Número de edición 7726
LOGO

El rojo quiere a Heinze, Vecchio desgarrado y José Canale a Godoy Cruz

El rojo quiere a Heinze, Vecchio desgarrado y José Canale a Godoy Cruz

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las gestiones que iniciará la dirigencia de Independiente para contar con el entrenador que hace más de un año que no dirige, la mala noticia para la academia y el central que sumó el bodeguero.

Un club sumido en una crisis total, deportiva, económica e institucional que parece caer en un tobogán del que no puede salir, pero que aún así intentará contratar a uno de los entrenadores mejor cotizado en el fútbol argentino, que tuvo su última experiencia hace más de dos años cuando se fue de Vélez y que realizó una incursión más en el fútbol de los Estados Unidos, del que se fue con varios problemas y algunas denuncias por maltrato.

La realidad es que gran parte del arco político del club tiene consenso en el nombre elegido y también es difícil que pueda concretarse su arribo. Sin embargo, las gestiones se realizarán y serán encabezadas por Daniel Gastón Montenegro, quien todavía se mantiene como managerde la institución, más allá del trabajo deficiente que ha hecho en poco más de nueve meses de gestión. Es el nombre que gusta e intentarán convencerlo al Gringo.

Por otra parte, el otro lado de Avellaneda, que sonríe y se encamina a pelear el campeonato, sufrió la lesión de Emiliano Vecchio, volante ofensivo que ha tenido un gran nivel en los últimos partidos. Se confirmó que la lesión muscular que sufrió en el derby frente al rojo fue un desgarro y lo tendrá alejado de las canchas al menos por tres semanas y se perderá cuatro partidos de mínima. Gago igual cuenta con Jonathan Gómez y Edwin Cardona para poder reemplazarlo.

Para completar el panorama de los equipos de primera división, en su primera parte, es preciso destacar que, después del gran triunfo obtenido frente a River en el Monumental, Godoy Cruz abrochó la llegada de José Canale como nuevo defensor del club. Tras su paso con poco brillo por Newell´s, el marcador central regresó a Libertad, club dueño de su pase, que lo volvió a ceder, en este caso por seis meses, sin cargo y con opción de compra. Fabio Orsi suma un jugador más en la última línea.

Varela seguido de Europa, Menéndez a Vélez y Banfield sigue en Copa Argentina

En la continuidad del programa te contamos que uno de los valores jóvenes con los que cuenta el xeneize está siendo seguido de cerca por varios clubes grandes del viejo continente. Hasta el momento no se reveló qué clubes son los interesados, pero es muy probable que en los próximos días lleguen ofertas concretas que podrían precipitar su salida. Además, en caso de que se marche, buscarán repatriar a Equi Fernández, volante cedido a Tigre hasta fin de año.

En otras novedades, el fortín de Liniers cerró la llegada de su cuarto y último refuerzo con el que cerró el mercado y se trata de Jonatan Menéndez. El delantero de 28 años dejó el Real Salt Lake de la MLS tras poco más de un año y llega cedido por una temporada con opción de compra. Se suma a las llegadas de Leonardo Burián, Diego Godín y Walter Bou, que le han otorgado jerarquía al plantel que buscará pelear la Copa Libertadores de este año.

Para cerrar las noticias nacionales de los equipos de primera, Banfield avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer a Unión por 2 a 1. Había comenzado perdiendo el encuentro con un tanto de Mauro Luna Diale, pero después un gran tiro libre de Jesús Dátolo y otro tanto de Emanuel Coronel le dieron el triunfo y pasaje a los dirigidos por Claudio Vivas que en la próxima etapa enfrentarán a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Como noticia final del programa, se conoció que Lisandro Martínez llegó a un acuerdo contractual para ser nuevo jugador del Manchester United. Los diablos rojos realizaron una oferta suculenta de 50 millones de euros y el jugador está presionando para que el Ajax acepte la oferta. Que Erik Ten Haag esté en el conjunto inglés, que lo dirigió en su club actual, fue decisivo en las determinaciones que tomó el jugador.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba