N° de Edición 7297
LOGO

El rojo perdió en el debut de Falcioni y los últimos fichajes en el cierre del libro de pases

TESTESTE
El rojo perdió en el debut de Falcioni y los últimos fichajes en el cierre del libro de pases

El rojo perdió en el debut de Falcioni y los últimos fichajes en el cierre del libro de pases. En una nueva emisión de Microfútbol repasamos los dos partidos que cerraron la primera fecha del campeonato de primera división, con una preocupante derrota de Independiente, la victoria de Central y los pases de último momento.

Una caída casi sin patear al arco en 90 minutos fue el pobre estreno de Julio César Falcioni en el banco de Independiente, que con el mismo libreto de juego defensivo no supo encontrarle la vuelta al duro Lanús de Luis Zubeldía, que con una pelota parada le ganó el encuentro y mostró las falencias de un equipo en formación, pero sin tiempo para seguir perdiendo puntos.

En el primer tiempo del encuentro, ninguno de los dos supo imponerse por sobre el otro en el juego. Mientras el rojo mostraba firmeza defensiva y algún arrebato ofensivo de Velasco y poco más, el granate tenía la pelota, pero carecía de profundidad para lastimar la última línea del equipo local. Las más claras las tuvo Independiente, aunque no las aprovechó y después las pagaría caro.

Ya en el segundo tiempo se vio un trámite distinto. Un Lanús decidido, salió a comerse “crudo” al local, adelantó líneas y obligó al local a replegarse más de la cuenta. Fue así como una infantil falta de Domingo Blanco vino un centro desde la izquierda que Orsini bajó para que Guillermo Burdisso estampara el 1 a 0 en el marcador.

A destiempo y lentamente, Falcioni hizo cambios ofensivos, pero ya con el resultado en contra y con una apatía alarmante para generar juego, se diluyó en pases intrascendentes y nunca supo generar peligro real. Los minutos se consumieron y la derrota fue justicia para un equipo que hizo casi todo mal. Tendrá que trabajar mucho el DT rojo y cambiar un juego mezquino que no surtió efecto.

Central ganó en el debut y los fichajes sobre el cierre del libro de pases

La contracara de Independiente fue la academia rosarina, que en el debut del torneo logró ganar de local, con un equipo renovado y a la espera de la puesta a punto de Marco Ruben. Con varios juveniles, pero con algunos jugadores de experiencia supo imponerse y vencer 2 a 1 a Argentinos Juniors, que tuvo el debut de Gabriel Milito en el banco de suplentes.

Cambiando de tema, hubo dos refuerzos que cerraron dos equipos grandes en las últimas horas y que, particularmente, ambos perdieron en su debut: River e Independiente. Por el lado del millonario, en una negociación relámpago fichó a uno de los mejores jugadores del último torneo: Agustín Fontana.

El delantero, que convirtió cinco goles en la última Copa Diego Maradona, estaba colgado y entrenando con la reserva de Banfield por un conflicto contractual con la institución y rápido e inteligente, Rodolfo D´Onofrio ofreció 1,7 millones de dólares brutos como resarcimiento para sacarlo del club del sur y firmará contrato con la institución de Núñez en las últimas horas.

En tanto que, Independiente cerró la llegada del delantero que quería su DT: Nicolás Blandi. Finalmente, el atacante bajó considerablemente sus pretensiones económicas y arribará al club a préstamo por un año con cargo y con opción de compra. Dado el pobre comienzo del equipo frente a Lanús, no se descarta que tanto él como Juan Manuel Insaurralde ya se metan en el equipo titular.

Panorama europeo al día

Por último, las ligas del viejo continente se siguen jugando y dejaron varios resultados. En la Premier League hubo dos partidos: por un lado, el West Ham derrotó 3 a 0 al Sheffield United y se ubicó en puestos de Europa League y el Chelsea venció 2 a 0 al Newcastle y no para de ganar desde que asumió en el cargo Tomas Tuchel.

En la Liga Italiana, el pobre Parma acumuló una nueva derrota frente al Hellas Verona y de los últimos diez partidos disputados perdió nueve y está muy cerca del descenso. Finalmente, en la Liga Española el Athletic Club de Bilbao goleó de visitante al Cádiz por 4 a 0 que tuvo como titular en el arco al ex Rosario Central, Jeremías Ledesma.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba