación para el juego y emoción por él, y estaba realmente orgulloso y feliz de estar allí´”.

Además, la estrella de Hollywood enfatizó que “cuando salí y recibí esa recepción tan hermosa y asombrosa, se sintió como un concierto de rock o algo así. Simplemente salir así y conseguir ese tipo de amor fue algo realmente especial y fue conmovedor para todos los involucrados”.

Sobre esto, Putzulu hizo su propio análisis de lo sucedido: “En lo particular como gamer les puedo decir que el juego es muy bueno a pesar que la crítica diga lo que diga siempre deben buscar tener su propia experiencia al respecto. En mi canalmuy pronto se va estrenar mi primer gameplay al respecto, así que están invitados”.

Un jugador de seis años “baneado” por infringir las reglas del juego

En la continuidad de su columna, Putzulu desmitificó uno los dichos populares que dicen que las empresas no se hacen cargo de lo que suceda después de que un jugador compre alguno de sus productos: “La semana pasada un niño de seis años bastante popular por hacer streams en vivo de Call OfDuty fue baneado por Activision, la empresa encargada del juego. Al parecer las normas son muy estrictas”.

“Ya que el contrato de Activision redacta que los menores entre 13 y 18 años deben estar acompañados por sus padres y llevar a cabo todas las decisiones con respecto al juego, hasta ahíningún problema”, anticipó el columnista de Diario NCO.

No obstante, este niño cruzó todos los límites y su cuenta fue cerrada: “Pero recordemos que él no tiene siquiera la edad mínima permitida y por eso rompía los términos y condiciones del juego. Lo más probable es que lo hayan baneado por esa razón”.

La pregunta que realiza nuestro columnista para que des tu opinión sobre esta decisión empresarial es: “¿Te parece bien esta decisión por parte de la empresa?”.

Los juegos más galardonados del 2020

La semana pasada se dieron los premios a los juegos del año 2020 los cuales son votados por los mismos jugadores. El juego The Last Of Us Parte 2 se llevó varios premios, como «el juego del año», «mejor narrativa», «mejor dirección de juego», «mejor diseño de audio» y «mejor juego de acción o aventura»

En relación, Putzulu agregó que “el juego AmongUs ganó el premio a ´mejor multijugador´ por encima de Call Of Duty y Valorant que son muy jugables, pero de mayor requisito y también ganó en ´mejor juego para dispositivos móviles´”.

“El juego Ghost Of Tsushima tuvo premio a ´mejor dirección de Arte´, el premio a mejor juego de peleas fue para Mortal Kombat 11 Ultimate, y el ´mejor juego para realidad virtual´ fue de Half-life Alyx”, complementó el especialista en videojuegos y tecnología.

En sintonía, nuestro columnista se mostró en línea y admitió que fueron los juegos más relevantes, aunque quiere conocer tu opinión acerca de estos premios, dejando tu opinión en los cometarios al final de la nota.

Fornite y muchas más colaboraciones en el horizonte

Hablando un poco del juego Fornite sigue con sus colaboraciones:“Se dieron a conocer nuevos integrantes a la búsqueda por los ´mejores cazadores de la historia´ tal así que parece que la próximacolaboración va ser con la franquicia de the WalkingDead. Las skins de Daryl y Michonne van a estar disponibles en la tienda de Fornite el 16 de diciembre”.

“Otra de las colaboracionesvigentes es la de Halo que por 2600 pavos podés conseguir el paquete completo que incluye: skin pico de martillo gravitatorio y un gesto, sino la skin sola 1500 pavos. Por el momento estáen la tienda por tiempo indefinido”, tranquilizó Putzulu.

Among Us, nuevo mapa y novedades

En el tramo final de la columna de videojuegos, el especialista destacó que el juego AmongUs mostró su nuevo mapa en la entrega de premios de los videojuegos.Recordemos que es uno de los juegos con más seguidores actualmente.

En relación, reveló que “mediante un tráiler que podés encontraren internet muestra el mapa The Airship,que va contar con nuevas tareas, escaleras y otros detalles que no fueron revelados por el momento”.

“A diferencia de otros mapas vas a poder elegirla habitación donde comenzar el juego. a partir del 2021 lo vas a poder jugar de forma gratuita.Recordá que si te gustan los videojuegos esta sección fue para vos”, concluyó el columnista de Diario NCO.

Si querés conocer más noticias y detalles de la comunidad gamer, podés conocer las redes de David Putzulu: buscalo en Instagram como Peroncheto y en YouTube como Peroncheto Gameplay.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: