N° de Edición 7299
LOGO

El Patronato de los Liberados tiene nuevo director

TESTESTE
El Patronato de los Liberados tiene nuevo director.

Andrés Ayale, el presidente del foro de seguridad de Ramos Mejía y nuevo director del Patronato de losLiberados dialogó con “Haciendo Radio” sobre su reciente llegada al puesto y sobre cómo planea dirigir la institución.

Además, durante su conversación con el programa producido por Diario NCO que se emite lunes, martes, miércoles y viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 y por https://www.diario-NCO.com/radio, Ayale hizo hincapié en las funciones del organismo y su carácter social.

HACIENDO RADIO: “¿Qué es el Patronato?”

A.A: “El Patronato de Liberados es un organismoque depende de la Provincia de Buenos Aires y que tiene relación en su funcionamiento con el Ministerio de Justicia de la Provincia. La misión principal del organismo esla inclusión social de las personas que atravesaron conflictos con la ley.

Esto quiere decir que,a las personas que estuvieron privadas de su libertad por cometer algún delito, nosotros tenemos las función de acompañar y seguirlos para que se desarrollen en el programa y tratar de reinsertarlos en nuestrasociedad.

Es importante para lasociedad. Primero por supuesto para esas personas que lamentablemente no tuvieron las mismas posibilidades, tratar de ayudarlos para que vuelvan a vivir en forma pacifica en la sociedad.

Es muy importante la ayuda de este organismo porque nosotros, cuando la persona se sale de sistema, se la acompaña desde el organismo con un programa porque realmente es muy difícil que vuelva a insertarse a un trabajo y otras posibilidades no las tienen.

Entonces, nosotros tenemos la función de que eso no suceda. Lo hacemos con diferentes programas, coordinando con otros organismos del Estado, asistiéndolos en salud, en tratar de que estudien, de que tengan algún oficio y por supuesto trabajo.

HACIENDO RADIO: “¿Armaste algún plan para trabajar este tiempo?”

A.A: “Sí, en principio estamos conociendo cada una de las problemáticas. Estoy conociendo la problemática de cada uno, me estoy juntado con las subdirectoras y con los trabajadores para conocer cuáles son sus trabajos diarios y sus inquietudes.

A partir de ahí, la idea es ver cuáles son las necesidad que tenemos que sumar. En principio tengo la labor de establecer unarelación directa con el Poder Judicial. Voya tener las reuniones necesarias para trabajar en conjunto con los poderes que corresponden a esta región.

Y a su vez con los organismos de los distintos municipios. El plan es darle más trascendencia al Patronato porque es un organismo social que sirve para las personas que estuvieron privadas de la sociedad para intentar que haya menos nivel de reincidencia y así frenar la inseguridad”.

HACIENDO RADIO: “¿Esto va a ser compatible con tu tarea en el foro de Ramos?”

A.A: “Sí, por el momento no hay incompatibilidad. Es más, muchas personas preguntan cómo es el tema acá porque en realidad se trata de seguridad para todos. El Patronato busca la inclusión de esta gente y trata de devolver la vida a la persona que lamentablemente no tuvo las mismas posibilidades.

Pero bueno, es también una cuestión de seguridad porque si nosotros logramos que esta gente se reincorpore a la sociedad y sea incluida en la misma, también bajamos el índice de reinserción y bajamos la cantidad de delitos”.

HACIENDO RADIO: “Vas a tener que interactuar con todos los actores de la sociedad para poder garantizar la inclusión…”

A.A: “Así es. Lo importante es tratar de interactuar con todos los miembros de la sociedad para tratar de empezar a trabajar eso y que se empiece a conocer más el Patronato a finde poder realizar bien nuestro trabajo.

Tenemos que trabajarlo también con el Estado porque hay diferente cooperativas para conseguir trabajo y apoyarnos. Es importante tener un oficio. Desde el Patronato tenemos diferentes planes y programas para lograr esto.

Lesdamos másimportancia a aquellos que una vez liberados pueden aprender un oficio y a partir de ahí conseguirles trabajo y los medios para que puedan comprar el material así ya generan el contacto entre las diferentes patas de la sociedad”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba