N° de Edición 6910
LOGO

El rapero que cautivó La Matanza

El rapero que cautivó La Matanza.

Juan Pablo Abrego, mejor conocido como “Mc Juampa”, es un músico de 24 años y reside en San Justo, La Matanza.

A través de sus letras expresa con claridad a sus seguidores sus sentimientos.

El artista comenzó a escribir sus canciones en 2010 y a pesar de que le gustan todos los géneros musicales, en ese entonces, llevaba tres años escuchando “Rap” y fue con ese estilo donde más identificado se sentía. Buscaba formar parte del mundo del “Hip-Hop” y empezó a probar sus diferentes elementos como el graffiti, pero de todos modos no se hallaba.

“Un día escuche un tema de Nach, un cantante español, y me voló la cabeza. Ahí fue cuando descubrí que quería ser así, aspiraba a escribir y transmitir de esa manera los pensamientos y las cosas que siento. A parte de Nach, mis referentes son Eminem, Brock, Emanero, Kamada ¾, El piezas y Ambrok”, comentó.

El cantante brindó una entrevista exclusiva para Diario NCO y en la misma detalló los comienzos de su trayectoria como rapero. Por otra parte mencionó que considera sus canciones autobiográficas y se inspira en lo que vivió para poder contar una historia o transmitir, ya que su objetivo principal, es dejarle un mensaje al que lo escucha.

 El apoyo de su entorno

 “Tuve la aceptación de mi familia desde un principio, pero fue muy gradual. Empecé desde chico y estar ser músico de Rap implicaba estar mucho tiempo afuera porque me juntaba a hacer Freestyle a las plazas, asistía a shows por la noche y no les gustaba mucho que salga, pero eran normal porque me cuidaban”, agregó.

Desde sus orígenes, lo acompaña su crew, conocida como “Dos Reyes Crew”, la cual está integrada por sus amigos de toda la vida, Mosh, Nahel, Brujia, MatyGraff, Poesie y por supuesto, Mc Juampa. Su productor y corista Efedestar, BeatMaker GalaxyDabeatz, y su Filmmaker Elepe.

“Mis papás nunca me dijeron que no, pero tenía que buscar la forma para seguir mi carrera, cuando iba al colegio y quería sacar mi primer disco, conseguí un trabajo de medio tiempo en el mercado central vendiendo ropa. siempre me apoyaron con la mejor, pero con precaución porque empecé desde muy chico”, aludió.

El crecimiento como artista

Mc Juampa empezó en la música sin ningún objetivo puntual, solo era porque le hacía bien y era donde mejor sentía, pero hoy en día, tomándose más en serio su carrera musical, le gustaría hacer una gira por el interior del país, Latinoamérica y uno de sus sueños más grandes, es dar shows en varias locaciones.

“Desde que empecé, hasta el cuarto material que es el que estoy por sacar que se llama ‘Inevitable’, el cúal en dos semanas se podrá escuchar, fui cambiando musicalmente desde las letras porque le presto mucha atención a la lírica ya que creo que es lo que más define a mi rap”, subrayó.

Para conocer las canciones de Mc Juampa, en Youtube se lo puede encontrar como “Mc Juampa”, al igual que Instagram, Facebook y Twitter. Siempre fue solista a pesar de que va de show en show con su “crew”, también el disco se estrenará el jueves 21 de noviembre.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close