N° de Edición 7146
LOGO

El HCD de Morón realizó las primeras bancas abiertas semipresenciales

El HCD de Morón realizó las primeras bancas abiertas semipresenciales.

Esta nueva modalidad permitirá hacer partícipe de los debates a vecinos del Distrito, que podrán fundamentar y proponer temas de interés general para todos los moronenses.

A pesar de la pandemia, la mayoría de los municipios del conurbano bonaerense retomaron sus tareas legislativas y Morón no fue la excepción, ya que en una nueva sesión ordinaria semipresencial se definieron distintas cuestiones y se repudiaron los dichos del expresidente Eduardo Duhalde, ocurridos el pasado 24 de agosto.

En primera instancia, una vecina y un vecino del municipio de Morón participaron a través de la “Banca Abierta” de la quinta sesión ordinaria semipresencial. La primera en hablar fue Mariana De Felice para proponer el acompañamiento al proyecto de ley de Ejercicio de Terapia Ocupacional y la constitución de su colegio profesional. Luego fue el turno Ezequiel Semeria solicitando la construcción del Corredor Turístico del Oeste.

La “Banca Abierta” es una herramienta de participación ciudadana donde las vecinas y vecinos pueden fundamentar proyectos sobre temáticas de interés general. Antes de la cuarentena, los moronenses debían estar presentes en el Concejo Deliberante para realizar estas exposiciones.

La modificación al Reglamento Interno del HCD de Morón convalidó la presencia de expositores a través de plataformas digitales. Por eso, en la sesión realizada, se aprobó la convocatoria a la realización de Audiencias Públicas.

Es preciso recordar que, el distrito moronense se caracterizó históricamente por tener iniciativas similares, ya que en gestiones anteriores como las de Martín Sabbatella y el propio Ghi se utilizaron métodos como el “presupuesto participativo” en el que los ciudadanos del Municipio podían definir en qué destinar el dinero con el que contaba la administración.

Repudiaron los dichos de Duhalde

También fueron repudiados los dichos del ex presidente Eduardo Duhalde, cuando el 24 de agosto pasado, en el programa televisivo “Animales Sueltos”, hizo mención a que en el 2021 no habránelecciones en la Argentina “porque somos los campeones de las dictaduras militares”.

El repudio fue acompañado por todos los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante de Morón. Paula Majdanski, presidenta del bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos afirmó: “No es casualidad que quienes hicieron todo lo contrario y destruyeron el país, la Provincia y en el Municipio hoy estén alentando y esperando el caos”.

“No es casualidad que en un escenario pandémico donde este Gobierno reestructura la millonaria deuda que nos han dejado, revaloriza la voz de las mayorías, trabaja para saldar las deudas sociales que otros han profundizado, trabaja para democratizar la justicia, trabaja para otorgar derechos, y sobre todas las cosas, trabaja para salvar vidas”, enfatizó la jefa del bloque del Frente de Todos.

El intendente se reunió con el Consejo Local de Hábitat

Sabido es que uno de los temas que más preocupa en la actualidad es la toma de tierras en distintos puntos del conurbano y más allá de que en Morón aún no ocurrieron hechos de ese calibre, las autoridades tomaron cartas en el asunto para anticipar cualquier tipo de conflicto similar.

El mandatario municipal de Morón Lucas Ghi, junto al secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzchovich, se reunió por videoconferencia con el Consejo Local de Hábitat de Morón para conversar sobre la situación actual en el contexto de pandemia y los programas que se encuentran en marcha para la construcción, mejoras de viviendas y urbanización en barrios populares del distrito.

A lo largo el encuentro, se realizó un repaso sobreel avance del programa federal “Techo Digno”, las distintas iniciativas del Procrear y el programa de Mejoramientos Habitacionales Bonaerenses “Trabajar en la casa” destinado a las mejoras en viviendas, entre otros proyectos pendientes.

Con el Concejo Deliberante trabajando casi con normalidad, con vecinos y vecinas participando de los debates y el intendente encabezando otras cuestiones de importancia, parece ser que el municipio de Morón goza de buena salud en lo que a la actividad democrática se refiere.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba