N° de Edición 7090
LOGO

El Ministerio de Deporte y Turismo otorgará 500 mil pesos a los clubes

El Ministerio de Deporte y Turismo otorgará 500 mil pesos a los clubes.

Así lo confirmó el presidente de la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina (FODA), de la Provincia de Buenos Aires “Nico” Arias, tras una reunión virtual que mantuvo con el ministro, Matías Lammens.

Mediante una conferencia de la plataforma digital de Zoom, Nicolás Arias aseguró que mantuvo un encuentro con el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, junto con las demás federaciones de clubes de barrios matanceros.

En este sentido, confirmó que se hizo efectivo el lanzamiento del programa “Clubes en Obra” que otorga 500 mil pesos a aquellas instituciones barriales que cumplen con determinados ítems, entre ellos, como contar con la personería jurídica.

Si bien,el además secretario general de la Corriente Patria Justa celebró esta noticia, también especuló que la forma en que se desarrollaría dicho programa iba a ser de otra manera para que pudiera atender, realmente, a las demandas que tienen hoy los clubes.

“Pensábamos que se iba a empezar de abajo hacia arriba, con los que más necesitan. Los clubes destinatarios son los que tienen toda la documentación en regla; personería jurídica, cuenta bancaria, etc.”, aseguró en “Haciendo Radio” (producción de la 2020 NCO Radio).

Al mismo tiempo, destacó el canal de diálogo que mantiene el FODA con el Ministerio de Deporte y, en este sentido, insistió en que continuarán “planteando las necesidades de nuestros clubes”.

La doble vara

La molestia de Arias respecto a las condiciones que estableció el Estado para que los clubes barriales puedan acceder a esta ayuda se notó ysostuvo que, desde estos pequeños espacios, se está trabajando para ayudar a la comunidad sin ningún tipo de condicionamiento.

“Hoy los clubes de barrios están haciendo ollas populares, merenderos, instalaciones para aislar a nuestros vecinos. Los muchachos están sirviendo un plato de comida, una vianda, una tasa de mate cocido y nadie les preguntó si tenían o no tenían personería jurídica”, sentenció Arias.

En este sentido, para el titular del FODA, los clubes en este difícil contexto por la pandemia del coronavirus“pusieron una vez más el pecho, como lo hacen cuando alguien se inunda”.

A su vez, no dudó que quienes recibirán este primer subsidio realmente lo necesiten, sin embargo, señaló que son muchos los pequeños clubes que ni si quiera tienen un vestuario o baños y que seguramente no van a recibir este aporte por no contar con los papeles correspondientes.

“Vamos a seguir planteando las necesidades que tienen nuestros clubes para quese articulen los mecanismos necesarios y puedan acceder a la personería jurídica, ser dueños de las tierras, puedan acceder a los subsidios y que tengan, todos esos chicos, un vestuario y un baño donde lavarse la cara y las manos”, enfatizó.

Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo

Respecto a la reglamentación de la Ley de Clubes (Ley 27098), Arias volvió a pedir por su reglamentación y afirmó que, en la reunión virtual, Juan Matías Lammens brindó su total apoyo.

“Él dijo que está haciendo todo lo posible para que la ley se reglamente y que también estaba se está viendo el tema de los presupuestarios con las tarifas sociales”, agregó Arias.

Recordemos que los clubes de barrio afrontan una grave crisis luego del aumento de tarifas que sufrieron durante el Gobierno de Mauricio Macri y muchos se vieron obligados a cerrar por no poder pagar las deudas.

Sobre esto, Arias destacó las tareas que está llevando en paralelo el Ministerio de Desarrollo Social: “En el ministerio están trabajando con una ley donde existe una ayuda hacia las tarifas eléctricas, de gas y agua. Vemos que esta situación se va tratando de cubrir desde el Estado Nacional”.

El trabajo de la Federación no para

“Nico” Arias habló sobre las tareas que llevan adelante desde el FODA manteniendo constante comunicación con los presidentes de los clubes de la provincia, pero deslizó la posibilidad de mantener pronta relación con aquellos que forman parte del interior del país.

“Estamos charlando con presidentes de clubes de distintos distritos, de Quilmes, de Almirante Brown, Echeverría, La Matanza, Moreno, Pilar, La Plata, Berisso, Ensenada, 3 de febrero; haciendo el recorrido, planteando a los clubes la necesidad de organizarnos, sin prometer nada”, detalló.

Para Arias la Federación debe ser tomada como “un instrumento que pueda utilizarse para conseguir lo que les falta a los clubes”. Por otra parte, se refirió a la próxima reunión que mantendrán, siempre por vías virtuales.

“La semana que viene vamos a tener una reunión más por Zoom, ampliado con todos los distritos.Estamos en Capital Federal y nos encontramos hablando con clubes del interior del país, pero esto hay que hacerlo despacio, sin apresurarse y respetando los tiempos que hoy tenemos”, concluyó.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close