N° de Edición 7446
LOGO

“El radicalismo tiene que aprovechar el renacimiento del partido”

TESTESTE
“El radicalismo tiene que aprovechar el renacimiento del partido”

En una entrevista exclusiva para Radio NCO charlamos con el presidente del Comité de la UCR en Florencio Varela, Ramiro Albornoz, que analizó la situación del partido en el distrito y la convicción de hacer unas buenas elecciones en septiembre.

LUIS FERNÁNDEZ

El primer tema que desarrolló el dirigente radical fue en línea con el mensaje que están bajando desde el partido centenario, de remarcar el trabajo de reconstrucción de la estructura de la UCR y cómo están encarando los meses previos a una nueva oportunidad en las PASO y los comicios generales de noviembre a nivel legislativo.

Sobre el tópico anteriormente mencionado, Albornoz comenzó su alocución explicando que “el radicalismo tiene que aprovechar el renacimiento del partido con candidatos propios en toda la Provincia. La convención de hace algunas semanas fue muy clara y vamos a ir con eso para adelante”.

“Hay una convicción muy grande de que vamos por el buen camino. Los dirigentes a nivel provincial tomaron una muy buena decisión. Ojalá podamos llegar a un acuerdo con todos los partidos políticos que conforman Juntos por el Cambio y en caso de que no se logre pensamos que la UCR está en condiciones de disputarlo”, deseó el entrevistado.

En sintonía, enfatizó su satisfacción por la postulación del neurocientífico dentro de Juntos por el Cambio: “La candidatura de Facundo Manes representa la confirmación de los valores y la ideología que tiene la UCR desde hace mucho tiempo, que son honestidad, transparencia y bienestar común. Además, es una persona que está por fuera de toda la contaminación política”.

“Es un faro que nos puede guiar en estas elecciones, poder encontrarnos y estar todo el radicalismo atrás de su figura, encolumnados. A su vez, tenemos la posibilidad de disputar lugares, cosa que hace un tiempo estaba un poco complicado”, complementó el presidente del Comité de la UCR en Florencio Varela.

La responsabilidad de comandar la UCR en Florencio Varela

Acerca de su designación, por la victoria en las elecciones internas del partido, valoró que “es una gran responsabilidad la que me toca, pero estoy apoyado no solo por dirigentes amigos, sino también por nuestro grupo y los afiliados que nos dieron la confianza con su voto”.

En relación, tuvo palabras negativas hacia sus predecesores en el cargo: “Acá (Florencio Varela) el partido estaba un poco abandonado y nosotros queremos volver a colocar a la UCR donde se merece. Hubo un abandono total de gestiones anteriores del comité”.

“La situación de Florencio Varela es de un abandono total. Casi el 80 por ciento de las calles son de tierra, no hay agua potable al igual que las cloacas. Como sociedad creo que nos merecemos algo mucho mejor y no queremos dejar para las generaciones que vienen un lugar así”, criticó el presidente del Comité UCR de esa localidad.

Vacunación politizada, seguridad y una reflexión final

En el tramo final de la charla, Albornoz se refirió al plan de vacunación provincial: “Creo que hay mucha política en el tema de la vacunación y no debería ser así. Estamos peleando con correligionarios y vecinos para que tengamos un mejor lugar”.

A su vez, criticó la política de seguridad del Distrito: “En el Municipio no hay un plan de seguridad. El justicialismo bajó de rango de Secretaría a Subsecretaría de Seguridad. Los vecinos sufren todas las carencias que sufre el Municipio. Fui policía durante cinco y las necesidades son muy grandes, desde falta de móviles y combustible. Estructuralmente hay un problema muy grande”.

“Queremos hacer cambios en distintos aspectos. En los colegios no hay estufas o no hay gas, las burbujas no existen prácticamente, hay maestros todavía no vacunados. A los varelenses les digo que tienen una oportunidad muy grande y hay que apoyar a un candidato como Facundo Manes, alguien bien preparado y que nos merecemos”, concluyó el presidente del Comité de la UCR en Florencia Varela.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba