Número de edición 7680
LOGO

El rojo le ganó a un durísimo Estudiantes y Borja a un paso de River

El rojo le ganó a un durísimo Estudiantes y Borja a un paso de River

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos los encuentros que continuaron la cuarta fecha del certamen con el gran triunfo de Independiente, otra dura caída de la academia y el mercado de pases que no da respiro y dejó varias noticias de último momento.

Un partido complejo por donde se lo mire y que iba a mostrar el temple del que estaba hecho el plantel conducido por Eduardo Domínguez y que, tras un primer tiempo muy parejo donde ambos equipos tuvieron chances de ganar, fue el rojo el que en una ráfaga de fútbol convirtió dos goles y cimentó un triunfo vital, que lo coloca a tres unidades del líder Newell´s y es un aliciente positivo de cara a los encuentros que se avecinan por Copa Argentina y torneo local.

La diferencia en el marcador se dio en el complemento, con el 1 a 0 de Benegas que, nuevamente con un cabezazo furibundo, venció el arco pincharrata. Todavía golpeado, el león no se despertó y llegó una jugada donde Noguera le cometió penal al propio Benegas y Leandro Fernández cambió por el 2 a 0. Después de eso, los de Domínguez se replegaron y el visitante descontó con un tanto de Leonardo Godoy, pero no hubo más tiempo y el diablo se llevó tres puntos vitales.

La contracara del rojo fue su acérrimo rival, Racing, que, visitó a Gimnasia y se llevó una dura caída por 3 a 1. Fue una noche flojísima del arquero, Chila Gómez, y el lateral derecho, Facundo Mura. La gran figura del encuentro fue BrahianAleman, que convirtió dos goles y fue la usina de fútbol del lobo que, se mantiene invicto en el torneo y hace siete partidos que no pierde. A pesar de las bajas de Tarragona (lesión ligamentaria) y Carbonero (vendido) sigue en un gran momento.

La jornada se completó con tres encuentros más. Por un lado, Newell´s, venció a Argentinos Juniors por 1 a 0 y es el único puntero del campeonato, con un tanto de Willer Ditta. Además, Defensa y Justicia cayó 2 a 1 frente a Godoy Cruz, sigue sin ganar en el certamen y Sebastián Beccacece está analizando renunciar a su cargo. Por último, con Tévez en la platea de Vélez, Rosario Central cayó frente al conjunto de Liniers por 2 a 0. Se viene una fuerte reestructuración del plantel canalla.

Borja, el 9 de River, Marcos Díaz interesa en Central y Neves cerca del ciclón

En la continuidad del programa, la novedad es que el millonario sigue apostando fuerte en el mercado de pases y está a nada de cerrar la contratación de Miguel Borja, delantero colombiano de 29 años que milita en el Junior. El ariete, será comprado en cinco millones de dólares por la totalidad del pase y firmará un contrato por tres temporadas con el millonario. A la espera de lo que responda Luis Suárez, River suma jugadores en ofensiva (también volverá Beltrán).

Por otra parte, Carlos Tévez va a tener su tercer refuerzo después de las llegadas de Francis Mac Allister y José Leudo, Marcos Díaz se vestirá de azul y amarillo. El experimentado arquero de 36 años rescindió su contrato con Huracán y a falta de los chequeos médicos de rutina y la firma del contrato, es un hecho que llegará a la institución. Cabe recordar que, además de él, el equipo cuenta con Brown y Servio en el primer equipo.

Para completar el panorama de los equipos de primera división, luego de haber sonado como posible refuerzo de Independiente, Gabriel Neves se acerca a San Lorenzo. El volante de 24 años ya tiene el ok del San Pablo para rescindir su vínculo y el ciclón avanzó en los últimos días y busca cerrar su llegada. Es un jugador que puede darle muchas soluciones en varios puestos a Insúa en el ciclón. Se vienen días definitorios.

Para cerrar la emisión de la fecha, las novedades llegaron desde el fútbol europeo, con la noticia de que Giovani Simeone fue comprado por el Hellas Verona. El delantero de, 26 años, estaba a préstamo desde el Cagliari e hicieron uso de la opción de 10,5 millones de euros por la totalidad del pase. Se presume que fue adquirido para ser vendido en una suma mayor ya que Juventus lo sigue de cerca como opción en el ataque.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba