Número de edición 8328
Destacadas

El Obispado de Laferrere lanzará un planificación ecológica

El Obispado de Laferrere lanzará un planificación ecológica.

Se trata de “Cuidemos la Casa Común”, un proyecto que busca renovar espacios del territorio en crisis socioambiental mediante la transformación de hábitos y realidades con acciones concretas.

 Se realizará una jornada el día sábado dos de noviembre en el barrio Nicole, calle Juan M Cabot, situada en el kilómetro 35 de la localidad de Virrey del Pino, a metros del CEAMSE de González Catán. Entre las 10 y 15, se harán talleres de reciclaje, limpieza de basura, plantación de árboles y un gesto misionero que consistirá en el reparto de semillas por el barrio.

 La idea es alentar a los vecinos a sumarse, ya que el proyecto está abierto para todas las personas de buena voluntad que quieran aportar al objetivo de cambiar hábitos y espacios. El Obispado de Laferrere lanzó esta propuesta para generar consciencia sobre la responsabilidad en el cuidado del medioambiente. La emergencia social y ecológica afecta a distintos barrios de La Matanza.

 “Cuidemos la casa común” busca el compromiso activo, no solo de los fieles, sino de todos los vecinos de la diócesis, para realizar acciones concretas que ayuden a mejorar los espacios públicos y crear conciencia ambiental. El proyecto se gestó con la colaboración de Cáritas Laferrere, comunidades parroquiales, movimientos, escuelas, instituciones y grupos.

 Es una propuesta de largo plazo y plantea de manera paralela, la renovación de distintos espacios de la diócesis que se encuentren en estado de emergencia ecológica. La misma comprende en la provincia, dos tercios del partido de La Matanza y Cañuelas. Para colaborar se pueden contactar al correo electrónico.

obispadodelaferrere@gmail.com y vía Whatsapp: 11 3401-1423.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo